jueves, 14 de mayo de 2015

MyWiGo recibe sin presión y sin el cartel de favorito al Breogán

“La eliminatoria está difícil pues ellos tienen mucha más profundidad de plantilla que nosotros y tienen mucha capacidad para jugar un buen baloncesto. Para nosotros ganar cualquier partido es muy difícil”, insiste Porfi Fisac.

Sergi Pino lanza un triple en el segundo partido en Lugo. Fotos: Facebook CB Valladolid.
Esta semana el feudo morado volverá a respirar baloncesto y a disfrutar de una serie de semifinales que llega al Polideportivo Pisuerga para disputar el tercer y cuarto partido de la eliminatoria. El viernes, el MyWiGo Valladolid se enfrentará al Ribeira Sacra Breogán Lugo desde las 21:00 horas, mientras que el domingo el encuentro entre ambos comenzará a las 19:00 horas.


El técnico morado, Porfi Fisac, ha destacado en la previa haber logrado empatar la eliminatoria de semifinales (1-1) gracias a “nuestra forma de tener paciencia, seguir creyendo y por tener esa ambición”, factores que estima muy importantes para dar la vuelta a cualquier mínimo error y así poder llegar “al final del partido siempre con opciones de poder sacarlo”.

Pero esa remontada épica no nubla la mente del MyWiGo Valladolid, cuyos integrantes son conscientes de que “la eliminatoria está difícil pues ellos tienen mucha más profundidad de plantilla que nosotros y tienen mucha capacidad para jugar un buen baloncesto. Para nosotros ganar cualquier partido es muy difícil”, ha asegurado el segoviano, quien ha añadido que “solamente tenemos un objetivo ahora mismo: jugar el viernes y que la gente que venga a Pisuerga se lo pase bien, disfrute”.

Tras los dos primeros partidos de la serie, Fisac ha reconocido que ha visto a sus jugadores “un poco nerviosos y acelerados y eso ha hecho que no estén sueltos”. Por eso, como entrenador, centra todos sus esfuerzos en hacer entender a la plantilla que “el siguiente paso que tienen que dar en su carrera deportiva es jugar un partido, de alto nivel como es este, al mismo ritmo y con la misma intensidad pero, sobre todo, con la misma cabeza y criterio que en un entrenamiento”. Además, a pesar de haber recuperado el factor cancha, el entrenador ha señalado que “no existe presión porque favoritos no nos creemos”.

Respecto a las posibles bajas con las que puede llegar el Breogán, equipo del que le preocupa todo, Fisac ha apuntado que “creo que van a venir con todos porque ha habido percances, pero no ha habido lesiones”. En este sentido, el entrenador del MyWiGo Valladolid considera que “más perjudicados por las bajas estamos nosotros que ellos porque nosotros hemos empezado la eliminatoria con bajas, pero ellos no tienen problemas para cubrir las suyas. Las nuestras sí son un problema”, ha matizado en referencia a Iván Martínez, con el que no puede contar, que es “mi mejor jugador defensivo”.

La defensa del MyWiGo Valladolid se cierra ante Mc Ghee.
En cuanto a las acusaciones de equipo violento lanzadas sobre su plantilla, Porfi ha recalcado que “hay que ser prudente a la hora de enfocar esto. Tenemos que tener coherencia, tranquilidad y respeto entre nosotros”. Y, además, ha sido contundente al pedir “por favor” a la afición vallisoletana que “venga a divertirse, a empujar, a animar, pero que respeten al máximo a toda la gente que venga de Lugo. Como alguien venga aquí pensando en meterse con el rival, voy a ser el primero en criticar a mi público”. Y es que Fisac lo único que desea es que “disfrutemos de este deporte nuestro”.

Por su parte, el entrenador del Ribeira Sacra Breogán Lugo, Lisardo Gómez, ha comentado sobre los lesionados del segundo partido que “fueron más que nada para ese partido. Chapela y Alex no es que vayan a jugar, es que ya han entrenado ayer. Lo que más nos ha afectado ha sido el resultado”. Lisardo ha asegurado que “fue una lástima porque teníamos todo el trabajo hecho y lo tiramos por la borda en un minuto. Eso demuestra que nos ha faltado durante toda la temporada ser más ambiciosos, ser más ‘rodillo’. No podemos perdonar porque luego pueden pasar ‘accidentes’ como el del otro día”.

Asimismo, sobre el conjunto vallisoletano, el técnico del Breogán ha indicado que “seguramente van a salir en tromba. Hay que aguantar bien su primer cuarto y ser desde el principio claros dominadores y que les entren las dudas”. Además tiene claro que su equipo debe “mantener la cabeza fría, ser duros, intensos, inteligentes” y se ha referido al rebote y al tiro exterior como “claves” en un enfrentamiento en el que considera que “somos superiores a ellos y, si hacemos las cosas bien, vamos a ganar”.