miércoles, 16 de abril de 2014

El Salvador y Bathco pelean para presionar al Cisneros

Los vallisoletanos, tras ganar el derbi al VRAC, están en su mejor momento de forma de la temporada y llevan 18 meses sin perder en Liga en Pepe Rojo. Juan Carlos Pérez tiene la baja de Álvaro Núñez y las dudas de Gerardo de la Llana y Alfonso Martínez.

Los vallisoletanos perdieron en la ida en Santander.
Foto: www.rugbyelsalvador.com
Este Jueves Santo (12:30 horas), el Hermi el Salvador juega el partido aplazado de la 14ª jornada ante el equipo revelación de la Liga, el Bathco, que está haciendo una campaña magnífica, estando ya clasificado para el play off y en la final de la Copa del Rey.


Después de la resaca del derbi, los pupilos de Juan Carlos Pérez no tienen casi descanso para disputar este importantísimo encuentro ante un equipo cántabro que ya derrotó a los blanquinegros en la primera vuelta en un partido duro y del que guardan un amargo recuerdo en la plantilla del ‘Chami’.

Llegan a este partido ambos equipos jugándose todavía la posibilidad de acabar segundos y pasar directamente a semifinales, por lo que los puntos en juego son importantísimos, a expensas de lo que haga Cisneros en su último partido de Liga.

El Hermi llega a este encuentro con la moral alta, después de la victoria del domingo. Además, quiere seguir manteniendo la imbatibilidad en Pepe Rojo, donde lleva ya dieciocho meses sin perder en la Liga. El trabajo de recuperación en esta semana será casi más importante que cualquier otra cosa.

Para ello, Juan Carlos Pérez ha dispuesto sesiones algo menos duras de lo habitual para tener a todos los jugadores disponibles en perfectas condiciones. Con quien no podrá contar el entrenador ‘chamizo’ es con Álvaro Núñez, quien sufrió una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral que le tendrá unos días de baja. Sigue, además, con las dudas de Gerardo de la Llana y Alfonso Martínez.

Por parte del Bathco, destaca su juego rocoso y duro, que pone mucha presión en la salida del balón y no permite jugar balones rápidos a los ataques rivales. Está haciendo una gran temporada, pero parece que en las últimas semanas, está acusando algo el físico de la División de Honor.

Aun así, seguro que se verá un partido muy intenso en el que El Salvador deberá seguir con la línea de juego que está mostrando en las últimas semanas y continuar con una defensa que es la mejor del campeonato. En el equipo verde, destacan Todeschini y los internacionales hispano-argentinos García y Contardi.