martes, 8 de abril de 2014

Iván Martínez, Drenovac y Pozas, base del CB Valladolid 2014/15.

El canterano prorroga su contrato por dos años más. El club cuenta con los otros dos jugadores y no descarta a Cvetinovic. La continuidad de Casas aún no se ha abordado. “Sigo pensando en que el año que viene estaremos en ACB pero, si no conseguimos salvarnos deportivamente, dependerá de terceras personas, que no es nada fácil que cumplan los requisitos”, añade el presidente Juan Vela sobre el futuro de la entidad.

Iván Martínez, defendido por Van Lacke (Tuenti Móvil
Estudiantes). Imagen: C. Minguela (ACB Photo)
El CB Valladolid ha comunicado públicamente que Iván Martínez continuará en la entidad dos años más. Algo ante lo que el jugador se ha mostrado agradecido por la confianza depositada en él. El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, ha asegurado que “es una gran satisfacción porque es un jugador de la casa”.


Juan Vela, que ejerció de maestro de ceremonias, ha sido el encargado de dar a conocer que se había llegado a un acuerdo para la renovación de Iván Martínez con el CB Valladolid. “Se ha hecho por un plazo de dos años y es una gran satisfacción porque es jugador de la casa, de la cantera; lleva en el club prácticamente lo mismo que yo. Entramos más o menos a la vez. Él era pre infantil y yo empezaba como gerente de la Fundación, por eso es doble satisfacción”, ha afirmado Vela.

Además, ha comentado que “es una parte más en la consecución de establecer las bases para el futuro del club, con la renovación de jugadores clave o seña de identidad, que nos ayuden en el futuro a no pasarlo tan mal y no tener con tanta premura en la confección de la plantilla”. Asimismo, el presidente ha confirmado que, para la próxima temporada, también tienen contrato el alero serbio Djordje Drenovac y el base malagueño Pepe Pozas, que “formarán parte de la plantilla del CB Valladolid el año que viene. En un principio estos son los tres que tenemos claro que tienen que estar”.

Por su parte, Iván Martínez ha dado las gracias “por la confianza que demuestra el club proponiéndome la renovación por dos años. Para mí, supone una ilusión muy grande poder disfrutar de la que es mi casa, donde he crecido y donde me han enseñado a ser jugador de baloncesto, de momento durante dos años más. Es una satisfacción muy grande”.

Preguntado por sus sensaciones al fichar por un equipo que aún no sabe dónde va a jugar el año que viene, el canterano ha sido tajante: “Me siento bien porque por lo menos voy a tener trabajo dos años más. Donde juegue, no me preocupa en exceso. Si el CB Valladolid juega en ACB, será un proyecto muy bonito y continuaremos con la historia del club y, si juega en LEB, será un reto de mucha responsabilidad para trabajar en el futuro del club”.

Además, el escolta ha asegurado que no costó llegar a un acuerdo para su renovación ya que “en el momento en que me proponen renovar yo estaba muy contento y estaba de acuerdo en hacerlo. Simplemente se retrasó por otras situaciones que se hacen en el club con mayor prioridad que la renovación”.

El club no renuncia a Cvetinovic. Imagen: C. Minguela (ACB Photo)
En materia de continuidad de jugadores y cuerpo técnico, Juan Vela ha sido cuestionado por Nikola Cvetinovic, lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla. “Es otro de los que nos podíamos plantear en un principio. Ahora lo que tiene que hacer es recuperase bien. En función de cómo se desarrollen los acontecimientos sería un jugador que se podría tener en cuenta”, ha comentado el dirigente.

Asimismo, Vela ha confirmado que las negociaciones para la renovación del entrenador, Ricard Casas, aún no se han iniciado: “No hemos hablado nada; bastante tiene con el día a día del club. Cuando acabe la temporada se hará una valoración conjunta del trabajo del entrenador y entre todos se tomará una decisión”.

Respecto al futuro deportivo de la entidad, Juan Vela ha aseverado que “sigo pensando en que el año que viene estaremos en ACB pero, si no conseguimos salvarnos deportivamente, dependerá de terceras personas, que no es nada fácil que cumplan los requisitos. Nuestra obligación es preparar el futuro con jugadores que nos puedan servir y que hayan demostrado que pueden servir en ambas competiciones”.