jueves, 9 de junio de 2016

Gesto de confianza del Aula con las lesionadas

Renovadas Ángela Nieto, María González Niño y Ruth Prieto, fuera de combate en la pasada temporada por culpa, en los tres casos, de graves problemas de rodilla.

La salmantina Ángela Nieto se lesionó en octubre y regresó ya al equipo en abril
Fotos: www.bmaula.es
El Aula Valladolid continúa perfilando la plantilla de cara a la temporada que viene con más renovaciones.

En este caso, la firma ha corrido a cargo de tres de las jugadoras que, por desgracia, acabaron la pasada campaña lesionadas, algo que no ha impedido que el club presidido por Cayetano Cifuentes haya confiado en el trabajo y la progresión de estas tres jugadoras. 

En las últimas horas, Ángela Nieto, María González Niño y Ruth Prieto han rubricado su continuidad con el club vallisoletano con el que, una vez concluidos sus procesos de recuperación, desean seguir creciendo deportivamente.

En el caso de la extremo salmantina Ángela Nieto, será la tercera temporada a las órdenes de Miguel Ángel Peñas en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Peñas, con Ángela Nieto, que se pierde este verano el Mundial júnior de Rusia.
La internacional júnior, que se ha quedado fuera de la lista definitiva de Sagrario Santana para disputar el mundial de la categoría en Rusia debido a su última lesión de rodilla, volverá a ser la sustituta ideal para la internacional absoluta Amaia González de Garibay en el extremo izquierdo.

Después de una temporada irregular, debido a la importante lesión de rodilla sufrida en el pasado mes de octubre, la charra volverá a contar para un Miguel Ángel Peñas confiado plenamente en su recuperación.

Lo mismo ocurre con María González Niño. La vallisoletana, que ha recorrido todas las categorías inferiores del Aula Valladolid, recayó de su lesión de rodilla hace tan solo unos meses. Puesto que la recuperación va ‘viento en popa’, Peñas no ha dudado en dar continuidad a una jugadora con un gran futuro en el balonmano femenino nacional.

La lateral zurda, que progresa a pasos agigantados de su importante lesión, quiere estar cuanto antes con el equipo para seguir creciendo al lado de sus compañeras.


María González Niño y Ruth Prieto, con el técnico del Aula Valladolid.
Finalmente, Ruth Prieto, fichada la pasada temporada, volverá a contar para un Aula Valladolid que no ha podido contar apenas con ella este curso, debido a otro aparatoso percance en forma de lesión en su rodilla.

Pese a ello, el trabajo de la central ha dado sus frutos y para el año que viene la parroquia de Huerta del Rey podrá ver en directo a una de las grandes promesas del balonmano en Valladolid.

Con Nieto, Niño y Prieto, llegan a catorce las jugadoras de la pasada campaña que ya han renovado con el equipo vallisoletano, aunque se espera que en las próximas horas pueda llegar alguna noticia de continuidad más.

Noticia de www.bmaula.es