sábado, 12 de abril de 2014

Cuatro Rayas se parte la cara en Huesca sin mirar al bolsillo

Mientras el club busca 63.000 euros para concluir la temporada, la plantilla pelea ante uno de los gallitos de la Liga Asobal. Los vallisoletanos se marcharon al descanso tres arriba (11-14) y solo cedieron en los últimos diez minutos. El cubano Corzo, con ocho goles, lidera al equipo.

Los jugadores del Balonmano Huesca durante un tiempo muerto.
La delicadísima situación económica del Balonmano Valladolid no está afectando al rendimiento de la plantilla. Ejemplo de profesionalidad. El equipo de Nacho González sigue abstraído de los problemas económicos. En Huesca, ante el cuarto clasificado de la Asobal, planteó una dura oposición. Al final, una digna derrota por tres goles (29-26).


Y eso que el día había arrancado mal. Óscar Simón había convocado a la prensa para explicar el nuevo SOS del Balonmano Valladolid. El club necesita 63.787 euros para concluir la temporada. Simón ha pedido la colaboración de los socios, pero también de toda la sociedad vallisoletana y las instituciones para evitar que el Balonmano Valladolid, inmerso en un concurso de acreedores, se liquide.

La plantilla estaba ya en Huesca, donde le esperaba un nuevo encuentro de la Liga Asobal. Las malas noticias económicas que llegaban desde Valladolid no afectaron, en cambio, al ánimo del grupo. Cuatro Rayas, con una plantilla con un potencial claramente inferior, arrancó muy concentrado: 1-4, a los cinco minutos. Huesca, que está firmando la mejor temporada de su historia, remontó (5-4).

Cuatro Rayas tuvo la virtud de no bajar los brazos. La primera parte tuvo color vallisoletano, con una ventaja máxima de cinco goles (7-12) con una notable fluidez ofensiva. El cubano Corzo (acabaría el partido con ocho) aportaba cuatro goles, Cacheda y Fernando Hernández sumaban tres más cada uno, Paco López anotaba dos y Roberto Pérez y Ávila colaboraban con uno. El equipo funcionaba en ataque. Y en defensa. César Pérez, con siete paradas en el primer periodo, estaba a la altura en la portería con la ausencia del lesionado Lamariano, que tampoco estará el martes en Huerta del Rey con la visita del Barça.

La renta, no obstante, era reducida. Huesca mejoró en ataque y no tardó en igualar el partido (15-15), a los siete minutos de la reanudación, y en dominar el marcador. Tras un parcial de 5-0, los aragoneses abrían brecha (20-16). Huesca aprovechó a la perfección una doble superioridad por las exclusiones de Roberto y Ávila. Cuatro Rayas estaba atascado en ataque, con apenas tres goles en quince minutos, y había perdido solidez defensiva.

Aguantó el envite el conjunto castellano que volvió a meterse en el partido (21-20) superado el ecuador del segundo tiempo. A falta de once minutos, Roberto mantenía todo en el aire (22-21). Pero fue Huesca, en especial Cuartero, que concluyó el choque con nueve goles, seis desde los siete metros, quien jugó mejor el desenlace del encuentro. Con todo, Corzo, a 1:50, aún permitió soñar (28-26). Cuartero resolvió desde los siete metros.

A la espera de lo que haga Villa de Aranda este sábado ante el colista Bisadoa, Cuatro Rayas sigue fuera del descenso con el invicto campeón Barcelona en el horizonte. Un duro futuro inmediato para una plantilla que, pese a los innumerables obstáculos de esta temporada, no regalará ningún partido para continuar en la Liga Asobal.

Ficha técnica:

Balonmano Huesca 29 (11+18): Pablo Hernández, Eloy (2), Novelle (4), Molina (3), Cuartero (9, 6p.), Escribano (4) y Mira (-) –siete inicial– Corrales (p.s.), Ancizu (-), Rochel (6), Marcelo (-) y Espigol (1).

Cuatro Rayas Valladolid 26 (14+12): César Pérez, Porras (-), Isma Juárez (2, 1p.), Fernando Hernández (5, 3p.), Corzo (8), Ávila (1) y Roberto Pérez (2) –siete inicial– Cabada (p.s.), Peciña (1), Cacheda (5), Paco López (2) y Megías (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 5-4, 7-8, 7-12, 11-14 (descanso), 14-15, 17-16, 20-17, 23-21, 27-23 y 29-26.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (colegio andaluz). Excluyeron dos minutos a Eloy (44’ y 57’), Ancizu (18’) y Cuartero (54’), por el Balonmano Huesca, y a Paco López (18’ y 56’), Peciña (10’), Roberto Pérez (40’) y Ávila (40’), por Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: 25ª jornada de la Liga Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca. Un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente del Balonmano Huesca, Francisco Giné.