viernes, 11 de abril de 2014

Nuevo SOS del Balonmano Valladolid: 63.000 euros para acabar la temporada

El club pide la ayuda de la afición y ha habilitado dos cuentas para recaudar fondos. “Si se entra en impagos, provocaría la liquidación”, ha advertido el presidente Óscar Simón.

El futuro del club sigue sin aclararse. Foto: www.balonmanovalladolid.es
Nuevo SOS del Balonmano Valladolid que no encuentra tranquilidad ni tras entrar en concurso voluntario de acreedores. El presidente del club, Óscar Simón, ha publicado este viernes en la web de la entidad una agónica carta, con el título ‘Contigo sí podemos salvarnos económicamente’, en la que pide el auxilio económico de la afición, sociedad e instituciones de la ciudad.

“Hoy más que nunca, el club necesita tu ayuda -cualquier cantidad es buena-. En estos momentos, nuestra entidad necesita 63.500 euros para acabar la temporada. Por eso, me permito solicitar tu ayuda para afrontar este reto.

Queremos que nuestro club siga siendo un referente tanto a nivel deportivo como humano para los practicantes y aficionados al balonmano. Llevamos con orgullo el nombre de nuestro club y pretendemos mantener la categoría en un momento de gran igualdad dentro de la Liga Asobal.

Queremos seguir fomentando los valores del deporte -el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, el compromiso y los valores de equipo- a través del balonmano. Queremos transmitir estos valores a nuestra cantera, a la juventud.

Hemos habilitado dos cuentas -supervisadas por nuestro administrador concursal- para recibir tu apoyo.

Cajamar: ES60 3058 5001 88 2720015528.

Banco Santander: ES91 0049 5355 13 2916680500.

Queremos seguir vibrando contigo en Huerta del Rey”.

En una posterior rueda de prensa, Simón ha recalcado que el Balonmano Valladolid “necesita la ayuda de toda la sociedad vallisoletana” para recaudar 63.787 euros y terminar la temporada. Un imprescindible empujón económico para evitar que el administrador concursal declare inviable al club y decida liquidarlo.

“Si se entra en impagos, provocaría la liquidación del club. Por eso, pedimos la colaboración de la sociedad vallisoletana, para que ayuden a salvar un club histórico que tantas alegrías ha dado a la ciudad y que se merece seguir haciendo historia”, ha expuesto Simón.

“Lo que se pide, esos 63.787 euros, son exclusivamente para terminar esta temporada porque los patrocinadores de la próxima temporada son para la próxima temporada y, de hecho, ya se está empezando a planificar”. La cantidad reclamada aparecerá “en la web del club (www.balonmanovalladolid.es) y se irá modificando a medida que se produzcan ingresos con el fin de que todo el mundo sepa cómo está la situación en cada momento y para ser lo más transparentes posible”.