martes, 19 de mayo de 2015

Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto: el futuro del CB Valladolid

La entidad morada suscribe un acuerdo con Rock Gym by Marco Aldany, cadena española de gimnasios que actualmente está en expansión. La colaboración contempla la construcción, en la parcela anexa al Polideportivo Pisuerga, de un gran centro del deporte. Un proyecto, con diez millones de presupuesto, que contará con la Escuela de Valores del Club Baloncesto Valladolid, una residencia para deportistas de la Escuela de Valores, una clínica deportiva, una zona infantil de 2.000 metros cuadrados, un gimnasio, pistas auxiliares de baloncesto, una zona de restauración complementaria y una Escuela de Formación deportiva (Técnico Superior de la Actividad Física y el Deporte, Monitor de Tiempo Libre, Monitor de Ciclo Indoor, Monitor de Sala Fitness…).


El presidente del Club Baloncesto Valladolid, Sunil Bhardwaj, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la temporada deportiva que recientemente ha concluido el equipo y para presentar el proyecto de futuro del club.

En primer lugar, Bhardwaj ha empezado agradeciendo públicamente “a todo el equipo LEB, jugadores y cuerpo técnico, el esfuerzo que han estado haciendo y la excelente temporada que han realizado, así como su dedicación y esfuerzo durante todo el año a pesar de todas las dificultades económicas que hemos vivido. Doy mi enhorabuena tanto a nivel personal como en nombre del club y del consejo de administración”.

Además, ha extendido el agradecimiento “a todos los trabajadores del club, que están en las mismas circunstancias, y a todos los entrenadores de los equipos de cantera y de la Fundación Baloncesto Valladolid por su predisposición para seguir trabajando”. Asimismo, Bhardwaj se ha mostrado agradecido con todos los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación que han apoyado al Club Baloncesto Valladolid durante este curso 2014/15.

Después, el presidente, a modo de valoración, ha comentado que “ha sido un año de muchas dificultades desde el punto de vista económico” debido a “la imposibilidad de cobrar las subvenciones de 2014 y 2015 por causas ajenas a nosotros”, lo cual “nos ha creado una serie de problemas que ni en el peor de los sueños pensábamos que nos podían suceder”.

Posteriormente, Sunil Bhardwaj pasó a presentar el proyecto del club, que está ya en marcha.

El Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto es un complejo de hábitos saludables que concentrará numerosas actividades relacionadas con el mundo del deporte y del baloncesto. Además, pivotará sobre la Escuela de Valores del Club Baloncesto Valladolid desde donde se transmitirán y enseñarán valores como el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y el compañerismo. Además de ofrecer a todos los niños y niñas que estén bajo el amparo del CB Valladolid el desarrollo de sus habilidades académicas, lingüísticas (con títulos homologados) y acuerdos con universidades americanas para que después de la enseñanza secundaria puedan ser becados para estudiar en Estados Unidos.


Este proyecto cuenta con la colaboración de Rock Gym by Marco Aldany, una cadena española de gimnasios que actualmente está en expansión y que ha puesto en marcha Marco Aldany, conocida multinacional líder de peluquería y estética en España.

El proyecto que lleva ahora a cabo el Club Baloncesto Valladolid es un gran centro del deporte, Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto, que, además, cuidará de su entorno basado en un concepto energético y medioambiental sostenible, y que contará con:

-Una residencia para deportistas de la Escuela de Valores donde se podrán formar los deportistas del futuro y ofrecer una formación integral.

-Clínica Deportiva.

-Una zona infantil de 2.000 metros cuadrados donde los más pequeños aprendan y practiquen hábitos de vida saludables basándose en el deporte y la actividad física, especialmente el baloncesto, pero no únicamente. También se podrá disfrutar del rincón del baloncesto con actividades de ‘tatto studio’, ‘Cheff studio’, ‘lasser bang’, rocódromo infantil…

-Un gimnasio.

-Pistas auxiliares de baloncesto.

-Una zona de restauración complementaria.

-Una Escuela de Formación deportiva de diversas profesiones como son: Técnico Superior de la Actividad Física y el Deporte, Monitor de tiempo libre, Monitor de ciclo indoor, Monitor de sala fitness…

Sunil Bhardwaj, durante su comparecencia. Foto: www.cbvalladolid.es
Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto se convertirá en el segundo patrocinador principal del Club Baloncesto Valladolid para la próxima temporada, por lo que tendrá una presencia importante en la equipación del primer equipo del club y en el día a día de la entidad.

Además, por medio del Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto, se crearán más de 250 puestos de trabajo. Todos los empadronados en Valladolid que estudien en la Escuela de Formación del Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto y que superen sus estudios tendrán un puesto de trabajo garantizado en alguno de los Rocky Gym by Marco Aldany de toda España.

Asimismo, por medio de Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto, Valladolid se convertirá en el centro de operaciones de formación de la multinacional Rock Gym España. Se espera que esté en funcionamiento en un corto periodo de tiempo.

La inversión del proyecto anteriormente explicado retornará a la ciudad de Valladolid y además pretende revitalizar esta área y la integración de la ribera del Pisuerga en el proyecto.

Vista aérea del Polideportivo Pisuerga y la parcela donde se construirá el Rock Gym
Village - Ciudad del Baloncesto. Foto: Google Maps.
El Rock Gym Village – Ciudad del Baloncesto se ubicará en la parcela anexa al Polideportivo Pisuerga, de la cual el Club Baloncesto Valladolid tiene la concesión administrativa desde el año 2010 y supondrá una inversión de más de diez millones de euros para desarrollar todo el proyecto.

¿Qué es la Escuela de Valores?

Es un nuevo modelo de entender un club de baloncesto, es la refundación del CB Valladolid y donde se pretende transmitir esos valores como el esfuerzo, el sacrificio, la superación y el compañerismo tan en desuso actualmente, empleando como vehículo el baloncesto como deporte de equipo.

Además, se pretende ser un complemento a la formación integral de los niños y niñas del club donde recibirán una formación complementaria académica, lingüística y humana.

Los niños podrán estar en el club desde las cinco de la tarde donde se les ayudará a terminar sus tareas escolares con profesores titulados y se les impartirán clases con profesores nativos de inglés, complementarias a las clases de baloncesto.

Se potenciarán las relaciones con otros clubes internacionales para poder realizar torneos en varios países que ayuden a la formación cultural y deportiva de todos nuestros niños.

Asimismo, se tienen acuerdos con universidades americanas y se está negociando con universidades españolas y europeas para poder tener acuerdos de becas deportivas o académicas para los niños y niñas.

En definitiva, pretende ser una escuela 360 grados.

El 10% de todas las plazas estarán destinadas a familias con riesgo de exclusión social y expedientes académicos brillantes. Se creará un comité de becas formado con representantes de varios sectores.

También se ofrecerá a todas las familias la opción de solo baloncesto o baloncesto + formación.