jueves, 18 de diciembre de 2014

Adrián expulsa por segundo año al Real Valladolid de la Copa

El Elche sentencia la eliminatoria a los siete minutos. El equipo de Rubi apenas existió en el primer periodo pero gozó de muchas ocasiones para, al menos, empatar tras el descanso. De nuevo la falta de puntería castigó a los blanquivioletas. El colegiado expulsó a Timor con el encuentro concluido. El canterano Brian debutó con la primera plantilla.

Chus Herrero dispuso de una ocasión muy clara para empatar.
Fotos: www.realvalladolid.es
La Copa se acabó con premura una temporada más para el Real Valladolid. Un adiós con un verdugo conocido: Adrián, el hijo del mítico ‘8’ del Real Madrid de la Quinta del Buitre. Todo un trotamundos del fútbol modesto español, el hijo de Míchel eliminó de la Copa al Real Valladolid en la temporada pasada con un doblete con la camiseta del Rayo Vallecano. A Adrián le ha valido esta vez un certero zurdazo desde la frontal a los siete minutos para que su nuevo equipo, el Elche, se cite con el Barça en los octavos de final. Una eliminación, de cualquier manera, injusta.

El Real Valladolid apenas existió en el primer periodo pero acumuló tantas ocasiones como méritos en una segunda mitad de claro dominio visitante. Tyton, que ya había sido clave en el empate a cero en la ida en Zorrilla, se convirtió en el héroe del Elche. El cancerbero polaco sacó brillo a sus guantes en media docena de remates. Tyton se lució, en especial, en un cabezazo de Óscar Díaz y en un disparo a bocajarro de Omar en un arranque del segundo acto de neta superioridad castellana.

Otra vez la falta de puntería, todo un drama tras la lesión de Roger hace ya dos meses y medio. El Real Valladolid sigue penando sus importantes carencias en el área rival. Los blanquivioletas se han quedado sin marcar en los 180 minutos de una eliminatoria pareja ante el Elche en la que si un equipo ha hecho más méritos para pasar de ronda ha sido el castellano. Óscar Díaz, que trasladó a Jeffren a la banda derecha, tampoco pudo reivindicarse como goleador en el Martínez Valero.

Omar presiona al autor del único gol de la eliminatoria.
El Elche, que lleva cinco jornadas sin ganar en la Liga y es actualmente el colista de la competición, se sacudió sus dudas con un fuerte arranque protagonizado por Adrián. Los genes de Míchel no se han trasladado por completo a su hijo que, sin embargo, cuenta con un gran disparo. Adrián, bien colocado en la frontal, avisó pasado el primer minuto. Dani Hernández, en quizás su último partido en las filas del Real Valladolid, despejó el disparo.

El portero hispano-venezolano no pudo con el segundo, que partió en una acción de fuera de juego de Cristian Herrera. Adrián recibió de nuevo en la frontal, ajustó la zurda y batió a Dani Hernández. A la postre, el único gol del partido y de la eliminatoria. El Elche, ante un dormido Real Valladolid, estuvo a punto de romper el duelo en un saque de esquina rematado por Enzo Roco. El colista de Primera ninguneaba por momentos a un aspirante al ascenso en horas bajas.

Rubi mezcló, como ha sido habitual en la Copa, titulares y suplentes con la novedosa inclusión del canterano Brian en el lateral izquierdo. Primeros minutos de competición oficial con el primer equipo. Mientras, Carmona, en el lateral opuesto, volvió a demostrar que a sus casi 22 años (los cumplirá en enero) se trata ya de un jugador hecho con capacidad para competir con los mayores.

Jeffren no brilló en el Martínez Valero.
Óscar fue la última bala de Rubi para buscar el empate y el pase a octavos.
El bagaje ofensivo del Real Valladolid en el primer periodo fue preocupantemente pobre: un remate alto de Óscar Díaz en una jugada de estrategia en una falta botada por Timor. Las sensaciones ofrecidas en el Martínez Valero recordaban demasiado a la pésima segunda mitad en las derrotas en Butarque ante el Leganés y El Sadar ante el Osasuna. Escasez de ideas ante un rival, el Elche, que tras el descanso demostró una gran vulnerabilidad.

La entrada de Álvaro Rubio por Sastre en el segundo tiempo coincidió con un radical cambio de escenario. Comenzó el tradicional espectáculo de ocasiones y ocasiones claras falladas. Tyton impidió el empate en tres remates en solo cuatro minutos: el cabezazo de Óscar Díaz tras un gran centro de Bergdich, el mano a mano de Omar en una impecable contra y un disparo sin mordiente de Jeffren en inmejorable posición.

El Real Valladolid prosiguió su asedio a balón parado. Timor, hiperactivo y revolucionado, tanto que vio la roja una vez concluido el partido por protestar, falló un cabezazo clarísimo en un saque de esquina. Chus Herrero imitó al mediocentro valenciano que entre ambas ocasiones probó con una falta directa rasa que se marchó desviada por poco. Timor ensayaría aún en dos oportunidades más su disparo, aunque sin suerte.

El tiempo favorecía a un Elche que solo enfrío la eliminatoria con un carrusel de cambios mediado el segundo tiempo. El Real Valladolid, aún así, volvió a la carga. Tyton paró un disparo de Óscar Díaz. El colegiado anuló correctamente por fuera de juego un gol de Bergdich. Y Óscar, en el tiempo de prolongación, cabeceó alto un centro de Omar. Adrián, con su gol en el primer periodo, expulsaba por segundo año de la Copa a un Real Valladolid que tuvo en sus botas el pase. Mereció mejor suerte, pero sin puntería…


Alineaciones:

Elche 1: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Edu Albacar; Mosquera (Pasalic 75’), Adrián, Coro (Víctor 65’), Aarón (Fajr 55’); Cristian Herrera y Jonathas.

Real Valladolid 0: Dani Hernández; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (Óscar 71’); Sastre (Álvaro Rubio 46’), Timor, Jeffren (Mojica 66’), Omar, Bergdich; y Óscar Díaz.

Goles:

Adrián recibe la felicitación de sus compañeros.
1-0 (min. 7). Adrián desde la frontal suelta un buen zurdazo. La jugada arrancó en una acción de posición adelantada no señalada de Cristian Herrera.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Expulsó a Timor con el partido finalizado. Ya había recibido una amarilla en el minuto 82. Amonestó a Cristian Herrera (36’), Pelegrín (58’) y Damián Suárez (86’), por el Elche, y Sastre (36’) y Carmona (92’), por el Real Valladolid.

Incidencias: Estadio Martínez Valero. 9.022 espectadores. Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Las notas:

Dani Hernández (6): El portero hispano-venezolano, que ha pedido salir en el mercado de invierno (se habla de una oferta del Tenerife), pudo jugar su último partido como blanquivioleta. Metió una buena mano en el primer minuto para salvar un disparo de Adrián. No atrapó seis minutos después el segundo intento de Adrián. Vivió una plácida segunda mitad.

Carmona (7): Ofrece signos de jugador hecho con capacidad para ser una alternativa en el once de Rubi en la Liga. La Copa, donde ha sido titular en los cuatro partidos, ha sido un buen escaparate.

Samuel y Cristian Herrera pugna por un balón.
Samuel (5): Correcto. Sin estridencias. No cometió fallos ni grandes acciones defensivas.

Chus Herrero (6): Tuvo el gol en su cabeza en el segundo periodo en un remate sin oposición en un saque de esquina. Sin problemas en defensa.

Brian (6): Primeros minutos del canterano de veinte años con el primer equipo. Aún tiene que mejorar su contundencia. Estuvo cerca de perder un peligroso balón junto a la línea de fondo. No acusó los nervios del debut y no desentonó en la defensa. Disputó 71 minutos. Fue relevado por Óscar.

Sastre (5): Jugó solo el primer tiempo. Perdió muchos balones. Recibió una amarilla por protestar tras recibir un patadón de Cristian Herrera que bordeó la roja.

Timor estuvo muy activo, tanto que acabó expulsado una vez acabado el partido.
Timor (6): Estropeó su actuación con el partido finalizado. Se ganó la roja por protestar al colegiado. En el primer periodo, interpretó bien una jugada de estrategia dejando a Óscar Díaz en posición de remate. Tras el descanso, se prodigó mucho en ataque con hasta tres disparos, uno de falta directa, y un cabezazo muy peligroso que se marchó desviado por muy poco.

Jeffren (5): Le costó entrar en el partido. Abandonó la posición de delantero centro de las últimas jornadas. Mejoró en el segundo periodo. Resolvió flojo una contra. Sustituido por Mojica mediado el segundo tiempo.

Omar (6): De menos a más. Comenzó en la posición de mediapunta donde demostró poco en el primer periodo. En el segundo estuvo mucho mejor. Tuvo un clarísimo mano a mano con Tyton en un contragolpe. El portero polaco respondió con un paradón al buen remate del tinerfeño.

Bergdich (6): Discontinuo. Empezó en la banda izquierda. No se le vio en los primeros 45 minutos. Sí aportó tras el descanso. Colgó un gran centro a la cabeza de Óscar Díaz que el madrileño no culminó. Le anularon un gol por fuera de juego que sí era.

Óscar Díaz (7): Con ganas, pero sin gol. Falló la única ocasión del Real Valladolid en el primer tiempo con un remate alto, tras recortar en el área, en una jugada de estrategia. Tyton le sacó un franco cabezazo a los tres minutos de la reanudación. En los últimos minutos, el portero polaco del Elche paró otro disparo de Óscar Díaz.

La salida de Álvaro Rubio coincidió con una notable mejoría del Real Valladolid.
Álvaro Rubio (7): Enfocando el camino hacia la titularidad. Salió tras el descanso para mejorar el juego y la circulación del balón del Real Valladolid. De lo mejor del equipo ante el Elche.

Mojica (4): Gris. Comenzó en el banquillo y tuvo medio tiempo. Ocupó el lateral izquierdo pero no explotó su velocidad.

Óscar (5): Entró a falta de casi veinte minutos. Suya fue la última oportunidad del partido con un cabezazo que no precisó.

Rubi (6): El equipo ofreció dos caras: mal en el primer periodo y bastante bien tras el descanso. Eso sí, otra vez sin remate, una carencia de la plantilla, no del entrenador. Volvió a confiar en Carmona en el lateral derecho e hizo debutar a Brian en el izquierdo.