viernes, 3 de febrero de 2017

Puente Genil, primera parada de la segunda vuelta del Atlético Valladolid

“Será un partido complicado, con viaje largo, pista difícil y un rival que necesita puntuar. Todos los requisitos de un encuentro difícil”, ha sentenciado Nacho González.

Los cordobeses sorprendieron en Huerta del Rey en el estreno del Atlético
Valladolid en la Liga Asobal. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la competición liguera después del parón invernal por la disputa del Mundial de Francia. Lo hará este sábado visitando, a partir de las 18:30 horas, al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba).


El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha repasado la actualidad deportiva del equipo y ha hablado del partido ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, un choque que llega después de que el pasado 10 de diciembre se jugará el último partido de Liga.

“Volvemos a la competición después de casi dos meses de parón y tenemos muchas ganas. Hemos tenido tiempo para poder trabajar y asentar conceptos, pero queremos jugar”, ha señalado el técnico.

Sobre el rival, el entrenador vallisoletano ha subrayado que “Puente Genil es una pista muy difícil, con un pabellón pequeño, un ambiente duro y un equipo con buenas cosas. Destacan sus dos lanzadores a distancia, el máximo goleador y el cuarto máximo goleador, el montenegrino Novica Rudovic (102 goles) y el serbio Ljubomir Josic (91)”. Josic se fracturó el dedo pulgar de su mano izquierda antes de las vacaciones, pero se espera que pueda estar listo para este partido.

Nacho González también ha destacado del Puente Genil a Nacho Moya, “un central con mucha experiencia”. “Tomás Moreira en el pivote, aunque acaban de fichar a un pivote brasileño, Leonardo Almeida, para suplir la marcha de Ángel Paraja. Además, recuperan al lesionado Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, que el año pasado fue uno de los máximo goleadores en Asobal”, ha añadido el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

“En definitiva, Puente Genil tiene una plantilla muy veterana que marca muy bien los ritmos del partido. Tiene buen contraataque en primera oleada, aunque luego busca un ritmo más tranquilo. Cuenta también con una defensa grande, de muchos centímetros, y una muy buena portería”, ha resumido Nacho González.

El Ángel Ximénez-Avia Puente Genil tiene en sus filas al japonés Atsushi Mekaru, el único jugador de ambos equipos que disputó con su selección nacional el reciente Mundial de Francia.

“Nuestra baza pasa por imponer nuestro ritmo y que la falta de madurez y experiencia no nos pase factura, aunque nuestros jugadores van ganando experiencia y minutos de competición”, ha comentado Nacho González. “Será un partido complicado, con viaje largo, pista difícil y un rival que necesita puntuar. Todos los requisitos de un encuentro difícil”, ha sentenciado.

“Sabemos que fuera de casa tendremos partidos como éste en la segunda vuelta. Desde el principio tenemos que estar en el partido, competir y tratar de sacar algo positivo. Los siete enfrentamientos de fuera de casa que tenemos serán ante rivales de nuestra Liga, partidos muy igualados todos. El objetivo es sacar muchos puntos y estar cómodos y, si no, sacaremos los que podamos. Esta es la primera oportunidad, pero tenemos la tranquilidad de que estamos trabajando bien y que los puntos llegarán tarde o temprano”.

Por último, Nacho González se ha referido a la salida a final de temporada de Daniel Dujshebaev: “Nos lo comunicó antes, de la forma adecuada. Todos queremos que siga dando pasos adelante y para nosotros será un jugador importante en esta segunda vuelta. Creo que será bueno para él, ya que conoce su futuro y podrá estar más tranquilo. Será positivo para él y para nosotros para que tenga la cabeza asentada y esté al cien por cien”.

Previa de www.atleticovalladolid.es