viernes, 7 de noviembre de 2014

Palma mide el impacto de la salida de Rubio

“Guille es irremplazable, pero espero, al igual que ocurrió con Hernández-Sonseca, que haya dejado esa pequeña semilla para que sus compañeros entiendan cuál es el camino para llegar al máximo nivel”, apela Fisac.

Fisac ha pedido un paso al frente a De la Fuente, Javi Lucas y Stobart
(en la foto). Imagen: Facebook CB Valladolid.
MyWiGo Valladolid se enfrentará este sábado (19 horas) en Pisuerga al Palma Air Europa, “un equipo muy compacto”, según Porfi Fisac. Antes, en el Bar Lladolid todos los aficionados podrán disfrutar de música y buen ambiente en una Fan Zone.


El buen ambiente que se vivirá en la Fan Zone organizada por el MyWiGo Valladolid desde las cinco de la tarde se trasladará dos horas después a la pista central del Polideportivo Pisuerga, donde Fisac espera que su “buen producto” cada día atraiga a más público a la grada.

No estará ya Guille Rubio, que se ha embarcado en una nueva aventura en busca de un futuro mejor, y que era uno de los jugadores interiores de referencia del equipo morado. Fisac ha comentado al respecto que “Guille es irremplazable, pero espero, al igual que ocurrió con Hernández-Sonseca, que haya dejado esa pequeña semilla para que sus compañeros entiendan cuál es el camino para llegar al máximo nivel”.

Ante la baja del ala-pívot, el técnico del MyWiGo Valladolid ha afirmado que “hay tres jugadores que tienen que subir el nivel: Sergio (De la Fuente), que no va a tener problema; Javi Lucas, que necesita esa ambición, y Stobart, que probablemente tenga dos rotaciones”.

Con la baja de Rubio, el equipo castellano luchará por conseguir la quinta victoria consecutiva. No bajará los brazos, como ha dejado claro Fisac con el habitual carácter que imprime a sus jugadores: “No somos superiores a nadie, no tenemos mejor plantilla que nadie, pero sí podemos ser más trabajadores que nadie y ser más ambiciosos que nadie”.

A pesar de la buena racha deportiva que lleva el MyWiGo Valladolid, Fisac es consciente de la dura realidad: “Cada partido que ganamos nos cuesta horrores”. Tampoco los jugadores se han relajado en ningún momento, ni han bajado el nivel: “Ellos han trabajado muy bien, ayer hicimos el entrenamiento más duro de todo el año”. Fisac cree en una plantilla que tiene que entender “que son jugadores de necesidad, en crecimiento, no son jugadores hechos y formados, sino que tienen necesidades por querer llegar más arriba y jugar mejor”.

Mario Cabanas, una de las bazas de Palma.
En cuanto al rival, un recién ascendido de LEB Plata como el Palma Air Europa, que lleva tres victorias y dos derrotas, el último triunfo ante el Actel Força Lleida la jornada anterior, Fisac ha destacado que “es un equipo ya compacto del año pasado” que en Plata “jugó a muy buen nivel y fue uno de los máximos anotadores”.

Los baleares, que cuentan con las bajas de Llorenç Llompart y Antonio Pantín, tienen jugadores como Shawn Glover y Pablo Bertone de los que Fisac se ha atrevido a decir que “serán dos de las estrellas al final de la Liga”, así como hombres con mucho más recorrido en el baloncesto como Sergio Llorente y Mario Cabanas. Por todo ello, ha asegurado que este partido “no es fácil, no es sencillo, pero es la LEB y va a haber miedo, espectáculo y, sobre todo, disfrute”.

Por su parte, el entrenador del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, ha comentado que “jugamos contra uno de los equipos favoritos para ascender. Es verdad que con la baja de Guille Rubio ha perdido un jugador diferencial, y hay más posibilidades de ganar a Valladolid si no está que si está”.

Aún así, Cepeda ha señalado que MyWigo Valladolid, “aunque tiene una plantilla corta, tiene jugadores de mucha calidad que están ya jugando muy ordenados, con una filosofía muy clara del entrenador, que han asimilado rápido y de manera eficiente. Tenemos que hacer un gran partido a todos los niveles y tener ese punto de acierto que te hace falta contra equipos de tanto nivel para poder sacar el partido”.