domingo, 27 de abril de 2014

Tricampeón copero quesero

El VRAC suma su segundo título de la temporada, tras la Supercopa, gracias a una gran remontada (40-18) contra el Bathco. Los cántabros comenzaron muy fuertes con dos ensayos en un cuarto de hora y dominaban al descanso (6-15). Gran segunda parte vallisoletana con cinco marcas.

El VRAC se cita con su torneo más esquivo

El VRAC tiene una estaca clavada con la Copa

Hermanamiento del VRAC y el Bathco

Los jugadores del VRAC celebran el título. Foto: www.valladolidrac.com
Entrepinares es un queso como la copa de un pino y el VRAC es un equipo como la copa de un campeón. El conjunto entrenado por Diego Merino ha levantado su segundo título de la temporada, tras la Supercopa, y el segundo que se pone en juego. A ello hay que sumar la primera plaza obtenida en la liga regular que hace inmejorable el balance del curso hasta el momento.

En La Balastera se ha visto al Quesos de todo el año: inteligente y calculador, sabiendo medir los tiempos del partido y no desmoronándose mentalmente ante un marcador adverso. Y es que Independiente Bathco tuvo un arranque fulgurante, intenso a más no poder. En el minuto 15, dos ensayos, uno de ellos transformado, ponían a los verdes doce puntos arriba en el marcador. El VRAC temporizó, agotó físicamente al Independiente y fue levantando el partido.

Lo hizo sin prisas y con un empuje desde la grada de La Balastera que ha sido clave para consumar la remontada. Antes del descanso, Gareth Griffiths demostraba su calidad con seis puntos fruto de dos golpes de castigo. El inglés ha vuelto a ser clave, sin fallar en los momentos más importantes y aguantando el pateo hasta que pasaban las ráfagas de viento. Bathco, sin embargo, desperdició varias oportunidades en el pateo del oval.

Merino agitó la coctelera en el descanso y el resultado fue más que evidente. Pablo César Gutiérrez despertó al VRAC y el Quesos empezó a jugar como le gusta y como más daño hace al rival. Los cántabros se desplomaron físicamente y los queseros remontaron a lo grande. Nacho Muller puso la primera piedra y, cuando la ambición del Quesos le hacía buscar melés y ensayos, Bathco intentaba ir de tres en tres.

Error, porque apareció Perico con una carrera de las suyas. Nacho Muller otorgaba a los azules otros cinco puntos y Pablo Gil, que entró mediada la segunda parte, aseguraba el título con dos ensayos y una transformación de ‘Gas’ que hacían campeón al VRAC Quesos Entrepinares.


Ficha técnica:

VRAC Quesos Entrepinares 40: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Adam Newton, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Alex Muller, Gabriel Herrera y Pedro Martín. También jugaron Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Gorosito, Álvaro Abril, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Sergio Valverde y Alberto Pastor.

Independiente Bathco RC Santander 18: Francisco Javier Sanz, Miguel Álvarez, Edgardo Rodríguez, Manuel Mora, Tomás Urbaitis, Sixto Herrera, Patricio Todeschini, Leonardo Bulacio, Luciano Marco, Santiago Domínguez, Daniel Mañero, Santiago González Taboada, Ignacio Contardi, Guillermo Mateu y Conrado Chiappero. También jugaron Raúl Vila, Gorka Imaz, Javier González y Emiliano Quevedo.

Parciales:

0-7 (min.4): Ensayo de Bathco transformado por Chiappero; 0-12 (min.15): Ensayo de Marco; 3-12 (min.27): Transformación de Gareth Griffiths; 6-12 (min.33): Golpe pasado por Gareth Griffiths; 6-15 (min.38): Golpe pasado por Chiappero; 13-15 (min.51): Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 13-18 (min.54): Golpe pasado por Chiappero; 16-18 (min.57): Golpe pasado por Gareth Griffiths; 23-18 (min.61): Ensayo de Pedro Martín y transformación de Gareth Griffiths; 28-18 (min.70): Ensayo de Nacho Muller; 33-18 (min.76): Ensayo de Pablo Gil; 40-18 (min.79) Ensayo de Pablo Gil y transformación de Gareth Griffiths.

Árbitro: Alhambra Nievas

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio La Balastera de Palencia ante 5.000 espectadores.