viernes, 21 de noviembre de 2014

El Aula quiere refrendar ante el Adesal su reacción antes del parón invernal

Las vallisoletanas ganaron en Granollers tras tres derrotas consecutivas ante el Rocasa, el Zuazo y el Bera Bera. Las andaluzas llevan solo dos triunfos en nueve jornadas.

Cifuentes, en la fase de ascenso de hace dos temporadas que llevó
a ambos equipos a la máxima categoría. Fotos: www.bmaula.es
Dos viejos conocidos de las últimas temporadas se ven las caras este sábado (17:45 horas) en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid en la última jornada de Liga de División de Honor Femenina antes del parón invernal motivado por la presencia de la selección española absoluta en el próximo Europeo (7-21 de diciembre en Croacia y Hungría). Frente a frente, el recuperado Aula Cultural, tras su trascendental victoria (25-29) en tierras catalanas ante el KH-7 Granollers, y el Adesal Córdoba, un cuadro andaluz sumido en la lucha de la parte baja de la tabla.


Después del balsámico triunfo ante el KH7 Granollers, que devolvía a las chicas dirigidas por Miguel Ángel Peñas a la zona privilegiada de la tabla tras tres derrotas consecutivas, el equipo vallisoletano regresa a Huerta del Rey con la firme intención de volver a dar una alegría a su afición después de estar dos partidos como locales sin hacerlo ante Rocasa (26-32) y Bera Bera (17-28). El objetivo, llegar al descanso invernal con catorce puntos, un registro que a principio de temporada parecía una auténtica utopía.

Sin embargo, parece que la empresa está al alcance de la mano de las vallisoletanas ya que enfrente estará uno de los equipos que peor ha comenzado este inicio liguero. El Adesal Córdoba, conjunto con el que el Aula Cultural subió hace dos temporadas a la máxima categoría del balonmano femenino nacional tras disputar el playoff de ascenso, regresa a Valladolid con la intención de dar la que sería una de las sorpresas de la jornada.

Las andaluzas, que solo han logrado dos victorias en estos nueve primeros partidos de Liga, buscarán en tierras castellanas ‘meter mano’ a un conjunto vallisoletano que ha mostrado una total recuperación tanto en su juego como en los resultados después de haber atravesado su peor bache de los últimos tiempos. Por eso, el ‘dos’ en la quiniela se presenta algo complicado ya que está claro que el Aula no quiere volver a fallar esta temporada en casa, una vez han pasado por Huerta del Rey los ‘cocos’ de la liga, como son el Bera Bera, el Rocasa y el Atlético Guardés.

Plantilla del Adesal Córdoba.
Pese a que la victoria local parece factible para este fin de semana, el técnico del equipo vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, ha querido ser prudente. El entrenador castellano ha advertido de que, pese a que el rival es un equipo que juega día a día por eludir el descenso, no va a ser nada fácil sacar el duelo adelante: “Tenemos que alentar a nuestras propias jugadoras para hacer lo mejor posible las cosas porque, ahora mismo, nosotros somos nuestro peor enemigo. Si bajamos nuestro rendimiento, cualquier equipo tiene el potencial suficiente para hacernos daño y Adesal Córdoba no va a ser una excepción”, ha avisado Peñas.

“Junto con Carlota Rubio y Amit Inzak, su pivote dominicana Yacaira Tejeda es su jugadora estrella. Va a ser una de las tareas importantes para tener en cuenta: parar el lanzamiento exterior y el juego de las cordobesas con su pivote va a ser fundamental para llevarnos los dos puntos este sábado”, ha recalcado el preparador vallisoletano. “Al igual que en el último partido, nosotros tenemos que seguir aportando por los dos extremos. Es algo fundamental para que podamos sacar el partido”.

Previa de www.bmaula.es