miércoles, 9 de enero de 2019

Diez años después en octavos

La permanencia en Primera es la prioridad de la temporada, pero el Real Valladolid no renunciará ante el Getafe a avanzar una ronda más en la Copa. Sergio González ha reservado a cinco titulares en la Liga: Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz y Toni.


Coliseum Alfonso Pérez. 20:30 horas. Lugar y hora del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que medirá al Real Valladolid de Sergio González con el Getafe CF de José Bordalás. Un partido en el que el cuadro blanquivioleta tiene depositadas esperanzas para nada baldías. LaLiga es el objetivo primordial, cierto, pero el torneo del K.O representa una competición más que apetecible. Y por muchas razones.

Hacía diez años que el Real Valladolid no disputaba los octavos de final y la oportunidad de seguir avanzando no es para nada desdeñable, a pesar de que sea la Liga, como comúnmente se dice, la que da de comer. A nadie le amarga un dulce y tampoco un ‘sorbo’ más de Copa, una competición que también sirve para que los futbolistas del plantel que vienen contando con menos minutos paladeen el ritmo de competición y puedan reivindicarse.

Asimismo, después del varapalo sufrido en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano (0-1), la escuadra vallisoletana tiene ganas de redimirse, regalarse una alegría y elevar la autoestima ante la secuencia de importantes duelos que se avecinan. El fútbol no da un respiro y, como decía Valdano, son estados de ánimo, así que el partido de este miércoles se presenta como una oportunidad idónea para despojarse de las malas vibraciones que siempre deja una derrota.

En este sentido, el Real Valladolid quiere mostrar de nuevo su fiabilidad defensiva y obtener un resultado que le permita afrontar el encuentro de vuelta en Zorrilla con garantías de acceder a los cuartos de final. Para lograrlo, Sergio González alineará a algunos hombres que no suelen ser jugar de inicio en el campeonato de Liga.

Sin embargo, no será nada fácil. Enfrente estará el Getafe, un equipo sólido e intenso que viene cuajando una buena temporada (séptimo con 25 puntos), sobre todo en defensa. Solo ha encajado quince tantos y es, hasta la fecha, el segundo conjunto menos goleado, por detrás del Atlético de Madrid (trece). Virtudes que el FC Barcelona (campeón de invierno) probó en sus carnes en la última jornada de LaLiga puesto que, aunque consiguió imponerse por 1-2, no le resultó nada asequible.

El Real Valladolid no pasó del empate a cero en su última visita al feudo madrileño, la cual data de la tercera jornada de Liga. Un partido que sirvió de reencuentro de la plantilla con su excompañero Jaime Mata, quien fuera ‘pichichi’ de la última edición de la Segunda División con el Real Valladolid y con el que los blanquivioletas volverán a verse las caras este miércoles.

Por otro lado, y en lo que respecta a su comportamiento en la presente edición de la Copa del Rey, el conjunto azulón se deshizo del Córdoba CF, de Segunda División, merced a un marcador final de 7-2. El Real Valladolid, entretanto, accedió a los octavos de final tras derrotar al Mallorca tanto en la ida como en la vuelta por dos goles a uno.

La lista de convocados por Sergio González está compuesta por: Masip, Yoel, Antoñito, Joaquín, Moi, Javi Moyano, Salisu, Anuar, Borja, Cotán, Ivi, Keko, Leo Suárez, Michel, Óscar Plano, Duje Cop, Enes Ünal y Verde. Se quedan fuera de la citación Luismi, lesionado, y Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz y Toni, por decisión técnica.

El encuentro será arbitrado por el colegiado Melero López, perteneciente al comité andaluz.

Previa de www.realvalladolid.es