sábado, 7 de noviembre de 2015

Gillespie apuntala al Brico Depôt para medirse al filial del Unicaja

“Es un excelente tirador y lee muy bien el juego. Cuando nos atasquemos, nos puede ayudar. Mi idea es que esté más en la posición de escolta que en la de base”, ha avanzado Iñaki Martín.

El estadounidense Brock Gillespie.
El CBC Valladolid afronta su segunda jornada consecutiva como local con la intención de equilibrar su casillero de victorias-derrotas. Para ello, arropado por Pisuerga, tiene una buena oportunidad de hacerlo este domingo, a partir de las 12:30 horas, enfrentándose a un oponente, el IF Clínicas Rincón, que, como buen filial o vinculado, tiene un estilo de juego imprevisible y difícil de contrarrestar.


Con casi la plantilla al completo, solo faltará el ala-pívot David Ortega aún en proceso de recuperación de una rotura fibrilar, será un buen momento para ver el proceso de acoplamiento de un conjunto que ya cuenta con todos sus efectivos posibles. A Ortega se le espera para el encuentro de la semana próxima ante Araberri, en Pisuerga, o bien el siguiente a domicilio frente al vecino Óbila Basket.

A pesar de la ausencia de Davichu, el equipo ya ha subido enteros con la calidad que le ha aportado Fran Centeno y la que le dará Brock Gillespie, recién llegado de Estados Unidos y al que aún debe ensamblar Iñaki Martín para que, cuanto antes, vaya cogiendo la forma y se aclimate a sus nuevos compañeros.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pondrá las cosas fáciles. Está igualado en la clasificación LEB Plata, que cumple este fin de semana la sexta jornada, al cuadro vallisoletano (decimotercero) con un balance de 2-3.

El técnico donostiarra del Brico Depôt Ciudad de Valladolid ha explicado en la previa al choque que su equipo ya refleja en la pista la intensidad que él quiere, coincidiendo con la llegada de efectivos. “El nivel de los entrenos y la competencia ha subido mucho, pero es muy pronto para saber hacia dónde vamos. Hay que esperar al final de la primera vuelta”.

“Hemos vendido que esto es made in Valladolid y un equipo para crecer, así que creo que nuestro objetivo es ir partido a partido, con paciencia y poco a poco, pero sin excusas. Los chicos han crecido y aquí no se ha tirado nada a la basura porque a nivel táctico-técnico y en partidos nos ha venido muy bien el trabajo previo, aunque podíamos haber competido más antes con Brock y Fran”, ha señalado Martín.

El técnico, Iñaki Martín, insiste en que el objetivo es ir "partido a partido".
Foto: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
Centeno ya debutó en la pasada jornada ante Sammic.
Foto: Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.
El entrenador del CBCV ha añadido lo que le puede proporcionar un jugador como Gillespie: “Es un excelente tirador y lee muy bien el juego. Cuando nos atasquemos, nos puede ayudar. Necesita adaptación y ritmo de competición, pero las sensaciones en el entrenamiento son buenas ya que es un jugador que nos da otro salto y opciones en ataque. Mi idea es que Brock (Gillespie) esté más en la posición de escolta que en la de base, aunque dirijo los partidos en función de lo que me dan los chicos y de las situaciones, como el otro día, que jugué con dos altos. O puedo sacar a Gillespie y Miguel, o lo que dicte el partido”, ha destacado el coach de las ardillas.

Como es habitual, el responsable del banquillo carmesí también ha hecho un análisis pormenorizado del rival: “Es el segundo equipo de Unicaja, que ha perdido a gente como Alfonso Sánchez, que ha ido a la ACB, o Tuti Sabonis y Guillén, que están en Palma en Oro, pero tienen a un base-escolta como Carlos Cobos, un excelente jugador de LEB Oro con experiencia ACB. Y el 80% restante del equipo que tenían el año pasado. Es un equipo joven y por eso le cuestan los minutos finales ya que los dos últimos partidos los han perdido por esa inexperiencia, pero tienen calidad y armas suficientes para competir con nosotros, ganar aquí y estar en la parte alta de la tabla”, ha advertido Martín.

Personalizando, el entrenador del Brico Depôt ha destacado a otros jugadores de la plantilla dirigida por Paco Aurioles como Carles Corts, “un base muy intenso, bueno en el 1x1”, y también a “Soluade, que ha jugado Euroliga, Belemede y Karahodzic, que están siendo de la partida del Unicaja ACB. Son aleros altos que pueden jugar de ‘cuatro’ y, en el caso de Karahodzic, es muy polivalente y tiene calidad para esta Liga. Por abajo, me gusta mucho Juan Pedro Jiménez, que hace una labor oscura que es muy importante. Por dentro están Rares Uta, un jugador grandísimo aún júnior, y Viny Okouo, que es grande también y físicamente está por encima de esta liga”, ha comentado.

Paco Aurioles dirige al Clínicas Rincón. Foto: https://baloncesto.clinicasrincon.com
Por último, Iñaki Martín ha esgrimido algunas armas que oponer al poderío del filial del Unicaja de Liga Endesa: “Estamos trabajando en cosas para hacerles daño. Quiero que el partido no sea loco, que no sea ritmo júnior, ni de 1x1, ni de continuo sube baja porque ahí nos van a fundir ya que es el juego que les gusta. Tienen un par de jugadas en estructura de ataque y el resto es juego por conceptos, llegadas, pick and roll y a correr. Por eso tendremos que llevar el partido a ritmo controlado y cinco por cinco en estático porque si el choque se va a locura son mejores que nosotros en ese tipo de juego”, ha concluido el técnico del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.

Previa de Facebook Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.