viernes, 6 de noviembre de 2015

El Real Valladolid de Portugal se examina ante un Leganés invicto desde hace casi dos meses

Manu del Moral y Óscar se recuperan a tiempo y Javi Moyano regresa a la lista tras dos jornadas sancionado. Timor, Óscar, Erick Moreno y Alfaro son baja por lesión. Los madrileños, con tres exblanquivioletas en la plantilla (Omar, Sastre y Rubén Peña), han empatado siete de los once partidos de Liga. Asier Garitano tiene las ausencias de Insua, Bustinza, Alberto Martín, Ruiz de Galarreta y Eizmendi. Será el partido 500 del club pepinero en la categoría de plata.


“Sumar siempre es positivo, aunque es cierto que nos quedó un regusto amargo porque fallamos un penalti en el último minuto”, ha admitido Miguel Ángel Portugal. El Real Valladolid no hizo un buen partido en Almería. No mereció ganar, pero tuvo la victoria en su mano. Mojica, que había hecho un notable encuentro, con un gol y un remate al palo, no acertó en el tiempo extra. El Real Valladolid no conseguía el pleno de victorias con Portugal, aunque seguía sumando.


Toca refrendar la mejoría en Zorrilla, con la visita este sábado (18 horas, Canal+ Liga 2A –dial 187–) del peligroso Leganés. Los madrileños llevan casi dos meses sin perder, desde el 12 de septiembre en Pamplona ante el Osasuna. Desde entonces, ocho partidos invicto, incluido uno de Copa. El Leganés, que cumplirá en Zorrilla su partido 500 en Segunda División, no pierde, aunque tampoco gana demasiado: apenas dos triunfos en la Liga. Es el rey del empate de la categoría, con siete tablas en once jornadas.

“Una victoria ante el Leganés haría muy bueno el punto en Almería”, ha insistido Miguel Ángel Portugal. El técnico burgalés, como ya ocurriera en Almería, afronta el encuentro con más bajas de la cuenta, aunque el parte médico ha podido ser peor. Alfaro y Erick Moreno continúan fuera del equipo. Mientras, Óscar, con una lumbalgia que ya le dejó en el dique seco ante el Almería, tampoco estará ante el Leganés. La cuarta baja es Timor. El centrocampista valenciano tiene molestias en el tobillo izquierdo.

Pero las últimas horas han sido positivas para el Real Valladolid. Portugal ha recuperado a tiempo a Álvaro Rubio, ausente en las dos últimas jornadas por problemas musculares, y Manu del Moral, duda a lo largo de la semana por una lesión leve en el aductor derecho que le obligó a pedir el cambio en Almería. Ambos han entrado en la lista junto con Javi Moyano, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción tras su expulsión en Palamós. El canterano Jose repite convocatoria.

Pero lo cierto es que Portugal ha preparado la visita del Leganés, con apenas trece jugadores de la primera plantilla al cien por cien, cubriéndose la espalda ante una muy factible mayor presencia de bajas. Ante los madrileños, los portugueses André Leão y Pedro Tiba apuntan por primera vez en la temporada como doble pareja en la medular. Además, la ausencia de Óscar y los problemas físicos de Manu del Moral han movido a Portugal a probar con una doble delantera: Rodri y Diego Rubio.

El Leganés de Asier Garitano, que no es familia de Gaizka Garitano, extécnico del Real Valladolid, acudirá a Zorrilla también con varias ausencias: el central Insua, por sanción, y los lesionados Bustinza, Alberto Martín, Ruiz de Galarreta y Eizmendi. Quienes sí estarán son los exblanquivioletas Sastre, Omar y Rubén Peña. Los dos primeros, que serán titulares, salieron de Zorrilla por la puerta de atrás en el pasado verano tras una etapa muy gris en el Real Valladolid.

Alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso; André Leão, Pedro Tiba, Juan Villar, Mojica; Rodri y Diego Rubio.

Suplentes: Bruno Varela, Javi Moyano, Juanpe, Álvaro Rubio, Guzmán, Manu del Moral y Jose.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Borja Lázaro.

Suplentes: Queco Piña, César Soriano, Candela, Toni, Rubén Peña, Miramón y Guillermo.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Incidencias: 12ª jornada de la Liga Adelante. Nuevo Estadio José Zorrilla. Dieciséis grados. Sin nubes.