viernes, 13 de noviembre de 2015

El Salvador viaja a Gernika a por la sexta victoria consecutiva

“Los últimos años hemos perdido en Urbieta, y es que jugar allí siempre es muy complicado”, ha avisado Juan Carlos Pérez.

Katz pasa el oval ante Foulds, aún con la camiseta del Gernika.
Foto: Teo García (www.rugbyelsalvador.com)
SilverStorm El Salvador tratará de buscar este sábado (16 horas) su séptima victoria de la temporada, sexta consecutiva, en el siempre difícil campo de Urbieta, donde espera un Bizkaia Gernika profundamente renovado.


Seguir en el segundo puesto de la tabla tiene como precio tratar de no fallar, puesto que los rivales están al acecho esperando que el tropiezo se produzca para asaltar la posición. Con esta máxima, partirá hacia tierras vizcaínas SilverStorm El Salvador, sabedor de que el partido en Urbieta será cualquier cosa menos fácil.

Esta cima que le toca coronar a los colegiales no será dura solo por el habitual estado del terreno de juego, que todos los aficionados al oval conocen por su inclinación a transformarse en barro más que en césped, sino porque Bizkaia Gernika es un equipo que llega a esta cita como un león herido, con un muy engañoso undécimo puesto en la tabla.

“Los últimos años hemos perdido en Urbieta, y es que jugar allí siempre es muy complicado”, ha sentenciado Juan Carlos Pérez en la previa del partido. Con marcadores no demasiado amplios, pero la victoria se ha quedado para los de casa (21-7 en la temporada 2013/14 y 30-20 el año pasado), con lo que la dificultad de esta montaña para el SilverStorm El Salvador queda patente. Añade un aviso para navegantes el entrenador blanquinegro:

“Otro de los llamados a estar en la parte alta, como es la UE Santboiana, ya ha caído allí este año”. Los catalanes perdieron en Urbieta en la cuarta jornada, por un exiguo 33-32, en una de las dos únicas victorias con las que el equipo verde cuenta en este curso. La otra, conseguida también en su feudo, llegó en la segunda jornada, 19-17 ante CRC Pozuelo.

La renovación que ha sufrido el equipo de Busturialdea ha traído significativos cambios en su plantilla. Junto a salidas como ha sido la llegada de Matt Foulds al SilverStorm El Salvador, hay muchas incorporaciones en el Bizkaia Gernika: “hasta otros siete nombres que se han incorporado a su plantilla, todos ellos de procedencia argentina, al igual que el entrenador, Bruno Mercanti”, ha apuntado Juan Carlos Pérez.

El rival del SilverStorm El Salvador ocupa la undécima posición en la clasificación, con las mencionadas victorias ante CRC y Santboiana, pero habiendo cosechado derrotas como el 42-20 en Landare Toki con el que estrenaron la temporada o la que, hasta ahora, ha sido la más abultada, con un 42-18 en Las Terrazas en la quinta jornada. Sin embargo, en otros compromisos los de Mercanti han conseguido mantener un alto nivel, como atestigua el 32-29 de la pasada semana en el Central ante Cisneros, lo que les valió su único bonus defensivo.

Cuentan con diez puntos en la tabla, conseguidos gracias a sus dos victorias, más un bonus ofensivo que se suma a ese punto en Madrid. Hasta ahora, han anotado 18 ensayos, mientras que han encajado 29, contando con uno de sus fichajes, el zaguero argentino Sebastián Bertero, como máximo anotador, con 73 puntos al pie.

En cuanto al SilverStorm El Salvador, las noticias para los hombres de Juan Carlos Pérez son positivas puesto que la enfermería sigue con una muy baja ocupación ya que, por ahora, solo son baja por lesión los ya consabidos Dani Marrón, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alejandro Olmedo, así como tampoco estarán disponibles en esta jornada Marcial Castro ni Víctor Sánchez, convocado el segunda línea salmantino con la Selección Nacional de Seven.

De esta forma, la alineación que SilverStorm El Salvador pondrá en liza en Urbieta será la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. En el banquillo, por su parte, estarán Gabi Fernández, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Pablo Medina, Raphaël Blanco, Fernando González Altés y Javier Miranda.

El encuentro será dirigido por Riera, del comité catalán.