miércoles, 16 de enero de 2019

Stiven Plaza subraya que le gusta “correr en profundidad”

“Siempre que un club compra a un jugador se genera ilusión. Obviamente va a existir presión, pero me adapto a ella”, ha señalado el delantero ecuatoriano, que firma con el Real Valladolid hasta 2023. “Soy consciente de que me falta adaptarme al fútbol europeo. Creo que lleva un proceso, pero estoy dispuesto para lo que el ‘profe’ pida y el club disponga”.

A Stiven Plaza le "encanta" el estilo de juego del Real Valladolid.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid ha presentado este miércoles a Stiven Plaza como nuevo jugador del equipo de Sergio González. Sonriente y feliz por vestir la blanquivioleta, el delantero ecuatoriano ha dejado detalles de calidad con el balón en los pies y ha mostrado, delante de los micrófonos, su disponibilidad para adaptarse lo más rápido posible al fútbol europeo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha definido a Stiven Plaza como “un delantero muy potente, que va muy bien al espacio, uno de los talentos más importantes no solo de su país sino de su continente”.

Mientras, Carlos Suárez, consejero delegado del Real Valladolid, ha explicado que “la operación comenzó el verano pasado. Pensamos que es un valor importante, un jugador con mucho por crecer y con muchas virtudes”. El contrato de Stiven Plaza se prolonga hasta 2023.

Con voz segura, el delantero ecuatoriano, de diecinueve años (nació en marzo de 1999), ha agradecido, en primer lugar, “la oportunidad que tengo y que espero aprovechar al máximo”. Stiven Plaza ha expresado su voluntad de recibir las órdenes del ‘profe’ Sergio González: “Soy consciente de que me falta adaptarme al fútbol europeo. Creo que lleva un proceso, pero estoy dispuesto para lo que el ‘profe’ pida y el club disponga”.

Sobre sí mismo, el delantero ecuatoriano ha señalado que no le gusta hablar sobre sus cualidades, aunque ha esbozado que es un jugador al que le gusta “correr en profundidad”, por lo que el estilo del Real Valladolid “me encanta”. Sobre su nuevo equipo, Stiven Plaza ha destacado que se trata de un grupo “que se entrega y siempre pelea”.

Por último, sobre la expectación que ha generado su fichaje, ha comentado que “siempre que un club compra a un jugador se genera ilusión. Obviamente va a existir presión, pero me adapto a ella”.

Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez han analizado, además, la actualidad del Real Valladolid en el mercado de fichajes de invierno. Así, han respondido sobre nombres propios, como Sergi Guardiola y Fernando Calero, con la esperanza de que el primero recale en Zorrilla y el segundo siga en la entidad blanquivioleta.

Suárez ha apostado, por último, por la prudencia a la hora de referirse a los errores arbitrales en los que se ha visto envuelto el Real Valladolid a lo largo de la temporada.