martes, 7 de junio de 2016

Rubén Río: “Soy un chico humilde que vengo a Valladolid a progresar”

“Con mi edad, no importa tanto ir a un lugar donde te paguen más, pero en el que cuentes con menos minutos o que tenga un proyecto que no te guste. He preferido venir aquí porque este proyecto me parece ilusionante”, ha explicado.

Presentación de Rubén Río, acompañado por Nacho González y Mario Arranz.
Foto: www.atleticovalladolid.es
Rubén Río ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Atlético Valladolid Recoletas. De nuevo el Hospital Recoletas Campo Grande ha acogido el reconocimiento médico de Río, que ha ofrecido sus primeras declaraciones como miembro oficial del equipo vallisoletano.


Una incorporación que ofrece más juventud a la plantilla del Atlético Valladolid Recoletas, tras los fichajes de Daniel Dujshebaev (19 años), Jorge Serrano (18) o Miguel Camino (23). El propio Rubén Río, con 19 años, aportará savia nueva al lateral derecho del equipo. El gallego ha firmado un contrato con el club vallisoletano por dos temporadas, prorrogable por una más.

Rubén Río ha alabado el proyecto deportivo del Atlético Valladolid Recoletas, algo que le atrajo desde que conoció el interés vallisoletano: “Es un proyecto muy ilusionante”, ha definido. “Desde que me llamaron, pensé que era uno de los sitios más serios y donde mejor se está trabajando. Además, conté con la ayuda de Javi Díaz, el portero del Atlético Valladolid, que me ofreció su opinión sobre el equipo, su forma de trabajo…”.

Río ha analizado sus opciones en el equipo: “Soy un chico humilde que vengo a Valladolid a progresar. Aún soy muy joven y vengo a dar un paso adelante en mi carrera”. Además, ha insistido en preferir el proyecto deportivo del Atlético Valladolid Recoletas a otras ofertas menos atractivas.

“Valladolid me parece un sitio con mucha tradición de balonmano y donde se trabaja muy bien y cuenta con una gran afición. Con mi edad, no importa tanto ir a un lugar donde te paguen más, pero en el que cuentes con menos minutos o que tenga un proyecto que no te guste. He preferido venir aquí porque este proyecto me parece ilusionante”.


Por su parte, Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid Recoletas, ha señalado que “Rubén (Río) es la segunda pieza de la nueva plantilla con el mismo perfil de juventud. Nos va a aportar un plus de ganas de aprender y, para él, también es una apuesta por este proyecto. El club tiene que ayudarle a seguir creciendo y nuestro estilo de juego lo permitirá”.

El entrenador, Nacho González, también ha hablado del proyecto que está construyendo el Atlético Valladolid Recoletas: “Un proyecto que cuenta con jugadores jóvenes y con su apuesta personal de venir aquí a progresar en el balonmano”.

Sobre Rubén Río, Nacho González añadió que “es lateral derecho, zurdo, grande, que puede anotar, lanzar a distancia y entre líneas. Es fuerte en defensa. Tiene buena finta con contacto. Creo que con nosotros puede dar un paso adelante importante en su evolución”.