sábado, 26 de enero de 2019

Kaukinen deja el clásico ante el Rubí en Canterac

El CPLV se lleva el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Elite y extiende su racha a once victorias consecutivas gracias a una enorme actuación del portero finlandés. Kyle Novak, Mario Díez y Olmo Ercilla remontan el gol inicial de Pol Olivella. Las Panteras, en cambio, caen (1-4) ante el Rubí.

El CPLV amplía la ventaja en la clasificación sobre el Rubí a cinco puntos.
Foto: www.web.cplv.org
El CPLV suma y sigue invicto en la Liga Elite masculina.

El conjunto vallisoletano se impuso este sábado al segundo clasificado, el HC Rubí Cent Patins, en un partido de una gran intensidad en el que brilló el portero Jerry Kaukinen. El finlandés evitó que los catalanes se llevaran algo de un polideportivo Canterac que presentó, de nuevo, una gran entrada, con unos 900 espectadores en la grada. Los de Ángel Ruiz remontaron un gol de Pol Olivella con tantos de Kyle Novak, Mario Díez y Olmo Ercilla para sumar su undécima victoria y llegar a los 33 puntos en la clasificación, cinco más que el Rubí y aún con un partido menos.

Por su parte, las Panteras no tuvieron su mejor día y cedieron ante el Rubí su segunda derrota de la campaña (1-4), lo que las deja momentáneamente en la segunda posición de la Liga.

El CPLV-Rubí es, a priori, uno de los duelos más espectacular que se puede ver en la actual competición española. Y no defraudó a nadie con goles, expulsiones, acciones de gran calidad e incertidumbre por el marcador. Los catalanes salieron mejor a la pista de Canterac y, fruto de ello, se adelantaron en el electrónico. Tras varias acciones acertadas de Kaukinen, Pol Olivella encontró, en el minuto ocho, un hueco en el ángulo superior derecho del finlandés. El 0-1 premió el buen inicio del Rubí.

La reacción del CPLV no se hizo esperar. Tampoco el empate, que llegó cinco minutos después en una superioridad local. Jan Vyoral recuperó el disco y avanzó con velocidad para que, finalmente, Kyle Novak consiguiese el uno a uno. De ahí hasta el descanso, muchas alternativas y opciones para ambos equipos, pero sin suerte.

Tras el paso por los vestuarios, el CPLV rompió el partido en apenas tres minutos. Mario Díez, con un lanzamiento lejano en una superioridad, y Olmo Ercilla, con una jugada individual, firmaron el segundo y el tercer gol, respectivamente, y acercaron el triunfo a los de casa. A partir de ahí, fue el momento de la defensa y la portería. El cuadro vallisoletano aguantó en cada inferioridad sin recibir ningún gol. Kaukinen brilló para impedir a los catalanes una posible remontada.

Antes, las Panteras no pudieron arrancar el año con una victoria. Llevaban sin jugar desde el 15 de diciembre y lo pagaron ante un Rubí que volvió a dar su mejor versión. Las catalanas, además, contaron con esa pizca de suerte que se necesita en estos partidos, sobre todo en dos de sus goles, lo que las permitió asaltar Canterac. Tampoco fue el mejor encuentro de las vallisoletanas.

María Ayala marcó el 0-1 a los catorce minutos de juego, contrarrestado por Alejandra Vallejo a cinco del descanso. Una expulsión de María Tordera en la recta final permitió al Rubí irse a los vestuarios con ventaja, con un tanto de Teresa Horn.

La segunda parte supuso un quiero pero no puedo de las vallisoletanas. Judit Pareja y Andrea Sehuk hicieron imposible cualquier atisbo de remontada. Segunda derrota de las Panteras en lo que va de temporada.

Crónica de www.web.cplv.org