martes, 11 de noviembre de 2014

Rubi pierde a Alfaro hasta 2015 pero recupera a Marc Valiente

El extremo andaluz, lesionado el pasado 5 de octubre ante el Real Betis, pasará por el quirófano para recuperar por completo su tobillo izquierdo. Mientras, el central catalán tiene ya el alta para entrar en la convocatoria del próximo duelo ante el Sabadell.

Alfaro se operará mañana, miércoles. Foto: www.realvalladolid.es
Alejandro Alfaro se someterá en la tarde de este miércoles a una artroscopia para reparar la lesión en el tobillo izquierdo que le tiene en el ‘dique seco’ desde el pasado 5 de octubre, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego de Zorrilla en la segunda parte del partido ante el Real Betis.

Alfaro sufrió una lesión ligamentosa aguda (esguince de la sindesosis), de la membrana interósea, lesión que se ha ido recuperando en los plazos previstos, pero el traumatismo le produjo un ‘impingement’ o atrapamiento entre el hueso y el ligamento que no ha tenido la respuesta clínica esperada con el tratamiento indicado para estos casos.

Así pues, el servicio médico del Real Valladolid y el propio futbolista han optado por la vía del quirófano para reparar definitivamente este problema mediante la limpieza artroscópica de la articulación con el fin de que estas molestias desaparezcan definitivamente y permita al futbolista volver a jugar tras el parón navideño. El periodo de la recuperación, en un principio, está entre seis y ocho semanas.

La intervención está programada por el servicio de traumatología de Ibermutuamur en la Clínica Sagrado Corazón.

Por otro lado, Marc Valiente se ha entrenado con el grupo. Ha recibido el alta médica justo un mes después de la rotura de fibras sufrida ante el Numancia. Deja atrás la lesión que le ha tenido al margen en los últimos cuatro partidos ligueros. El central catalán tiene “muy buenas sensaciones” y está “a disposición del míster” para poder entrar en la convocatoria del partido ante el Sabadell.

“En este tiempo el equipo ha firmado ocho puntos de doce, creo que son muy buenos números. En total tenemos 25, una media muy buena que nos permitiría ascender directamente si la extrapoláramos”, ha explicado esye martes Valiente.