sábado, 15 de noviembre de 2014

Oviedo examinará la reacción del MyWiGo tras su primera derrota

Fisac prevé “un partido muy difícil, pero muy atractivo” en el que “tenemos que saber cuáles son nuestras dificultades, cerrarlas bien y ver si somos capaces de estar un poco más divertidos y más sueltos en la parcela ofensiva”. Los asturianos están invictos a domicilio.

Ferrán Bassas, uno de los bases del equipo asturiano.
Foto: www.oviedobaloncesto.com
En una semana de intensa actividad liguera, el MyWiGo Valladolid afrontará este domingo (12 horas) en Pisuerga una nueva jornada de Liga ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Será la octava de la competición y el séptimo partido para el conjunto que dirige Porfi Fisac que ha lamentado la derrota del miércoles ante CB Prat (74-60): “El último día nos superaron, fueron mejores que nosotros. Casi desde el principio no estuvimos acertados ni en tiros lejanos ni en tiros libres ni en situaciones de rebote”.

Ahora es momento de olvidar el último encuentro, aprender de los errores y centrarse en el choque ante el Oviedo, “un equipo muy entero, hecho con mucha sensatez”. Fisac ha destacado que “tienen dos muy buenos bases, Joan Creus y Ferrán Bassas, que es una auténtica bomba dentro de la Liga porque está muy activo, muy agresivo, y luego tienen la artillería de tiradores más completa que hay en la liga” entre los que sobresalen Lander Lasa, Álvaro Muñoz y Víctor Pérez. “Son tres de los mejores tiradores que hay en la competición”.

Además, Fisac ha destacado la “experiencia de Diego Sánchez” y a “Juan José García, que tiene el tiempo de salto más coordinado de la Liga”. Por todo ello, el técnico segoviano ha afirmado que se trata de “un partido muy difícil, pero muy atractivo” en el que “tenemos que saber cuáles son nuestras dificultades, cerrarlas bien y ver si somos capaces de estar un poco más divertidos y más sueltos en la parcela ofensiva”.

Respecto a la falta de centímetros en el grupo, el técnico del MyWiGo Valladolid ha admitido que “ahí hay una dificultad grande. Los tres jugadores interiores que tenemos son muy buenos de actitud, pero con características distintas y nos cuesta a veces cerrar el rebote”. Con todo, Fisac no cesa ni un momento en tener confianza en sus chicos: “Tenemos que tener confianza en ellos, sobre todo porque no hay visos de poder incorporar a nadie. No podemos estar llorando”.

Además, en “una Liga para valientes, muy atractiva y muy bonita”, como ha calificado la situación actual de la competición, el técnico segoviano apuesta por “seguir peleando por hacer las cosas bien, con nuestras dificultades y nuestras carencias”. Fisac ha reiterado que “estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo, tiene mucho mérito lo que están haciendo los chicos con el número de victorias que llevamos hasta ahora”.

Asimismo, el entrenador del banquillo morado tiene muy claro que es el momento de apostar por la cantera ante las dificultades económicas que tiene el club y ha valorado “el esfuerzo muy importante que están haciendo los directivos” por salvarlo. “Tenemos que apostar por nuestros chicos. No tenemos otro remedio en este club que apostar por la cantera. Voy a seguir con ellos a muerte. Es el momento de no gastarnos ni un duro más del que tenemos y cumplir con los chavales, con la Administración, con todos”.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo visitará Pisuerga para intentar “poner en problemas a un equipo complicado, con jugadores que han estado en la dinámica de ACB y que hasta ahora había sido el único invicto”, ha declarado el técnico del conjunto asturiano, Guillermo Arenas. Además, ha subrayado la ausencia de un jugador de la calidad de Guille Rubio y la falta de interiores en el equipo de Fisac: “Puede ser un punto a favor nuestro del que intentaremos sacar ventaja”.

A pesar de ello, aseguran desde Oviedo, el equipo vallisoletano cuenta con grandes jugadores “que son muy complicados de defender”. Alguien a destacar por Arenas es Javi Lucas, “un jugador a tener en cuenta tanto en la pintura como jugando de cara y que ha evolucionado mucho”.

Tras encarrilar dos victorias, la última ante el Actel Força Lleida en el que fue el primer triunfo en casa, el Baloncesto Oviedo, sexto en la clasificación, intentará lograr la tercera victoria consecutiva y la que sería la quinta de la temporada. Para este encuentro, de momento, es duda el ala-pívot Juan José García, que no jugó ante Lleida tras finalizar el choque frente al Palencia con molestias. Sin embargo, sí que podrá contar con Álvaro Muñoz, uno de los jugadores claves en este inicio liguero en el que en los siete partidos que ha disputado suma 93 puntos.