viernes, 5 de diciembre de 2014

Un peligroso Castellón recibe al CPLV

Los levantinos son penúltimos pero apretaron al máximo (4-5) al líder Espanya en la última jornada. Ángel Ruiz sigue sin contar con el lesionado Rubén Herrero.

Los vallisoletanos se quedaron sin jugar hace una semana en Rubí.
Foto: www.web.cplv.org
El CPLV afrontará este sábado (21 horas), tras el fiasco de la suspensión de sus duelos en Rubí, su quinto partido en la Liga Elite masculina en Castellón. Los vallisoletanos se medirán al penúltimo clasificado, un conjunto repleto de talento extranjero, con dos italianos, dos finlandeses, un inglés, un sueco, dos brasileños… y que en la última jornada estuvo a punto de sorprender al líder, el Espanya.


Por ello, la plantilla de Ángel Ruiz viajará sin ninguna confianza consciente de que los castellonenses son un rival a tener muy en cuenta, y más en su feudo. El técnico vallisoletano mantiene la baja importante de Rubén Herrero, uno de los capitanes del equipo, que sigue con problemas en una rodilla. El resto (diez jugadores más dos porteros) están en condiciones de sumar la cuarta victoria de la temporada, lo que supondría mantener la segunda plaza.

A punto estuvieron los locales de dar la sorpresa ante los líderes de la clasificación en la pasada jornada. Espanya anotó el 4-5 definitivo a falta de 1:25 para el final. En ese encuentro ya jugó los cincuenta minutos el portero internacional italiano Enrico Ognibeni, uno de los fichajes del HC Castellón este año.

Además, el CPLV se reencontrará con un viejo conocido de la afición vallisoletana, Matias Kilpinen, que la pasada campaña militó en el conjunto de Canterac. Junto a ellos, están también el italiano Michael Sabattino, el inglés Liam Burns, el sueco Filip Niklas Pettersson, otro finés, Eetu Wilhelm Kivila, y el brasileño Jose Alexandre Guilardi, dirigidos por el técnico carioca Diego Araujo. Un conjunto que, por el momento, marcha en la penúltima plaza, con una victoria y un empate.

“No hay que fiarse de la clasificación. Castellón es uno de los clásicos en la Liga Elite, que la temporada pasada jugó el playoff por el título. En esta, aunque no haya empezado bien, seguro que va hacia arriba, como ya se vio en la última jornada con el Espanya enfrente. Nosotros debemos de recuperar sensaciones tras el viaje de la semana pasada a Rubí, que se saldó sin poder jugar nuestros partidos”, ha analizado Ángel Ruiz.

El CPLV tendrá que esperar la resolución del Comité sobre la suspensión de sus encuentros en Rubí (Liga Elite masculino y femenino) para saber cuándo y donde podrán jugar esos partidos.

Previa de www.web.cplv.org