viernes, 10 de febrero de 2017

Derbi tras tumbar al líder

“No valdría de nada ganar al Bera Bera y al Rocasa si perdemos en León”, ha incidido Miguel Ángel Peñas. Patricia Fernández, tras dos meses lesionada, vuelve a una convocatoria. Silvia Arderius es duda con una luxación en un dedo de la mano.

Las vallisoletanas se llevaron con claridad el derbi en Huerta del Rey,
por once goles, en la primera vuelta. Fotos: www.bmaula.es
Tras su importante e histórica victoria del pasado fin de semana en Huerta del Rey ante el todopoderoso Bera Bera de San Sebastián, el Aula Valladolid regresa a su liga una vez superado el bloque de cuatro partidos ante los primeros equipos de la tabla.


Lo hará visitando este sábado (18 horas) el Palacio de los Deportes de León en un derbi regional ya clásico en las últimas temporadas en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Un partido en tierras leonesas donde las vallisoletanas no van a estar solas. Como es tradicional, dos autocares de aficionados acompañarán al equipo de Miguel Ángel Peñas en esta importante cita. Además, numerosos miembros de la marea azul viajarán en coches particulares para acompañar al Aula en este cómodo desplazamiento. Se espera que más de 200 aficionados vallisoletanos estén en las gradas del Palacio de los Deportes.

El Aula llega con la moral por las nubes después de haber vencido en los últimos quince días a dos de los claros aspirantes al título. Y es que, al margen de haber ganado al Bera Bera en Huerta del Rey el pasado sábado, las de Miguel Ángel Peñas derrotaron al Rocasa a domicilio hace dos jornadas. Ahora, las chicas del Aula tienen que cambiar el chip y centrarse, de nuevo, en sacar el máximo número de puntos ante conjuntos de nivel similar.

La primera parada será León en un escenario que va a presentar una magnífica entrada. El club leonés llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para recibir al Aula en un partido marcado en rojo en su calendario.

Las de Felipe Verde afrontan al choque sabiendo de la importancia del mismo ya que, después de vencer en dos de sus últimos tres partidos, las leonesas se siguen acercando a su objetivo, que no es otro que la permanencia. A día de hoy, el Cleba se encuentra penúltimo en la tabla. Después de casi toda una vuelta, la salvación se sitúa a solo dos puntos.

Por su parte, el Aula Valladolid ocupa la séptima plaza de la Liga, aunque las primeras posiciones vuelven a estar cerca después de las dos últimas victorias ante dos de los grandes de la Liga. Por eso, un nuevo triunfo en tierras leonesas volvería a meter de lleno al equipo de Miguel Ángel Peñas en la lucha por las primeras plazas. El Rincón Fertilidad de Málaga, sexto en la tabla, está a un único punto, mientras que el BM Porriño, quinto y en puestos europeos, se sitúa a solo tres.

Un Aula Valladolid que llega al partido de León con una gran noticia. Después de más de dos meses lesionada, la lateral vallisoletana Patricia Fernández regresará a una lista de Miguel Ángel Peñas. Por el contrario, el técnico vallisoletano tendrá la seria duda hasta última hora de Silvia Arderius. La madrileña no ha podido entrenar en toda la semana debido a una luxación en un dedo de la mano, sufrida el pasado sábado en el calentamiento del partido ante Bera Bera.

Un duelo ante las leonesas donde la cautela es la premisa principal de un vestuario cargado de ilusión tras los últimos buenos resultados. Sobre todo porque lograr la victoria ante el equipo leonés no va a ser nada fácil.

“Es un equipo que no está situado en la tabla en relación con su plantilla y con sus jugadoras. Tiene grandes figuras y, además, se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Pese a estar en la penúltima plaza de la clasificación, ha vencido dos de sus tres últimos partidos y eso hace indicar que van a ir para arriba. Tienen velocidad, lanzamiento y defienden bien. Además este sábado van a estar acompañados por numerosos aficionados que van a llenar las gradas. Lograr el triunfo allí no va a ser nada fácil”, ha avisado Miguel Ángel Peñas.


El Aula Valladolid afronta la jornada a tres puntos de la quinta plaza,
mientras el Cleba León es penúltimo, pero con dos victorias en los tres últimos encuentros.
“Hemos de hacer nuestro juego. Correr, salir veloces y mantener la intensidad defensiva mostrada en los últimos partidos. Sabemos que este duelo ante el Cleba no va a tener nada que ver con el que jugamos el otro día ante Bera Bera, pero lo que está claro es que para llevarnos los puntos tenemos que estar a nuestro mejor nivel. Nosotros buscamos el triunfo para no perder de vista los primeros puestos, pero León se juega la vida en cada partido para mantener la categoría. Por eso, el encuentro en León va a ser muy complicado. Ellas van a buscar mantener el juego que les ha dado dos victorias últimamente y saben que otro triunfo las sacaría de la zona de descenso”, ha añadido el técnico del Aula Valladolid.

“Tenemos que tener cautela. Es importante llegar con la euforia de la victoria ante Bera Bera, pero es agua pasada. El triunfo ante las vascas nos puede ayudar a saber que podemos dar un muy buen nivel de juego, pero tenemos que demostrarlo en cada encuentro que nos queda. Si vamos confiados, nos van a ganar y no lo podemos permitir. No valdría de nada ganar al Bera Bera y al Rocasa si perdemos en León. Va a ser muy difícil pero tenemos que exigirnos regresar de León con un buen resultado que, además, nos puede ayudar mucho para lograr un billete para la Copa de la Reina, otro de los objetivos de esta temporada. Además no podemos fallar ante los numerosos aficionados que nos van a acompañar. Van a estar con nosotros más de 200 personas y tenemos que dar nuestro mejor nivel también para ellos”, ha reclamado Peñas.

El choque, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula Valladolid. Además, en esta ocasión, el partido también se podrá ver a través de streaming en la página web de Emisiones Deportivas y en la página web de la Federación Española de Balonmano.

Previa de www.bmaula.es