sábado, 7 de noviembre de 2015

El colista Pozuelo visita a un fortalecido SilverStorm El Salvador

Los vallisoletanos, segundos en la clasificación con cinco victorias en seis jornadas, tienen las bajas de Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Alejandro Sánchez de la Rosa y Marcial Castro.

Maul en el partido entre El Salvador y Pozuelo de la pasada temporada.
Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Una vez rota la mala racha histórica en el Central, y con la inercia de la buena escalada de ese puerto de primera categoría que es el Complutense Cisneros, SilverStorm El Salvador tendrá ganas de aprovechar que este domingo (12:30 horas) el puerto puede ser algo más sencillo, el CRC Pozuelo, para tratar de coronar con rotundidad y hacerse con otra victoria en su feudo de Pepe Rojo.


Puede ser más sencillo por la diferencia en la tabla entre ambos conjuntos, si bien el colista CRC Pozuelo no se lo va a poner a tiro a los hombres de Juan Carlos Pérez: “Son un gran equipo veterano, que ahora está en la lucha por mantener la categoría, lo que les hace tener armas como la gran cantidad de jóvenes y refuerzos llegados de otros equipos de Madrid con los que cuentan en su plantilla”, ha afirmado el técnico blanquinegro en la previa.

Y es que los datos son engañosos. Los de José Antonio Barrio han perdido sus seis encuentros, sí, pero en cuatro de ellos consiguieron el punto bonus ofensivo (19-22 contra Cisneros en la primera jornada, 19-17 en Gernika en la segunda, 10-6 en Barcelona en la cuarta y 22-18 en Hernani el pasado sábado). Tres de esos puntos han sido en terreno contrario con lo que, confianzas en Pepe Rojo, las justas. O sea, ninguna.

Los precedentes de la pasada campaña son también favorables a los intereses del SilverStorm El Salvador puesto que los de Juan Carlos Pérez se llevaron el gato al agua en las dos ocasiones en las que se enfrentaron: 10-36 en Pozuelo de Alarcón y 30-0 en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador llega a esta cita con la segunda plaza en su poder, merced a sus cinco victorias y una sola derrota, con dos bonus ofensivos. Pero quizá destaca el dato que muestra que los colegiales son hasta la fecha la defensa más sólida de la División de Honor, habiendo encajado solo ocho ensayos en los seis partidos precedentes. O, lo que es lo mismo, 1,33 marcas concedidas por encuentro, mientras que los registros realizadores de los colegiales son también muy reseñables, como atestiguan los 25 ensayos anotados (4,17 por partido).

CRC Pozuelo ha incorporado a su plantilla para este año a ocho novedades, entre ellas su único foráneo, el zaguero francés Adrien Pérez. Entre sus nombres más conocidos destaca el del centro Javier Canosa, al que se unen jóvenes como los medios de melé José Lerín y Santiago Lobejón, llamados a ser importantes en el futuro del oval español.

En cuanto a los ‘chamizos’, la enfermería sigue, afortunadamente, con escasa ocupación, con las conocidas bajas de larga duración de Dani Marrón, Alejandro Olmedo y Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque los tres continúan sus procesos de recuperación. A ellos se une como no disponible para este encuentro el primera línea Marcial Castro.

De esta forma, Juan Carlos Pérez pondrá en liza el siguiente XV el domingo: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Pablo Reneses, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar Casado. En el banquillo esperarán su turno Manu Serrano, Manu Villalobos, Javier Miranda, Álvaro Torres, Matt Foulds, Pablo Medina, Tom Pearce y Gonzalo Núñez. El encargado de dirigir el encuentro será Gallastegi, del comité vasco.

Antes del encuentro, una treintena de jugadores de FEAPS llevarán a cabo una nueva edición de la actividad ‘Rugby Integración’, patrocinada por Cetransa y con la colaboración de Aquona en la que, mediante la realización de diversos talleres, perfeccionarán sus conocimientos sobre el rugby, dejando tan buenas sensaciones como en anteriores ocasiones. Los jugadores de FEAPS se quedarán, tras la realización de su actividad, para animar al SilverStorm El Salvador en su compromiso ante CRC Pozuelo.