domingo, 1 de noviembre de 2015

El Atlético Valladolid toma el mando de la División de Honor Plata

Tras derrotar (30-24) en el derbi al MMT Seguros Zamora. El encuentro discurrió igualado en el primer periodo, pero se rompió en los primeros minutos de la segunda mitad.

Kallman, decisivo en la escapada local tras el descanso. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas ya es el nuevo líder de la División de Honor Plata gracias a la importante victoria (30-24) obtenida ante el MMT Seguros Zamora. Un triunfo fundamentado en la racha de lanzamiento exterior que el Atlético Valladolid protagonizó en el inicio de la segunda parte, una racha ofensiva que rompió el ritmo lento que hasta el momento había impuesto Zamora.

El partido arrancó con defensas muy duras en ambas áreas, con una lucha física en cada jugada que remarcaba la igualdad entre los dos equipos y la importancia de este encuentro. Sin embargo, en la segunda parte el mayor acierto ofensivo de los vallisoletanos terminó imponiéndose para conseguir un triunfo holgado en el marcador pero muy sufrido en la cancha.

El Atlético Valladolid no pudo imponer su ritmo habitual de defensa y contraataque ante un MMT Seguros Zamora, la mejor defensa de la competición, que se mostró firme y durísimo en su línea defensiva con un 3-3 que funcionó bien, pero que le exigía mucho desgaste. De este modo, el choque fue una batalla terrible por conseguir una ventaja, un hueco o un pase decisivo que permitiera un gol, escasísimo durante todo el partido.

Con estos ingredientes, el duelo transcurrió en su primer tiempo con una constante igualdad en el marcador y con una gran intensidad en el juego físico, con pocas ocasiones para salir al contraataque. Zamora mantuvo el tipo gracias a los goles de Octavio Magadán (autor de seis goles en la primera parte, cinco de ellos desde los siete metros).

Además de Octavio y su defensa, en Zamora destacó el guardameta argentino Leonel Maciel, excelente en los lanzamientos exteriores del Atlético Valladolid. Así, a falta de goles desde la primera línea local, brillaron Fernando Hernández y Sergi Grossi desde el extremo derecho, con tres goles cada uno en los primeros treinta minutos.

Con 12-11 en el marcador, se llegó al descanso después de un primer tiempo en el que ningún equipo pudo tomar una ventaja de más de un gol.

Fernando, con ocho goles, máximo realizador del equipo de Nacho González.
La defensa zamorana se mostró muy intensa en Huerta del Rey.
Pero la pauta se rompió en el comienzo de la segunda mitad, con un Atlético Valladolid Recoletas que encontró más acierto ofensivo, sobre todo con los goles exteriores de Filip Kallman (tres en cinco minutos), de Fernando Hernández y David Fernández. Los locales, por fin, pudieron escaparse en el marcador con cuatro goles de ventaja (18-15, minuto 35), que pudieron ampliarse a cinco goles cinco minutos después (21-16, minuto 40).

Fue el momento clave del choque, en el que los vallisoletanos, gracias a su ventaja, su acierto ofensivo y varias acciones defensivas de mérito que propiciaron contraataques, rompieron el marcador a su favor. Los locales alcanzaron ocho goles de ventaja (24-16, minuto 42) después de otro parcial favorable de 4-0.

El Atlético Valladolid Recoletas mantuvo la calma, el control del partido y su ventaja durante los quince minutos restantes, en los que el equipo zamorano intentó variar aspectos ofensivos pero sin mayores consecuencias para el resultado final.

Ficha técnica:


Atlético Valladolid Recoletas 30 (12+18): Javi Díaz (portero), Diego Camino (3), Fernando Hernández (8), Gonzalo Viscovich (-), Nico López (1), Filip Kallman (6) y Roberto Turrado (2) -siete inicial- Alfonso de la Rubia (3), David Fernández (3), Sergi Grossi (3), José Á. Delgado Ávila (-), Roberto Pérez (-), Joel Gómez (-), Daniel Pérez (-), Luisma Lorasque (1) y César Pérez (portero).

MMT Seguros Zamora 24 (11+13): Leo Maciel (portero), Marc Ábalos (-), Rodrigo del Val (3), Jorge Martín ‘Jortos’ (2), Fernando Ruiz (-), Iñaki Gómez (-), Carlos Prieto (-), Guillermo García (2), Miguel Camino (4), Octavio Magadán (10), Sebastián Ceballos (-), Diego Reyes (1), Andrés Alonso (2), Alberto Molina (-), Luis Cano (-), Carlos Fernández (-) e Iván Ramos (portero).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 6-5, 8-7, 10-10 y 12-11 -descanso- 18-14, 21-16, 24-18, 26-20, 28-22 y 30-24.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Federación asturiana). Exclusiones a Sergi Grossi (22’), David Fernández (32’) y Luisma Lorasque (43’), por el Atlético Valladolid Recoletas, y a Andrés Alonso (11’ y 21’) y Fernando Ruiz (25’), por el MMT Seguros Zamora.

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Unos 2.000 espectadores.