lunes, 11 de mayo de 2015

Las Panteras tendrán que remontar en Canterac

El conjunto femenino perdió en casa del Silken Tucans (3-1) el primer partido de la final.

Las vallisoletanas controlaron la posesión, pero se estrellaron en Alba Gonzalo.
Foto: www.web.cplv.org
Las Panteras del CPLV deberán remontar en Canterac para volver a levantar un título tras perder el primer encuentro de la final de la Liga Elite en Barcelona con el Silken Tucans Asme (3-1).


Las vallisoletanas, tras eliminar en semifinales al gran favorito al título, el Rubí, están obligadas ahora a ganar primero este próximo sábado en casa para forzar un tercer encuentro, que también se jugaría en Canterac, en este caso el domingo.

En el primer duelo en Barcelona, de nuevo Alba Gonzalo, portera de la selección española y campeona del mundo, se erigió como protagonista. Basta decir que el CPLV lanzó a puerta en 44 ocasiones. Además, Tucans se encontró con un gol rápido de Nerea Álvarez, casi en una de sus primeras acciones. A los 77 segundos de juego. El dos cero llegó por un nuevo error de las vallisoletanas, que María Ayala aprovecho para anotar.

Tocaba la machada, remontar a domicilio en una pista complicada (en la fase regular, las Panteras también cedieron). Verónica Ibáñez, con asistencia de Lucía Ruiz, hizo creer en la opción de empatar e incluso algo más en la segunda mitad. Y las vallisoletanas se lanzaron a tumba abierta sobre la portería de Tucans. Pero no era su día. Y ya volcadas, con la portería vacía y con cinco jugadoras de campo, llegó el definitivo 3-1, el segundo de María Ayala.

A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones positivas en un partido donde las Panteras tuvieron la posesión casi los cincuenta minutos y dominaron prácticamente en todas las facetas del juego.

Destacar el trabajo de Sara Díez (sin desmerecer al resto) que se ha convertido en uno de los pilares del equipo femenino.

El cuadro vallisoletano tiene ahora la obligación de ganar dos partidos en Canterac, donde el próximo fin de semana se espera que la grada vuelva a ser ese jugador número seis para alcanzar un nuevo título.

Crónica de www.web.cplv.org