martes, 9 de diciembre de 2014

Pisuerga acoge el primer derbi oficial entre CB Valladolid y Palencia

Choque de tendencias: MyWigo acumula tres derrotas consecutivas (Navarra, Logroño y Melilla) mientras que Quesos Cerrato ha sumado dos alegrías seguidas ante Lugo y Lleida. Montañez está casi descartado. De la Fuente tiene alguna opción para jugar.

Fisac ha avisado del poder anotador del base Dani Rodríguez.
Foto: R. Moro (www.palenciabasket.com)
Primer derbi regional de la temporada. Sin apenas tiempo para descansar, reponer pilar y preparar un nuevo partido, el MyWiGo Valladolid vuelve a enfrentarse a una nueva jornada de competición. Será la duodécima y ante uno de los mejores de la Liga Adecco Oro: Quesos Cerrato Palencia. El derbi regional se vivirá este miércoles (20:30 horas) en el Polideportivo Pisuerga.


Porfi Fisac ha aventurado que va a ser “un partido bonito y atractivo para el aficionado”. Y es que dos equipos de Castilla y León se verán las caras en una competición liguera, aunque cada uno con unos resultados diferentes en las últimas jornadas. Mientras que el MyWiGo Valladolid sumó su tercera derrota consecutiva en Melilla en su último enfrentamiento, el conjunto palentino cosechó un nuevo triunfo, el segundo seguido, ante Actel Força Lleida.

Natxo Lezcano, técnico del Quesos Cerrato Palencia.
Foto: R. Moro (www.palenciabasket.com)
“Es un equipo muy bien dirigido desde el banquillo”, ha destacado Fisac, que ha alabado el trabajo del técnico de Palencia: “Natxo Lezcano está muy sólido y muy correcto en todas las acciones que está haciendo durante estos años”. Asimismo, sobre la plantilla palentina, el entrenador morado ha asegurado que “es lo suficientemente larga y compacta”, lo que favorece que “las rotaciones no se vayan notando. Su poderío estriba en ese grupo machacón que cada minuto de partido te lo va haciendo más difícil”.

Fisac considera que donde más peligro generan los palentinos es en el juego interior ya que “ahora mismo nosotros, por nuestras circunstancias, tenemos dificultades máximas en el rebote”, unas posiciones donde “nos van a intentar hacer mucho daño gente como Arteaga, Hampl, Urko Otegui y Fornas, cuatro pívots de primer orden en esta categoría”.

Para hacer frente a estos cuatro ‘gigantes’, el técnico del MyWiGo tiene muy claro que “tendremos que ser muy hombres y muy valientes para sujetar este potencial que ellos tienen”. Además, el segoviano también ha señalado a los bases del Quesos Cerrato Palencia, Xavi Forcada y Dani Rodríguez, del que ha comentado que es un “fácil anotador y fácil tirador”.

De la Fuente tiene opciones para jugar.
Foto: Facebook CB Valladolid.
Fisac ha preparado el partido haciéndose a la idea de que no podrá contar ni con Sergio de la Fuente ni con Román Montañez, ambos lesionados. En el entrenamiento de este martes, tanto el ala-pívot como el escolta han tocado algo de balón, pero mientras Montañez tiene prácticamente imposible llegar al choque, De la Fuente tiene alguna posibilidad. El que sí estará disponible es Sergi Pino, que sufrió una contractura en el último encuentro ante Melilla: “Está bien, en principio solo son molestias”, ha comentado Fisac.

Mientras, el ala-pívot Javi Lucas ha recalcado que “contra Palencia siempre hay ganas de jugar. Yo creo, en mi opinión, que es el mejor equipo y estaría muy bien poder ganarles; y más que es un derbi y es especial”. En cuanto a las últimas derrotas del equipo, Lucas ha replicado que “estamos en un momento peor que al principio de temporada cuando nos salía todo. Es verdad que los partidos que ganamos eran de poco pero, excepto el último, que no hicimos buen partido, estamos peleando. Ahora vienen unos equipos complicados pero creo que vamos a competir cada partido”.

Sobre su papel en el equipo, según Javi Lucas “tengo que dar mucho más, estoy empezando a tirar de fuera, creo que tengo buen tiro y que el equipo necesita más de mi jugando de cuatro y no tanto de cinco finalizador”.

Por su parte, el Quesos Cerrato Palencia no podrá contar con Romà Bas, lesionado con una rotura de ligamentos de la rodilla derecha desde la pretemporada. El resto de jugadores de la plantilla sí estarán disponibles para Natxo Lezcano: “Llegamos bien. Estamos recuperando a jugadores que teníamos tocados y tenemos a todo el mundo sano. Estamos consiguiendo entrenar con todo el mundo, lo que es una buena noticia”.

En cuanto al encuentro en Valladolid, Lezcano ha incidido en que “es un partido especial pues es un derbi que hasta ahora no se ha podido jugar en competición oficial”. Además, ha añadido que el duelo “es difícil ante un equipo que ha sacado en su pista partidos complicados llevándolos a su terreno. Y en finales igualados ha sido superior a su rival. Es un equipo con carácter, al estilo de su entrenador”.