sábado, 29 de noviembre de 2014

La duda de Montañez marca la visita del Cocinas.com a Pisuerga

“Puede disputar diez minutos en el último cuarto pues es Román, un jugador que ama a este club, que quiere morir por este club y que quiere defender este club hasta el último momento. Además confío plenamente en nuestro cuerpo médico, y ahí creo que somos el número uno de la Liga”, subraya Fisac.

Fisac ha avisado del potencial de Alfredo Ott. Foto: www.cbclavijo.es
Pisuerga será este domingo (12 horas) el telón de fondo para un partido que pasará a la historia por ser el primero en el que el MyWiGo Valladolid y Cocinas.com (CB Clavijo de Logroño) se enfrentarán. Porfi Fisac ha asegurado que “es importante sacarlo adelante y recuperar la senda del triunfo”. Si lo logra, el equipo continuaría con la imbatibilidad en Pisuerga y sumaría la séptima victoria del campeonato.


Fisac ha insistido en que el Clavijo es similar a los rivales con los que ya se ha enfrentado, “tienen la misma calidad, la misma entereza. Hay mínimas diferencias entre los equipos, es lo bueno que tiene esta competición”.  A pesar de esta igualdad, el técnico del MyWiGo Valladolid se muestra confiado en lograr la victoria: “Tengo más esperanzas que nunca de sacar este partido hacia adelante”. Y todo ello pese a la posible baja de Román Montañez por la lesión que arrastra en su tobillo izquierdo. “Es una semana muy dura porque estamos sin Montañez, pero olé por los chavales, lo bien que están trabajando, cómo están currando”.

Aunque ha confirmado que el proceso de la recuperación de Montañez sigue hacia adelante, Fisac no descarta que “pueda disputar diez minutos en el último cuarto pues es Román, un jugador que ama a este club, que quiere morir por este club y que quiere defender este club hasta el último momento. Además confío plenamente en nuestro cuerpo médico, y ahí creo que somos el número uno de la Liga”.

Ruiz de Galarreta completa una penetración. Foto: Iñaki Urbina (Planasa Navarra)
En cuanto al rival, el técnico segoviano ha destacado la calidad con la que cuenta el CB Clavijo: “Tienen una estructura de club muy bien hecha. Con una plantilla de calidad y con un entrenador que es un buen trabajador que vive por y para el baloncesto, un grandísimo profesional como es Antonio (Pérez)”. Fisac ha avisado del potencial de los exteriores, “que son muy grandes y nos pueden postear, como Alberto Ruiz de Galarreta o Fabio Lima”, “a un grandísimo anotador como es Alfredo Ott, un jugador descarado que puede jugar a primer nivel sin ninguna duda” y a los cinco pívots: Mike Carlson, José Manuel Coego , Luka Nikolic, Nwogbo y Chema González.

Fisac confía en la victoria, eso sí, “luchando a muerte y ganando de uno, penalti y justo, así hemos ganado y tenemos que seguir luchando en esa misma línea porque va a ser un partido muy complicado entre dos equipos iguales, pero va a ser muy atractivo, lo vamos a hacer bonito, alegre”.

El técnico del CB Clavijo, que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación, es un viejo conocido de la afición morada. Antonio Pérez fue el segundo entrenador del primer equipo morado durante la pasada temporada en ACB. Este año, a los mandos del equipo de Logroño, lleva dos victorias y siete derrotas. Aunque en la primera jornada no tuvo un buen arranque, en los partidos sucesivos ha ido aumentando sus números y a punto ha estado de llevarse el triunfo ante rivales como Palma, Prat u Oviedo. Además, hay que tener muy en cuenta que ha superado a equipos de nivel, de los llamados a estar arriba, como al Breogán de Lugo, al que ganó por 79-70, o al Melilla Baloncesto, al que se impuso por 72-65. Sus dos últimos encuentros, sin embargo, los cuenta por derrotas frente al Quesos Cerrato Palencia y Actel Força Lleida.

Antonio Pérez, técnico del CB Clavijo, fue el segundo de Ricard Casas en el CB Valladolid.
Pérez ha asegurado que este es un mes clave para el equipo: “Tenemos que ver a qué objetivos nos enfrentamos este año y esto pasa por hacer un buen partido ante el Valladolid”. Sin embargo, es consciente de que Pisuerga no es una pista fácil, “es un equipo que está haciendo buen baloncesto a pesar de las dificultades que están teniendo. Ha ganado seis partidos y perdido dos. Intentan tener el ritmo del partido, pero nosotros intentaremos hacer nuestro partido allí, tenemos que mejorar nuestra mentalidad competitiva porque el equipo entrena bien. Pero esto se trata de jugar bien y ganar partidos. El equipo no puede venirse abajo y tiene que insistir y creer en lo que estamos trabajando”. Además ha recalcado que el rival cuenta con un triángulo clave, que les condiciona mucho positivamente para resolver en los últimos minutos, formado por Uriz, Montañez y Porfi.

Para el que fuera el segundo entrenador del primer equipo en la temporada pasada, su paso por Valladolid fue especial porque “fue un año muy intenso en Valladolid, fue duro laboralmente, pero fue un año de mucho aprendizaje, te enriquece mucho estar con alguien como Ricard Casas. Tengo ganas de ganar en Pisuerga que, cuando yo estuve allí, no ocurrió muchas veces”.