martes, 2 de diciembre de 2014

La Copa llega como un posible bálsamo para un Real Valladolid en caída

Los blanquivioletas, con dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar en la Liga, afrontan el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Elche con el Barça en el horizonte. Rubi convoca a los canteranos Dani Vega, Jorge Hernández, Carmona y Guille Andrés.


Tras eliminar al Sporting de Gijón (1-3) y al Girona (2-0), el Real Valladolid afronta este martes (22:00 horas) ante el Elche el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un compromiso ante un Primera División que el vestuario afronta con ganas de cambiar el paso tras los últimos malos resultados cosechados en Liga.


Como ya ocurrió en las pasadas eliminatorias, Rubi apostará por jugadores con menos minutos en Liga y por futbolistas del Promesas, hasta cuatro aparecen en la lista de convocados. Se trata de Dani Vega, Jorge Hernández, Carmona y Guille Andrés, quienes ya han debutado en partido oficial con la camiseta del primer equipo.

Enfrente estará un Elche que ocupa plaza de descenso en la máxima categoría del fútbol nacional y que forma un bloque sólido y compacto dirigido desde hace varias campañas por Fran Escribá. Los ilicitanos protagonizarán en Zorrilla su primera toma de contacto con la Copa en la presente temporada, con el duelo ante el ganador del Huesca-Barcelona en el horizonte de octavos de final.

La lista de convocados del Real Valladolid la forman: Dani Hernández, Javi Varas, Carmona, Chica, Chus Herrero, Samuel, Marc Valiente, Peña, Sastre, Álvaro Rubio, Timor, Omar, Bergdich, Mojica, Óscar Díaz, Jorge Hernández, Dani Vega y Guille Andrés.

Por parte del Elche, han viajado a la capital del Pisuerga: Tyton, Pol, Damián, Enzo, Lombán, Cisma, Pelegrín, Albacar, José Ángel, Mosquera, Adrián González, Fajr, Rodrigues, Pasalic, Víctor, Franco Fragapane, Coro, Cristian y Álvaro.

El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero y será retransmitido en directo a través de Canal+ Liga y GolT.

Cabe recordar que el acceso al Estadio tendrá que llevarse a cabo por su acceso sur, es decir, el más próximo al centro comercial, al que se llega a través de la Avenida del Monasterio de Nuestra Señora del Prado (la calle de subida desde el Puente Colgante hacia el Auditorio Miguel Delibes, el centro comercial y el Estadio José Zorrilla) o la salida 127 de la Autovía de Castilla.