lunes, 20 de junio de 2016

Abel Serdio: “Valladolid es una ciudad que vive el balonmano”

“Siempre he tenido una faceta más defensiva, pero este año me he destapado en ataque. Soy un currante, me gusta darlo todo por el equipo, pelear hasta el final, nunca bajar los brazos”, ha señalado el pivote asturiano.

Abel Serdio y Nico López, al que conoce de la selección en categorías inferiores,
será básico en la defensa del Atlético Valladolid. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas ha presentado a Abel Serdio como nuevo integrante de la plantilla que debutará en la Liga Asobal la próxima temporada. Abel Serdio ha superado el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y después ha sido presentado ante los medios de comunicación.

Las primeras palabas de Abel Serdio han mostrado satisfacción: “Estoy contento de venir a Valladolid, una ciudad que vive el balonmano desde hace mucho tiempo, con grandes jugadores históricos. Es un sitio muy bonito para jugar”.

Serdio ha explicado los motivos por los que ha llegado al Atlético Valladolid Recoletas: “Tuve la posibilidad de jugar en Asobal, pero preferí seguir en Gijón en la División de Honor Plata para tener minutos y completar mi formación, que también seguiré aquí, en Valladolid. Pero, al no conseguir el ascenso, he pensado que era hora de marcharme y ponerme nuevos retos que quiero cumplir”.

“Mi llegada a Valladolid la tomo como un escalón más para seguir formándome y llegar lo más lejos que pueda. Espero hacerlo lo mejor posible aquí, en el Atlético Valladolid, para asegurar la permanencia y para hacer mejor al equipo”, ha añadido el jugador asturiano.

Serdio conoce de sus nuevos compañeros a Nico López. “Es un club joven, pero conozco a algunos jugadores como Nico López, con el que compartí vestuario en la selección española. Con él contacté para informarme y me habló muy bien del equipo”, ha precisado.

Serdio, en el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande.
Sobre su juego, Abel Serdio ha comentado que “siempre he tenido una faceta más defensiva, pero este año me he destapado en ataque. Soy un currante, me gusta darlo todo por el equipo, pelear hasta el final, nunca bajar los brazos. Lo cierto es que tengo preferencia por la defensa, más que el ataque, me gusta mucho. Si tienes una buena defensa y consigues meter gol, lo considero casi como un gol”.

Por su parte, el presidente del Atlético Valladolid Recoletas, Mario Arranz, ha comentado que “el club sigue apostando por jóvenes valores, en este caso Abel, con 22 años, pero con experiencia en la Liga Asobal. Seguro que no se arrepiente de haber dado el paso de venir al Atlético Valladolid Recoletas”.

Por último, el entrenador del equipo, Nacho González, ha definido a Abel Serdio: “Abel es un pivote grande, poderoso, con mucha capacidad de blocaje y que puede atacar y defender. Este año ha dado un paso adelante en el aspecto ofensivo. Ha compartido selección con Nico López y ambos aportarán centímetros y kilos al eje central del equipo. Corre muy bien al contraataque, para poder imponer ritmos altos de juego tal y como hemos hecho esta temporada. En ataque tiene que acoplarse a nuestro juego, pero nos puede ayudar mucho. Es un pivote muy completo, un jugador con proyección y que viene a dar un paso adelante en su carrera”.


Abel Serdio Guntín es un pivote de 22 años, 1,95 metros y 100 kilogramos, nacido en Avilés en 1994 y que procede del Juanfersa Comunicalia de Gijón, equipo con el que ha jugado esta última temporada en la División de Honor Plata. En Gijón ha disputado todos los partidos de Liga, destacando en la faceta defensiva. Sin embargo, este año además ha anotado 121 goles, convirtiéndose también en uno de los referentes ofensivos del Juanfersa Comunicalia desde su posición de pivote.

Serdio se formó en la cantera del Grupo Deportivo Bosco de Avilés para después dar el salto a la Atlética Avilesina de Primera Nacional, donde estuvo desde 2011 a 2013. El pivote fichó después por el Juanfersa Comunicalia, conjunto con el que disputó la Liga Asobal en las temporadas 2013/14 y 2014/15, jugando 50 partidos y anotando 56 goles en la máxima categoría.

Como internacional, Abel Serdio también ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección nacional. Logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior 2014 en Austria y el pasado verano participó en el Mundial júnior 2015 de Brasil, cayendo en cuartos de final ante Dinamarca.