viernes, 5 de diciembre de 2014

Las lesiones de Montañez y De la Fuente debilitan aún más a un MyWiGo con dos derrotas consecutivas

“Sin Román ganar, si el partido está igualado, es más difícil. Para el rebote tampoco contamos con de la Fuente. Podemos llorar o ser valientes, y yo empujo siempre hacia el positivismo porque no hay otro camino”, replica Fisac.

Butterfield, uno de los referentes del Melilla. Foto: Nuria Rioja (Facebook Melilla Baloncesto)
MyWiGo Valladolid aterrizará este viernes (21 horas) en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras perder consecutivamente ante Planasa Navarra y Cocinas.com. Enfrente estará el Club Melilla Baloncesto, también con hambre de triunfo tras su último traspié ante Lleida. Un encuentro que será “difícil”, en palabras del técnico morado, Porfi Fisac.


El equipo castellano afronta una racha de partidos ante rivales duros (Melilla, Palencia, Lleida, Lugo y Burgos) hasta acabar el año. En Melilla, espera un equipo que pondrá las cosas “difíciles” ya que tienen “un ritmo alto de entrenamiento y partidos, y mucha dinámica de correr, jugar fácil y anotar”, ha avisado el técnico de MyWiGo Valladolid.

Las claves para desmontar el planteamiento de los de Alejandro Alcoba pasan por “controlar y parar sus contraataques”, ha señalado Fisac que tiene las bajas de Sergio de la Fuente y de Román Montañez: “Sin Román ganar, si el partido está igualado, es más difícil. Para el rebote tampoco contamos con de la Fuente. Podemos llorar o ser valientes, y yo empujo siempre hacia el positivismo porque no hay otro camino”.

El objetivo fijado por el conjunto morado de cara al choque ante Melilla pasa por ser muy competitivos, aunque Fisac es consciente de que el rival es un hueso duro de roer: “Sus bases tiene mucha experiencia, dentro tiene un grupo trabajador y honesto y por fuera tienen jugadores como Carles Bravo, un anotador compulsivo, o como Butterfield que tiene buena estela”.

Por su parte, Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, tiene claro que su meta pasa por ganar y sumar ante “un rival directo e importante en la categoría, para lo que habrá que trabajar y dar el cien por cien”, ha analizado el técnico que quiere cerrar la primera vuelta dejando a su equipo en puestos de playff. Vital para lograr su objetivo es el papel de su afición a la que el técnico ha animado para llenar Imbroda.

Alcoba ha valorado la plantilla del MyWiGo Valladolid como “corta pero con mucha calidad, que cuenta con un gran base, uno de los mejores juegos exteriores de la categoría y unos pívots muy currantes y metidos de lleno en el papel que tienen en el equipo”. El técnico del Melilla ha pedido a los suyos ser más regulares en anotación y cuidar los fallos defensivos y de concentración: “Tenemos que ser nosotros mismos e imprimir el ritmo desde la defensa. Que nos ganen por méritos propios y no por nuestros errores”.

Sobre los jugadores lesionados, Alcoba ha precisado que “Joan Tomàs no va a estar esta semana. Tenemos a Garrido tocado del último partido en Lleida de un tobillo, Butterfield terminando de recuperarse y a Laso aún con molestias en el tobillo”.