lunes, 3 de noviembre de 2014

Rubi mejora los números de los ascensos con Mendilibar y Djukic

Con cuatro y cinco puntos más, respectivamente, en las once primeras jornadas. El Real Valladolid se coloca como líder en solitario de Segunda 89 meses después.

El Real Valladolid celebra la victoria ante el Girona.
Foto: www.realvalladolid.es
16 de junio de 2007. El inolvidable Real Valladolid de Mendilibar derrotaba a domicilio al Numancia (1-2) con un doblete de Toché y despedía en la primera posición de la categoría de plata una magnífica temporada en la que los blanquivioletas batieron cantidad de récords para hacerse con un meritorio ascenso. Más de siete años después, 89 meses, el equipo vallisoletano doblegó ayer, domingo, al Girona en Zorrilla y volvió a ostentar en solitario el liderato de la Segunda División.


En este periodo, el Real Valladolid ha disputado tres temporadas en la Liga Adelante y en todas ellas había sido capaz de colocarse colíder en las primeras jornadas de la competición, tanto con Antonio Gómez, como con Djukic y Rubi. Pero han tenido que pasar 95 partidos de competición regular para volver a ser los dueños en exclusiva de la primera posición de la tabla clasificatoria.

A estas alturas de temporada, las prestaciones del actual Real Valladolid mejoran las del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. Los 24 puntos que adornan la clasificación de la temporada 2013/14 brillan más que los 20 de aquella recordada 2006/07. En comparación con el último ascenso, en la campaña 2011/12, el equipo liderado por Miroslav Djukic acumulaba 19 puntos tras la disputa de once jornadas ligueras.