miércoles, 29 de junio de 2016

Luismi fortalece al Real Valladolid

Mediocentro defensivo, que puede moverse también como central, procedente del Sevilla. Firma por dos temporadas. Sufrió una fractura craneal hace cuatro años que casi le retira del fútbol. Desde entonces, juega con una chichonera.

Luismi, a lo Petr Cech. Foto: www.realvalladolid.es
Paso a paso, piedra a piedra, el Real Valladolid construye su nuevo proyecto deportivo bajo la dirección de Braulio Vázquez y Paco Herrera. Tras las llegadas de Guitián, Isaac Becerra y Markel Etxeberria y la promoción de Ángel, el Real Valladolid ha cerrado la contratación de Luis Miguel Sánchez Benítez (Puerto Serrano–Cádiz, 5-5-1992) hasta el 30 de junio de 2018.


Luismi es un mediocentro defensivo –también puede jugar como defensa central– de gran fortaleza física y buen desplazamiento de balón. Forjado en la cantera del Sevilla, la pasada campaña formó parte de la primera plantilla hispalense, aunque no gozó de la confianza de Unai Emery a causa de la enorme competencia en el seno del actual campeón de la Europa League.

El gaditano estuvo cerca de tener que colgar las botas en 2012 a causa de una fractura craneal sufrida durante un encuentro ante el Jaén cuando militaba en el Sevilla Atlético. Afortunadamente, Luismi superó una difícil situación que, a partir de entonces, le obliga a jugar con una chichonera.

El nuevo centrocampista del Real Valladolid será presentado este viernes a las 11:30 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.