viernes, 19 de diciembre de 2014

Fisac pide un MyWiGo de “héroes” en la visita al Breogán

El técnico segoviano aplaude a sus jugadores: “Es un orgullo para los socios que tenemos el comportamiento de los chicos, cómo están dando la cara, cómo se está hablando de deporte, de baloncesto”.

Dani López es una de las tres dudas del Breogán. Foto: Pat Muñoz (Facebook Breogán)
Fisac ha reclamado a sus jugadores que sean “héroes” ante el Ribeira Sacra Breogán de Lugo. El encuentro se disputará este sábado en el Pazo Provincial de los Deportes desde las 18:00 horas. Discurso lleno de orgullo. Y es que tras dos victorias seguidas, el entrenador del MyWiGo Valladolid considera que “ahora es el momento de ser ambiciosos, de ilusionarse al máximo con este final de temporada por los resultados de los chavales”. Y ha añadido que “es un orgullo para los socios que tenemos el comportamiento de los chicos, cómo están dando la cara, cómo se está hablando de deporte, de baloncesto”.

Ahora “estamos en el top de la Liga”, en referencia a la entidad, categoría y calidad de los dos rivales a los que los morados deberán hacer frente en el tramo final de la primera vuelta: Breogán (este sábado) y Ford Burgos el próximo día 28 en Pisuerga.

Breogán es un viejo conocido para los chicos de Fisac. Fue uno de sus rivales en pretemporada, en el Torneo Lugo Basket en el que los vallisoletanos finalizaron en el tercer puesto tras ganar precisamente a los jugadores de Lisardo Gómez.

Sobre el Ribeira Sacra Breogán de Lugo, Fisac ha destacado a su última incorporación, que reforzará su juego interior, Gary Mc Ghee, de “muy buen físico, buen intimidador, capaz de rebotear a muy alto nivel; ha estado en ligas importantes como Alemania, como Francia….es un jugador que se une a una batería interior que ya tenía, que nos puede hacer muchísimo daño, con lo cual tenemos que preparar muy bien este partido”.

Gary Mc Ghee, último refuerzo del equipo gallego. Foto: www.cdbreogan.com
Además, el técnico segoviano ha lanzado un mensaje a los navegantes de la nave que dirige: “Si hasta ahora habéis sido hombres, ahora tenéis que ser héroes, y tenéis que trabajar como jugadores de otro nivel para poder sacar este partido hacia adelante”.

Por su parte, el Ribeira Sacra Breogán, también con ocho victorias y cuatro derrotas, afronta el choque con la mente puesta en la Copa Príncipe, con la ilusión de poder jugarla. Lisardo Gómez ha incidido que este “es un partido más importante de lo que la gente piensa, no es cuestión de meter a los jugadores presión, pero es un partido importantísimo”.

Para Gómez, será complicado conseguir ganar al MyWiGo aunque si se logra supondría la tercera victoria consecutiva, “daríamos un golpe en la mesa, un golpe moral para el equipo y para los jugadores en general. Intentaremos que la victoria venga rodada y encadenemos la racha de tres victorias consecutivas antes de ir a Burgos, a ver si podemos ir a por esa Copa”.

La participación de Mamadou tampoco está asegurada. Foto: Pat Muñoz (Facebook Breogán)
“Ahora mismo creo que Valladolid es el mejor equipo de la Liga. Sobre todo a nivel defensivo pueden acarrearnos problemas, se cierran y recuperan muy bien el balón. A nivel ofensivo, además, tiene las ideas muy claras por lo que ganarle no va a ser sencillo”, ha analizado el técnico del Breogán que ha destacado a Montañez y Mikel Uriz: “Wllos son los que llevan la manija del equipo. Si ellos funcionan, el equipo les sigue. Si ellos están cómodos, son muy peligrosos”.

En Lugo, la mirada está puesta en Chapela, Dani López y Mamadou, que arrastran problemas, aunque Gómez ha afirmado que han “entrenado todos, esperemos que no pase nada este viernes y el sábado y que el equipos esté al completo aunque no al 100%”.