sábado, 13 de diciembre de 2014

Lleida testa la reacción del MyWiGo

Los vallisoletanos rompieron ante Palencia una racha de tres derrotas consecutivas. Fisac ha avisado del potencial del equipo catalán en el perímetro.

Sutina, el Iván Martínez del Lleida. Foto: Javi Enjuanes
(Facebook Actel Força Lleida)
La 13ª jornada de la Adecco Oro enfrentará al MyWigo Valladolid con el Actel Força Lleida de Joaquín Prado. El choque se disputará el domingo a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Barris Nord. MyWiGo Valladolid afrontará el partido ante Lleida con la resaca de la importante victoria conseguida la pasada jornada ante Quesos Cerrato Palencia.


En el Pabellón Barris Nord espera como anfitrión el Actel Força Lleida, un equipo afincado en el noveno puesto de la tabla con un gran potencial que no le valió en su último choque ante Breogán frente al que cayó por la mínima (73-75).

Porfi Fisac ha valorado a su próximo rival como un equipo “complejo y bien armado” que se basa en la fortaleza defensiva y en el tiro de tres puntos: “Eso nos hará variar muchísimo las situaciones defensivas”. El técnico morado ha subrayado la batería de tiradores de Lleida con Kaufmanis o Kaldre como referentes:

“Además tienen a Sutina, el Iván Martínez de Lleida, que está jugando a gran nivel y tiene buen tiro de tres”, ha expuesto Fisac que también ha apuntado que en posiciones interiores Alzamora, Mugica, Olayinke y Fran Guerra podrían causar serios problemas.

“Será un partido atractivo y tendremos que parar su línea exterior con tanta aportación de puntos, hasta ahora habíamos estado parando más las situaciones interiores”, ha explicado Fisac.

MyWiGo Valladolid se planta en el Barris Nord con buenas sensaciones recuperadas ante Palencia: “Ganar estos partidos nos da mucha fuerza y credibilidad en la competición porque son equipos que están muy bien (…). Ganamos por actitud y trabajo, ahora mismo estamos trabajando el talento. Nos queda mucho margen de mejora”.

Por su parte, el técnico del Lleida, Joaquín Prado, se ha mostrado contento con el rendimiento de su equipo: “Hemos conseguido ser competitivos y tenemos muchas ganas de seguir siéndolo”. Prado es consciente de que será difícil por “enfrentarnos a un equipo importante que además de tener muy buenos jugadores se ha adaptado perfectamente a la competición”.

El entrenador del cuadro catalán no ve puntos débiles en su rival, el MyWiGo Valladolid, un equipo “con mucho potencial que además continúa desarrollándose. Tiene buen equipo, buen entrenador y tendremos que hacer las cosas muy bien el domingo para competir y ganar el partido”.