sábado, 9 de mayo de 2015

Óscar y Roger no tiran el ascenso directo

El salmantino, gran protagonista en el Nuevo Colombino con una asistencia de tacón, precisamente al ariete valenciano, y un golazo de dimensiones de crack mundial con un remate de chilena. Peña, antes del descanso, redondeó el marcador. El Real Valladolid replica a las victorias del Girona y Sporting y sigue a seis puntos de la segunda plaza, pero con una jornada menos por delante. Marc Valiente se retiró lesionado mediado el segundo periodo.

Roger celebra el primer gol del partido. Fotos: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid no renuncia al ascenso directo. Óscar, con un gol (perdón, una joya de arte con una chilena ‘a lo Rivaldo’) y una asistencia de mago de tacón, y Roger, con otra diana, asaltaron el Nuevo Colombino. Carlos Peña cerró el marcador antes del descanso. El Real Valladolid promete luchar hasta el final por las dos plazas de ascenso directo. De momento, está cumpliendo con su trabajo con dos victorias consecutivas. Faltan cinco más. Y, también es cierto, que fallen los de arriba.

El conjunto de Rubi saltó al césped contra las cuerdas. El Girona había finiquitado su visita al Mini Estadi con una victoria (2-4) ante el filial del Barça. Tres puntos más que abrían una brecha de nueve, más el gol-average, con el Real Valladolid. A los blanquivioletas solo les valía ganar en Huelva. El Girona no fallaba. Tampoco el Sporting, que jugaba simultáneamente en Lugo y muy pronto, a los diez minutos, ya tenía el marcador a favor.

No iba a ser una jornada para reducir puntos con Girona y Sporting. En Huelva, se trataba, al menos, de alargar la esperanza para cazar una plaza de ascenso directo. No solo eso, el Real Valladolid afrontaba en el campo del colista una gran oportunidad para romper una racha de tres meses sin ganar lejos de Zorrilla. Una negativa racha que, a la postre, ha resultado clave a la hora de perder opciones para subir a Primera sin cubrir el traumático paso del playoff.

La contundente victoria en el Nuevo Colombino difumina la crisis de juego y resultados del Real Valladolid. Lo peor ya ha pasado. Haya o no ascenso directo, un objetivo que sigue siendo muy difícil, la apuesta pasa por llegar al playoff de la mejor manera posible, luchando hasta el final por las dos primeras plazas de la Liga Adelante y metiendo miedo a los futuros rivales en la promoción. Desde luego, Óscar y Roger están por la labor.

El salmantino (quince goles ya en la temporada, más diez asistencias) ha sido, es y será el jugador clave en este Real Valladolid, el líder en el campo y el vestuario. Si Óscar funciona como en Huelva, las opciones de ascenso, sea directo o vía playoff, crecen notablemente. Esperanza que se incrementa, además, con la sociedad que el salmantino ha montado con Roger. Entre ambos, fabricaron el primer gol de la tarde con una soberbia asistencia de tacón de Óscar a Roger. El valenciano lleva tres jornadas consecutivas viendo puerta. Su sociedad representa un sólido argumento de optimismo. 

El canterano blanquivioleta Álvaro Antón encara a Álvaro Rubio.
El duelo en el Nuevo Colombino duró lo que quisieron Óscar y Roger, que participó también en el 0-3, obra de Peña, que se ha estrenado como artillero en esta temporada. El Real Valladolid ni siquiera necesitó del concurso de Hernán Pérez, que se quedó en el banquillo tras arrastrar molestias musculares a lo largo de la semana. Tampoco hizo falta una exhibición de Mojica, que buscó sin suerte el gol en los últimos minutos. Con Óscar y Roger fue más que suficiente para tomar el Nuevo Colombino con dos golazos, en creación y definición, en apenas cuatro minutos mediado el primer periodo.

Dos chispazos de calidad que mataron al colista Recre. Los onubenses, tras unos minutos de tanteo, asumieron el mando del partido. Pedro Ríos avisó con un cabezazo dentro del área que se marchó por encima del arco de Javi Varas. Pero Óscar y Roger no dieron tiempo a la preocupación y resolvieron el partido en un plis-plas y con una enorme calidad. El Recre, ahogado por su situación en la tabla, acusó el evidente golpe de los tres goles del Real Valladolid.

La victoria aún pudo ser más extensa. Ocasiones tuvo para ello el Real Valladolid, que perdió a Marc Valiente por lesión en el minuto 64, en el segundo periodo. Roger marró un mano a mano con Sotres. El guardameta del Recre salvó otros dos claros remates de Jeffren y Mojica. Daba igual. Los tres puntos estaban hace muchos minutos en el equipaje de vuelta de un Real Valladolid que promete luchar hasta el final por el ascenso directo.


Alineaciones:

Recreativo 0: Sotres; Víctor Díaz (Antonio Domínguez 46’), Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Dimas, Jesús Vázquez (Núñez 66’), Pedro Ríos, Álvaro Antón; Caye Quintana y Braulio (Javi Cabrera 81’).

Real Valladolid 3: Javi Varas; Chus Herrero, Samuel, Marc Valiente (Jesús Rueda 64’), Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Óscar (Jeffren 76’), Mojica; y Roger (Jonathan Pereira 71’).

Goles:

0-1 (min. 22). Samuel se incorpora al ataque y juega con Roger, que está cerca del área del Recreativo de Huelva. Roger tira la pared con Óscar, que le devuelve el balón con un soberbio taconazo. Roger, dentro del área, bate a Sotres con un derechazo.

0-2 (min. 26). Obra maestra de Óscar. El salmantino controla con el pecho, dentro del área, un centro de Álvaro Rubio. ‘A lo Rivaldo’, suelta una espectacular chilena con la pierna izquierda que se cuela por la escuadra derecha de la portería de Sotres.

0-3 (min. 39). Roger se planta ante Sotres. El balón sale suelto. Omar, en la frontal, cede a Peña, que está dentro del área y marca con un zurdazo cruzado.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Menosse (25’), Víctor Díaz (32’) y Antonio Domínguez (76’), por el Recreativo de Huelva.

Incidencias: 37ª jornada de la Liga Adelante. Nuevo Colombino. 3.403 espectadores.

Las notas:

Javi Varas (6): Partido fácil para el guardameta sevillano, que atrapó sin problemas los tres disparos a puerta, poco peligrosos, del Recre. Varas acumula ya dieciséis partidos en la Liga sin encajar un gol.

Chus Herrero (6): Una de las novedades en el once. Jugó por Chica, con problemas musculares a lo largo de la semana. Sin alegrías ofensivas, cumplió bien en defensa.

Rubi sigue confiando en Samuel en el centro de la defensa.
Samuel (7): Rubi se decantó por el alicantino, antes que por Jesús Rueda, como pareja de Marc Valiente en el eje de la zaga. Atraviesa un buen momento. Bien en defensa, con contundencia. A la hora de juego, cabeceó alto un saque de esquina.

Marc Valiente (8): La única mala noticia del encuentro. Valiente se retiró a los 64 minutos con problemas musculares. Hasta entonces había completado una buena actuación, muy bien en defensa. Poco antes de su lesión, se cruzó perfectamente ante Braulio cuando el delantero del Recre se aprestaba a encarar a Javi Varas.

Peña (8): Se estrenó como goleador en esta temporada tras recibir un pase de Omar dentro del área. Peña vive su mejor momento del curso. Estuvo muy activo en el primer periodo en labores ofensivas.

Álvaro Rubio (8): La manija que necesita este Real Valladolid. Las lesiones de André Leão y Timor le han devuelto la titularidad. Y el equipo lo agradece. Dominó el partido ante un Recre, eso sí, muy blandito.

Sastre fue la principal novedad del once blanquivioleta en Huelva.
Sastre (7): Sorpresa en el once. Rubi dejó en el banquillo a André Leão. El mallorquín tuvo un partido asequible para ganar confianza. Realizó el trabajo sucio a Rubio e intentó incorporarse al ataque. Suya fue la primera ocasión del encuentro, con un disparo, muy flojo y desviado, desde la frontal tras cumplirse el primer minuto.

Omar (6): Rubi no arriesgó con Hernán Pérez, tocado en esta semana, y colocó a Omar en la banda derecha. El tinerfeño no brilló demasiado en el primer periodo. Tras el descanso, buscó el gol. Lo acarició, en especial, a centro de Mojica. El disparo, en boca de gol, acabó en saque de esquina.

Óscar (10): El salmantino sigue incrementando su leyenda en el Real Valladolid. Marcó un gol antológico que recordó a la famosa chilena de Rivaldo en el Barça al Valencia. Óscar controló con el pecho un centro de Álvaro Rubio. De espalda a la portería del Recre, se elevó y conectó un zurdazo sublime que se coló por la escuadra derecha de Sotres. Cuatro minutos antes, había firmado otra joya de arte, con una asistencia de tacón a Roger que culminó con el 0-1.

Mojica, más rápido e incisivo que en partidos anteriores.
Mojica (6): Algo mejor que en pasadas jornadas. El colombiano va recuperando la forma. No se le vio mucho en el primer periodo, pero sí en el segundo.

Roger (9): Se marchó fastidiado al banquillo. Acababa de fallar un mano a mano con Sotres. Un error menor. Su partido fue enorme. Abrió el marcador con un derechazo dentro del área tras taconazo de Óscar. Se topó con Sotres en la jugada del 0-3.

Jesús Rueda (6): Salió por el lesionado Marc Valiente. Sin problemas en defensa.

Jonathan Pereira (6): Sustituyó a Roger en unos minutos en los que el Real Valladolid rondó el cuarto gol.

Jeffren (6): Tercer cambio del Real Valladolid. Entró por Óscar. Rozó el gol con un disparo en una contra a tres minutos del final.

Rubi (7): No arriesgó con Chica y Hernán Pérez, tocados a lo largo de la semana. Prefirió a Sastre antes que André Leão como escudero de Álvaro Rubio. El plan salió muy bien gracias a la pareja Óscar-Roger.