domingo, 29 de noviembre de 2015

Marín se impone al sobreesfuerzo de Sergio de la Fuente

Nueva derrota (81-90) del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid, a pesar del partidazo de su capitán: 34 puntos y 13 rebotes. Los gallegos se llevaron la victoria con un arreón final de Rogers, Green y Adón.

Sergio de la Fuente estuvo poco acompañado por el resto del equipo.
Fotos: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
A pesar de la estratosférica actuación de Sergio de la Fuente, que se fue a 47 de valoración y apunta a MVP de la jornada, y el buen momento por el que atraviesa Pablo Pérez, el Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid volvió a naufragar en un igualado final que su rival manejó mejor.


Los de Iñaki Martín empezaron dominando, pero no supieron prolongar su liderazgo en el juego más allá del minuto 8. Marín se hizo con el ritmo a partir del segundo cuarto, llevó el choque a su terreno y aprovechó el colapso final local para imponerse por 81-90, dominando el rebote y con un gran aprovechamiento de la línea de 6.75.

El Brico Depôt no tuvo, en general, su día en defensa, si bien se enfrentó a un Marín cuyo talento se tradujo en acierto, a lo que se sumó que el planteamiento de su coach, Javi Llorente, funcionó a la perfección en Pisuerga. Su equipo se vio superado al principio, se dejó ir peligrosamente (20-9, minuto 8). Pero apeló a la táctica y tuvo la paciencia suficiente para esperar su momento tras igualar el choque al final del primer cuarto y ponerse por delante nada más empezar el segundo (23-24, minuto 12), después de endosar a los vallisoletanos un parcial de 0-13, con Rogers de protagonista.

A partir de ahí, este cuarto se convirtió en un partido de tenis con constantes alternativas. Los castellanos aguantaron la propuesta del rival (30-27, minuto 15), con Pablo Pérez como sostén apoyado en el capitán De la Fuente y Gelazonia y Jota complementando su labor ante la ausencia espiritual de Centeno.

El conjunto pontevedrés funcionó mejor que las individualidades locales y una racha anotadora del interior Pantín dio la vuelta al choque (38-41, minuto 18). Los triples de Rogers habían estabilizado el buen cuarto visitante. El trabajo y la fe dieron al Peixegalego el premio del triunfo parcial (42-43) y una ventaja psicológica de cara a la segunda parte ya que, una vez más, el conjunto carmesí no fue capaz de aprovechar su buen inicio.

Pablo Pérez fue el único complemento importante para De la Fuente.
Izquierdo bota ante Rogers, máximo anotador del Marín.
El tercer y último cuarto fueron casi un monólogo del ‘Goliath’ local De la Fuente contra los ‘David’ del Marín Ence. Si en el Brico Depôt las rotaciones funcionaron poco, Marín fue cargándose de argumentos conforme avanzaba la cita. A Rogers se le unieron Adón y Green. Y Navajas tomó el testigo de Pantín en la zona.

Los visitantes consiguieron llevar el encuentro a su parcela, y ahí se movieron como peces en el agua. Aceptando la lucha de desgaste, el Brico Depôt se vació en el tercer periodo, donde el encuentro transcurrió con constantes alternativas. La ventaja cambiaba de bando rápidamente, el triple se contestaba con triple y cada canasta obtenía respuesta del rival convirtiéndose el choque en una emocionante montaña rusa con cambios en el marcador.

Dos tiros libres de un Sergio De la Fuente espectacular y muy acertado desde la línea de los 4.60 subían el punto 28 a su casillero y daban la ventaja (69-67) al Ciudad de Valladolid con el cuarto decisivo por disputarse. La ilusión se reflejaba en la parroquia local, que estuvo muy metida apoyando a los jugadores y en permanente rivalidad deportiva con la afición que se desplazó desde Marín.

La parte decisiva de este periodo discurrió con máxima igualdad hasta el minuto 35. Pero con el casi único argumento de Sergio de la Fuente y sin respuesta desde el banquillo, los vallisoletanos afrontaron en desventaja un desenlace que se enfangó bastante. En esa lucha en el barro, plena de emoción con constantes parones y protestas arbitrales, el Brico Depôt no acababa de besar la lona, aunque se veía en inferioridad para pelear la victoria por su debilitada propuesta, casi reducida al citado empuje de un incansable Sergio de la Fuente.

Sabedores de esa menor capacidad de los locales, Marín tenía el encuentro donde se había propuesto. El acierto de Rogers y un mate de Javonte Green pusieron el partido de cara para los visitantes: 81-85 a 1:17. Y aunque el CBCV no se dio por vencido, Adón remató la faena para llevarse a tierras gallegas un triunfo importante, peleado y merecido.

Iñaki Martín ha lamentado el bajón de Centeno.
No queda más remedio que seguir trabajando, creyendo y confiando en que el esfuerzo de sus frutos la próxima semana en Zaragoza en la pista del Simply Olivar.

Iñaki Martín, entrenador Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid, en el postpartido: “El rival ha tenido muchas armas, con jugadores que están por encima de esta categoría. Nosotros tenemos que incidir más en el trabajo individual y en el aspecto defensivo, donde tenemos que mejorar porque ante equipos con jugadores de esta calidad nos va a costar. Hemos tenido unos minutos buenos y ha habido brotes verdes. En ese sentido, hemos mejorado con respecto al partido anterior.

Según he visto el partido, no he creído conveniente utilizar más a Brock (Gillespie) y es obvio que Centeno ha bajado su rendimiento con respecto a las primeras jornadas. Espero recuperar pronto a Davichu (Ortega) porque es fundamental para este equipo. Nosotros estamos apostando por la juventud y en esta categoría nos va a costar, no veo posible jugar bien los 40 minutos”.

Ficha técnica:

Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid 81 (23+19+27+12): Pablo Pérez (16), Jota (8), Izquierdo (7), Centeno (2) y De la Fuente (34) –cinco inicial– Gelazonia (6), Gillespie (-), Tury (6), Astilleros (-) y Arranz (2).

Marín Ence Peixegalego 90 (21+22+24+23): Ferreiro (2), Green (16), Rogers (26), Pantín (16) y Navajas (9) –cinco inicial– Fernández (2), Oubiña (-), Adón (16) y Rey (3).

Árbitros: Zafra Guerra e Iglesias Ambrosio. Eliminados Pantín y Navajas por cinco faltas personales.

Incidencias: 9ª jornada de la Liga LEB Plata. Polideportivo Pisuerga. 1.300 espectadores, casi un centenar seguidores del equipo visitante.

Crónica de Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.