jueves, 2 de junio de 2016

Los Warriors de la temporada perfecta quieren más

Reinventores del baloncesto moderno. Nuevo récord de la fase regular (73 victorias - 9 derrotas). Segundo MVP para Stephen Curry, además unánime. Finalistas por segunda temporada consecutiva tras una soberbia reacción de campeones ante Oklahoma con la serie 3-1 en contra. ¿Qué les falta? Solo un nuevo anillo. Cleveland, que se ha paseado en los playoffs en la Conferencia Este, aparece como el último obstáculo de una gesta histórica. Los Cavs preparan la revancha. LeBron afronta sus séptimas Finales, sextas consecutivas, con dos campeonatos, ambos en Miami. El triple, más que nunca, será la clave.

Stephen Curry: jugar, brillar, ganar y disfrutar.
Foto: NBAE vía Getty Images (www.nba.com)
Histórico. El adjetivo más sobado, a menudo gratuitamente, en el mundo del deporte. Aunque no siempre. Las Finales 2015/16 de la NBA serán, pase lo que pase, históricas.

“No busco ser la cara de la NBA o tomar el trono de LeBron o lo que sea. Intento conseguir anillos, eso es lo que quiero” (Stephen Curry). Y es el anillo lo que le falta a Curry y los Golden State Warriors para cerrar una temporada perfecta. Un anillo, que sería el segundo consecutivo, para ensalzar aún más una de las grandes gestas deportivas de los últimos tiempos. Los Warriors ya están en la historia. Lo dicen los números. Y aún más las sensaciones. ¿Lo dirá el anillo?

Temporada regular perfecta: 73 victorias - 9 derrotas. Marca histórica (y a priori imbatible) en la NBA, por encima de los míticos 72-10 de los Chicago Bulls 1995/96 de Michael Jordan. Segundo MVP consecutivo para Curry, a la altura de Bob Pettit, Karl Malone, Tim Duncan y Steve Nash. Pero, sobre todo, primer MVP unánime en la historia de la NBA. Lo de Curry no lo consiguieron ni Jordan, ni Kareem, ni Russell, ni Chamberlain, ni Magic… Nadie.

Pero los Warriors no son solo números impactantes e históricos. Por encima de todo, quedan las sensaciones, las impresiones de estar asistiendo a un equipo legendario, único, a un momento crucial en el baloncesto, a una reinvención del deporte de la canasta de la mano de una plantilla impresionante y, sobre todo, pionera. La Naranja Mecánica de Holanda no necesitó ganar los Mundiales de 1974 y 1978 para ser legendaria y marcar el futuro del fútbol.

Por eso, el mérito de Golden State es doble: impacta y gana. Por eso, Stephen Curry está centrado en el segundo anillo. Construir una dinastía. Construir una leyenda. Reinventar el baloncesto, al mismo tiempo que caen, por su propio peso, los títulos. La temporada perfecta de los Warriors está a cuatro victorias de la gesta tras eliminar, consecutivamente, a Houston, Portland y Oklahoma en los playoffs. Espera Cleveland para reeditar las Finales del pasado curso.

Curry se perdió seis partidos por lesion ante Houston y Portland, pero ya estuvo a tope
ante Oklahoma. Foto: USA Today Sports (www.nba.com) 
No ha sido un camino sencillo. Los Warriors han tenido que pelear contra el cansancio físico y psicológico acumulado, tras batir el récord de Chicago, y contra las lesiones de Curry: tobillo derecho y, sobre todo, rodilla derecha, ambas ante Houston. Seis partidos fuera. Y un regreso espectacular: ¡17 puntos en la prórroga ante Portland! Otro récord más. Nadie lo había hecho antes ni siquiera en la fase regular. “Me encanta este deporte, me encanta jugar y competir”, se justificó entonces el artista.

Aún faltaba un tercer enemigo, el más importante, el que a punto estuvo de cortar el camino al anillo de Golden State: Oklahoma City Thunder. Los mejores Oklahoma City Thunder jamás vistos, por encima incluso de las Finales 2012 ante Miami Heat. Tras cargarse a los Spurs e impedir la anunciada (y deseada) Final de Conferencia entre San Antonio y Golden State, Oklahoma se colocó 3-1 ante Warriors. Y con justicia. Pero llegó la remontada.

No es nada fácil dar la vuelta a una serie con 3-1 en contra en la NBA. Apenas nueve equipos lo habían conseguido antes en 232 eliminatorias previas con ese escenario tan adverso. Pero solo dos, Boston (en 1968 y 1981) y Washington (en 1979), lo lograron en unas Finales de Conferencia. Curiosamente, el sobreesfuerzo les pasó factura, en los tres casos, en las Finales.

Los Warriors no se rindieron. “Ninguno dentro del vestuario tuvo dudas de que podíamos superar la situación. Los aficionados habían visto antes ganar a nueve equipos con 1-3 abajo en una eliminatoria. No son muchos. Pero nunca a nadie con una marca de 73 triunfos en la temporada, por lo que nuestra respuesta hizo honor ese logro”, ha subrayado Draymond Green, el corazón de estos Warriors.


Klay Thompson, con once triples, hundió a Oklahoma en el sexto de la serie
Fotos: USA Today Sports (www.nba.com) y NBAE vía Getty Images (www.nba.com)
“Hemos demostrado la clase de carácter que tenemos como equipo. Nunca nos dimos por vencidos, ni tampoco nos sentimos ganadores. Y ahí estuvo la clave”, ha explicado Klay Thompson, el jugador más regular en estos playoffs. Un tirador que mira cara a cara a Ray Allen o Reggie Miller. Un tirador sin límites. Once triples le enchufó a Oklahoma en el sexto de la serie. Récord (otra vez histórico) en los playoffs. Exhibición. Porque los Warriors avanzan mientras escriben historia.

Son los Warriors, mucho más que el equipo de moda. La Naranja Mecánica de la NBA del siglo XXI. Los reinventores del baloncesto moderno. La sublimación del triple (1.077 en la temporada regular, más de trece por encuentro). La magia de Curry. La muñeca de Thompson. La inteligencia de un pívot ‘bajito’ con espíritu de base, Draymond Green. El jugador total Iguodala. No es solo el dominio del triple. Está el bloque, la defensa, el descaro, el orgullo de campeón… Está un nuevo baloncesto.

Los de Steve Kerr lo tienen todo. “Hemos surgido como equipo en todo momento. Cuando nos tocó sufrir, pero también al demostrar la confianza que había por luchar hasta el final, sin perder nunca la concentración en nuestro juego”, ha destacado el técnico de los Warriors, que contará por última vez con la colaboración de Luke Walton, próximo entrenador de Los Angeles Lakers.

“Lo alcanzado es para sentirnos orgullos por lo duro que ha sido lograrlo”, ha confesado Curry. Pero todo campeón que se precie de serlo, quiere más. Quiere la temporada perfecta: “Estamos listos para luchar contra los Cavaliers, un gran equipo al que respetamos como al resto, pero estaremos listos para luchar por revalidar el título de campeones”, ha avisado Curry, en constante proceso de progresión.

El reto es triple: Cleveland Cavaliers, que se ha paseado en la Conferencia Este ante Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Toronto Raptors con un altísimo nivel de juego; LeBron James, que afrontará sus séptimas Finales, sextas consecutivas (no hay Finales sin LeBron en la actual NBA); y el cansancio. Cleveland ha jugado tres partidos menos que Golden State en los playoffs. Y con menos intensidad.

Draymond Green ha estado 639 minutos sobre la pista en estos playoffs. Klay Thompson llega a los 602. En Cleveland, solo está cerca LeBron James (530). Irving pasa levemente la barrera de los 500. Por encima de ella, se sitúan en los Warriors otros dos hombres: Iguodola (528) y Barnes (521). Las lesiones de Curry sí permitirán al base encarar las Finales con las piernas más frescas que sus compañeros. Suma 368 minutos en los playoffs.


LeBron llega, esta vez, con compañía.
Fotos: USA Today Sports (www.nba.com) y NBAE vía Getty Images (www.nba.com)
Pero para Cleveland, más que el menor número de minutos, la mejor noticia es la salud de la plantilla. Los Cavs se cayeron pieza tras pieza en las Finales 2015. No compitieron en igualdad de condiciones. Sin Love desde la primera ronda, LeBron se quedó solo. Irving, mermado físicamente en todos los playoffs, se rompió en la prórroga del primer encuentro de la serie. LeBron contra el mundo. LeBron contra todo Golden State Warriors.

LeBron se multiplicó: 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias por partido. Lo dio todo: 32.6 lanzamientos en 45 minutos por encuentro. Pese a la ayuda de Dellavedova, Tristan Thompson (que se ganó su megacontrato de cinco años por 82 millones de dólares) y Mozgov, defenestrado por Tyronn Lue, LeBron se doblegó ante el bloque de los Warriors. King James falló en un nuevo intento para conquistar el primer anillo en la franquicia de su estado natal.

Iguolada, MVP de las Finales, frenó el vendaval James. LeBron promedió un 44% de acierto sin la defensa de ‘Iggy’. Con una diferencia, en el más-menos en cancha, de 30 puntos a favor de los Cavs. Iguodala recortó la efectividad de James al 38%. Con él en pista, los Warriors se anotaron los parciales con una renta de treinta puntos.

“La realidad es que jugar un año más con la misma plantilla, con algunas adquisiciones que nos han mejorado, ya de por sí hace una gran diferencia en nuestro equipo. Pero la mayor diferencia y lo mejor de todo es que no hay lesionados y, por lo tanto, tenemos una gran oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”, ha insistido James. “Estamos mejor como equipo para iniciar las Finales que el año pasado”.

Ahora sí, LeBron contará con su ‘big three’ para enfrentarse a los Warriors. Un ‘big three’ que ha crecido en estos playoffs. Irving promedia 24.3 puntos por partido y Love otros 17.3. Los necesitará a pleno rendimiento para derrotar a “los mejores tiradores que hemos visto jamás”, en palabras del propio James sobre los Splash Brothers, Curry y Thompson. Un James que sabe de lo que habla. Ha forjado su carrera siempre con grandes tiradores al lado.

“Algunos de sus tiros, no hay nada que puedas hacer. Quiero decir, un mejor ataque vence siempre a una gran defensa. Siempre se ha dicho eso en baloncesto. Tienes que ser capaz de hacer otras cosas para detenerlos, pero no es fácil”, ha concedido LeBron. ¿Y cómo reaccionar? “¿Anotan dos triples bien defendidos desde nueve metros? Pues cabeza levantada y a seguir empujando. Eso es lo que hizo Oklahoma durante casi toda la serie. Y a punto estuvieron los Thunder de eliminar a los vigentes campeones”, defiende James.


Los Warriors remontaron en las Finales 2015 un 1-2 adverso ante los Cavs.
Fotos: Jason Miller / Getty Images (www.nba.com)
Y es que, las Finales de la NBA 2015/16, máximas representantes del baloncesto moderno (más volcado en el perímetro que en la pintura), se decidirán más que nunca a golpe de triples. Y aquí, por encima hasta de las sensaciones, aparecen los números:

Golden State Warriors, máximo anotador de triples en la temporada regular con 1.077. También lidera en número de intentos desde el perímetro, con 2.592. No es, para nada, un plan improvisado. Los Warriors tiran de tres porque las meten de tres: 41%, mejor porcentaje en la NBA, cuatro puntos por encima de San Antonio. Es lo que tiene contar con “los mejores tiradores que hemos visto jamás”, como LeBron define a los Splash Brothers.

Pero el triple tiene también una importancia vital en Cleveland, aún mayor desde que Tyronn Lue relevó a David Blatt. Los Cavs concluyeron la temporada regular como el segundo equipo con más canastas de tres: 880. LeBron dispone de una batería de tiradores de primer nivel: Kyrie Irving, Kevin Love, JR Smith, Channing Frye, Iman Shumpert, Matthew Dellavedova, Richard Jefferson y hasta James Jones.

Para jugar en los Warriors y en los Cavs, hay que saber tirar de tres.

Pero la batalla táctica entre Kerr y Lue incluirá más detalles. Kerr ‘paró’ a LeBron hace un año con la defensa de Iguodala. Duelo básico en la resolución de las Finales. ‘Iggy’ es de los pocos jugadores capaces de frenar al mejor James.

El factor Iguodala influirá en el choque de trenes de los dos ‘big three’: Curry, Thompson y Green, en los Warriors, y LeBron, Irving y Love, en los Cavs. En estos playoffs, el ‘big three’ de Golden State promedia 68 puntos, 19.6 rebotes y 14.4 asistencias por partido. Entre Curry y Thompson, suman casi nueve triples y por encima del 40% de acierto. Mientras, el ‘big three’ de Cleveland promedia 66.2 puntos, 16.5 rebotes y 14.5 asistencias por encuentro. Máxima igualdad.


El duelo en los banquillso: Tyron Lue vs. Steve Kerr.
Fotos: USA Today Sports y Ezra Shaw (Getty Images) (www.nba.com)
Si las estrellas no fallan, los ‘secundarios’ y el banquillo cobrarán aún más fuerza. JR Smith, letal en el triple, es el mejor socio de LeBron, Irving y Love, sin descartar a un Channing Frye que está firmando unos soberbios playoffs. Aunque Lue ha recurrido a Jefferson (en forma) y Dellavedova, protagonista por su agresividad hace un año, la rotación de Cleveland apunta a siete hombres, con el multiusos Shumpert y Frye como revulsivos. Si Irving está bien, Dellavedova, salvo recurso defensivo ante Curry, jugará poco.

Los Warriors ofrecen más alternativas de anotación. Curry, Thompson y Green pueden confiar en Barnes, Iguodala, Livingston, Barbosa y Speights como fuentes de anotación de garantía. Los cinco tendrán sus minutos y sus momentos. Bogut, más en defensa que en ataque, será el otro ‘secundario’ importante en la más amplia rotación de Kerr. Falta por ver el papel de Ezeli y Varejao, jugador de Cleveland durante doce temporadas hasta el pasado 22 de febrero. Kerr rotó a los cuatro pivots frente a Oklahoma. Pero Cleveland no pone en pista tantos centímetros.

De esta manera, el ‘small ball’ dominará la serie. Los Warriors hacen especialmente daño cuando oponen un quinteto ‘bajo’: Curry-Thompson-Barnes (que acaba contrato)-Iguodala-Green. Y los Cavs tampoco apuestan por los centímetros. Love, en ataque, es un exterior más. Mientras, el trabajo de Thompson se reduce a los rebotes, más que a la anotación. Lue ha relegado al fondo del banquillo a Mozgov, básico en las Finales 2014-15, en las que los Warriors comenzaron a reinventar el baloncesto. Y la historia sigue.



CALENDARIO DE LA FINAL: 

(Horario en España) (Retransmitidos por Canal+).




Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers (Oracle Arena de Oakland).

(03:00 horas, madrugada del jueves 2 de junio al viernes 3 de junio).

Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers (Oracle Arena de Oakland).

(02:00 horas, madrugada del domingo 5 de junio al lunes 6 de junio).

Cleveland Cavaliers - Golden State Warriors (Quicken Loans Arena de Cleveland).

(03:00 horas, madrugada del miércoles 8 de junio al jueves 9 de junio).

Cleveland Cavaliers - Golden State Warriors (Quicken Loans Arena de Cleveland).

(03:00 horas, madrugada del viernes 10 de junio al sábado 11 de junio).

Si son necesarios: 

Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers (Oracle Arena de Oakland).

(03:00 horas, madrugada del lunes 13 de junio al martes 14 de junio).

Cleveland Cavaliers - Golden State Warriors (Quicken Loans Arena de Cleveland).

(03:00 horas, madrugada del jueves 16 de junio al viernes 17 de junio).

Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers (Oracle Arena de Oakland).

(02:00 horas, madrugada del domingo 19 de junio al lunes 20 de junio).


PLANTILLA GOLDEN STATE WARRIORS:

Bases: 30. Stephen CURRY (Estados Unidos) y 34. Shaun LIVINGSTON (Estados Unidos).

Escoltas: 11. Klay THOMPSON (Estados Unidos), 19. Leandro BARBOSA (Brasil) e 21. Ian CLARK (Estados Unidos). 

Aleros: 4. Brandon RUSH (Estados Unidos), 9. Andre IGUODALA (Estados Unidos) y 40. Harrison BARNES (Estados Unidos).

Ala-pívots: 5. Marreese SPEIGHTS (Estados Unidos), 20. James McADOO (Estados Unidos), 23. Draymond GREEN (Estados Unidos) y 36. Kevon LOONEY (Estados Unidos).

El australiano Bogut, irregular en los playoffs, tendrá que mejorar en las Finales.
Foto: USA Today Sports (www.nba.com)
Pívots: 12. Andrew BOGUT (Australia), 18. Anderson VAREJAO (Brasil) y 31. Festus EZELI (Nigeria).

Cinco titular habitual en los playoffs: Curry, Thompson, Barnes, Green y Bogut.

Reservas en los playoffs: Iguodala (31.1 minutos por partido), Livingston (21.6), Clark (11.2), Barbosa (10.4), Speights (9.9), Rush (9.1), Ezeli (8.9), Varejao (4.7) y McAdoo (3.8).

Entrenador: Steve KERR. Principales asistentes: Luke WALTON, Ron ADAMS, Jarron COLLINS y Bruce FRASER.


PLANTILLA CLEVELAND CAVALIERS:

Bases: 2. Kyrie IRVING (Estados Unidos-Australia), 8. Matthew DELLAVEDOVA (Australia) y 52. Mo WILLIAMS (Estados Unidos).

Escoltas: 4. Iman SHUMPERT (Estados Unidos), 5. J.R. SMITH (Estados Unidos), 12. Jordan McRAE (Estados Unidos) y 30. Dahntay JONES (Estados Unidos).

Aleros: 1. James JONES (Estados Unidos), 23. LeBron JAMES (Estados Unidos) y 24. Richard JEFFERSON (Estados Unidos).

Love, ausente por lesión en las últimas Finales, promedia 17.3 puntos por partido
(casi tres triples) en estos playoffs. Foto; NBAE vía Getty Images (www.nba.com)
Ala-pívots: 0. Kevin LOVE (Estados Unidos), 9. Channing FRYE (Estados Unidos).

Pívots: 13. Tristan THOMPSON (Canadá), 14. Sasha KAUN (Rusia) y 20. Timofey MOZGOV (Rusia).

Cinco titular habitual en los playoffs: Irving, Smith, James, Love y Thompson.

Reservas en los playoffs: Shumpert (17.1 minutos por partido), Frye (15.7), Jefferson (15.2), Dellavedova (13.9), Mozgov (6.3), Williams (5.6), J. Jones (5), D. Jones (3.6) y McRae (1).

Entrenador: Tyronn LUE. Asistentes: Jim BOYLAN, Bret BRIELMAIER, Larry DREW, Damon JONES, Mike LONGABARDI, James POSEY, Phil HANDY y Vitaly POTAPENKO.


EL CAMINO A LA FINAL DE GOLDEN STATE WARRIORS:

Primera ronda de PO de la Conferencia Oeste: Golden State Warriors 4  Houston Rockets 1.

Semifinales de la Conferencia Oeste: Golden State Warriors 4  Portland Trail Blazers 1.

Finales de la Conferencia Oeste: Golden State Warriors 4  Oklahoma City Thunder 3.


EL CAMINO A LA FINAL DE CLEVELAND CAVALIERS:

Primera ronda de PO de la Conferencia Este: Cleveland Cavaliers 4  Detroit Pistons 0.

Semifinales de la Conferencia Este: Cleveland Cavaliers 4
Atlanta Hawks 0.


Finales de la Conferencia Este: Cleveland Cavaliers 4 Toronto Raptors 2.
   

PALMARÉS:



2015: Golden State Warriors 4-2 Cleveland Cavaliers. 2014: San Antonio Spurs 4-1 Miami Heat. 2013: Miami Heat 4-3 San Antonio Spurs. 2012: Miami Heat 4-1 Oklahoma City Thunder. 2011: Dallas Mavericks 4-2 Miami Heat. 2010: Los Angeles Lakers 4-3 Boston Celtics. 

2009: Los Angeles Lakers 4-1 Orlando Magic. 2008: Boston Celtics 4-2 Los Angeles Lakers. 2007: San Antonio Spurs 4-0 Cleveland Cavaliers. 2006: Miami Heat 4-2 Dallas Mavericks. 2005: San Antonio Spurs 4-3 Detroit Pistons. 2004: Detroit Pistons 4-1 Los Angeles Lakers. 2003: San Antonio Spurs 4-2 New Jersey Nets. 2002: Los Angeles Lakers 4-0 New Jersey Nets. 2001: Los Angeles Lakers 4-1 Philadelphia 76ers. 2000: Los Angeles Lakers 4-2 Indiana Pacers.

1999: San Antonio Spurs 4-1 New York Knicks. 1998: Chicago Bulls 4-2 Utah Jazz. 1997: Chicago Bulls 4-2 Utah Jazz. 1996: Chicago Bulls 4-2 Seattle Supersonics. 1995: Houston Rockets 4-0 Orlando Magic. 1994: Houston Rockets 4-3 New York Knicks. 1993: Chicago Bulls 4-2 Phoenix Suns. 1992: Chicago Bulls 4-2 Portland Trail Blazers. 1991: Chicago Bulls 4-1 Los Angeles Lakers. 1990: Detroit Pistons 4-1 Portland Trail Blazers.


1989: Detroit Pistons 4-0 Los Angeles Lakers. 1988: Los Angeles Lakers 4-3 Detroit Pistons. 1987: Los Angeles Lakers 4-2 Boston Celtics. 1986: Boston Celtics 4-2 Houston Rockets. 1985: Los Angeles Lakers 4-2 Boston Celtics. 1984: Boston Celtics 4-3 Los Angeles Lakers. 1983: Philadelphia 76ers 4-0 Los Angeles Lakers. 1982: Los Angeles Lakers 4-2 Philadelphia 76ers. 1981: Boston Celtics 4-2 Houston Rockets. 1980: Los Angeles Lakers 4-2 Philadelphia 76ers.

1979: Seattle SuperSonics 4-1 Washington Bullets. 1978: Washington Bullets 4-3 Seattle SuperSonics. 1977: Portland Trail Blazers 4-2 Philadelphia 76ers. 1976: Boston Celtics 4-2 Phoenix Suns. 1975: Golden State Warriors 4-0 Washington Bullets. 1974: Boston Celtics 4-3 Milwaukee Bucks. 1973: New York Knicks 4-1 Los Angeles Lakers. 1972: Los Angeles Lakers 4-1 New York Knicks. 1971: Milwaukee Bucks 4-0 Baltimore Bullets. 1970: New York Knicks 4-3 Los Angeles Lakers.


1969: Boston Celtics 4-3 Los Angeles Lakers. 1968: Boston Celtics 4-2 Los Angeles Lakers. 1967: Philadelphia 76ers 4-2 San Francisco Warriors. 1966: Boston Celtics 4-3 Los Angeles Lakers. 1965: Boston Celtics 4-1 Los Angeles Lakers. 1964: Boston Celtics 4-1 San Francisco Warriors. 1963: Boston Celtics 4-2 Los Angeles Lakers. 1962: Boston Celtics 4-3 Los Angeles Lakers. 1961: Boston Celtics 4-1 Saint Louis Hawks. 1960: Boston Celtics 4-3 Saint Louis Hawks.

1959: Boston Celtics 4-0 Minneapolis Lakers. 1958: Saint Louis Hawks 4-2 Boston Celtics. 1957: Boston Celtics 4-3 Saint Louis Hawks. 1956: Philadelphia Warriors 4-1 Fort Wayne Pistons. 1955: Syracuse Nationals 4-3 Fort Wayne Pistons. 1954: Minneapolis Lakers 4-3 Syracuse Nationals. 1953: Minneapolis Lakers 4-1 New York Knicks. 1952: Minneapolis Lakers 4-3 New York Knicks. 1951: Rochester Royals 4-3 New York Knicks. 1950: Minneapolis Lakers 4-2 Syracuse Nationals. 1949: Minneapolis Lakers 4-2 Washington Capitols. 1948: Baltimore Bullets 4-2 Philadelphia Warrios. 1947: Philadelphia Warriors 4-1 Chicago Stags.


CAMPEONES (con sus actuales denominaciones):

Boston Celtics: 17.

Los Angeles Lakers: 16.

Chicago Bulls: 6.

San Antonio Spurs: 5.

Golden State Warriors: 4.

Philadelphia 76ers, Detroit Pistons y Miami Heat: 3.

New York Knicks y Houston Rockets: 2.

Baltimore Bullets, Sacramento Kings, Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers, Washington Wizards, Seattle SuperSonics y Dallas Mavericks: 1.