viernes, 26 de febrero de 2016

Contra el Cisne BM y contra la relajación

El Atlético Valladolid elude las confianzas ante el penúltimo clasificado de la División de Honor Plata. “Hay que respetar al rival porque ellos se están jugando mucho y una victoria aquí les daría dos puntos vitales para salvarse. Si pensamos que la única barrera es Bidasoa o Zamora, perderemos en cualquier sitio”, ha recordado Nacho González. Roberto Turrado es duda.

Segundo partido consecutivo en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas vuelve a jugar en casa en la 22ª jornada. Los vallisoletanos reciben este sábado (20:00 horas) en Huerta del Rey al Cisne BM, penúltimo clasificado de la competición.

El Cisne BM ocupa el puesto decimoquinto en la clasificación, con diez puntos después de ganar cuatro partidos, empatar dos y perder quince. El conjunto gallego lucha por evitar el descenso y, en la última jornada, fue derrotado en Pontevedra por el líder, Bidasoa Irún, por 21-35. Su último triunfo lo consiguió el 9 de enero ante el BM La Roca (27-32).

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, no quiere mostrar ningún tipo de confianza o relajación ante este encuentro: “El día que pensemos que cualquier rival es un trámite tendremos muchas posibilidades de perder”. “Hay que respetar al rival porque ellos se están jugando mucho y una victoria aquí les daría dos puntos vitales para salvarse. Si pensamos que la única barrera es Bidasoa o Zamora, perderemos en cualquier sitio”, ha insistido.

El Cisne BM está luchando por no descender, en pelea con varios equipos, y por eso el técnico vallisoletano se ha mostrado prudente y respetuoso: “Debemos ser conscientes de que la realidad de la competición, a pesar de la diferencia de puntos, es que se están igualando mucho las cosas entre todos los equipos. Cisne consiguió empatar con Zamora en casa. Es un equipo que juega bien y quizá les falle cierta continuidad en su juego”, ha comentado el técnico del Atlético Valladolid Recoletas.

Nacho González también ha alabado el juego de los gallegos: “Cuenta con un lateral derecho con gran potencia de lanzamiento, tiene buenos laterales izquierdos, un pivote grande que corre y con el que hay que tener cuidado…, es peligroso”. Sobre el Atlético Valladolid, ha añadido que “tenemos que continuar con nuestra dinámica de imponer nuestro ritmo y cometer cada vez menos fallos. Es verdad que nos cuesta empezar los partidos y en esos primeros minutos cometemos algunos errores que aprovechan los rivales. Hay que intentar defender bien, anotar goles fáciles de contraataque, ser pacientes en ataque…”.

En el capítulo de lesiones, es duda Roberto Turrado, con molestias en la espalda tras un golpe sufrido en el tramo final del último partido. “Sería una baja importante porque Turrado nos ofrece mucha estabilidad en la defensa”, ha apuntado el técnico Nacho González.

El Atlético Valladolid Recoletas ha invitado para este partido ante el Cisne BM a toda la cantera del club de rugby El Salvador por lo que se espera una gran entrada en Huerta del Rey.

Por otro lado, el club cerrará este sábado su campaña de captación de abonados para la segunda vuelta. Los interesados aún podrán convertirse en abonados del equipo vallisoletano antes del encuentro en Huerta del Rey, en la oficina que tiene el club en el pabellón.

Por otro lado, en la próxima jornada, el sábado 5 de marzo, el Atlético Valladolid Recoletas viajará a Zamora para enfrentarse al MMT Seguros Zamora, tercer clasificado de la División de Honor Plata.

El club ha organizado un viaje de aficionados para desplazarse hasta Zamora. El equipo zamorano ha ofrecido 275 entradas a diez euros para este importante encuentro y ya se han vendido 166. Además del medio centenar de menores de dieciséis años que también viajarán para presenciar el choque. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas del club o en el mostrador de Huerta del Rey durante el partido ante el Cisne BM.

Además, el club ofrece la posibilidad de desplazarse hasta Zamora en autobús a un precio de quince euros (entrada incluida) para adultos y cinco euros los menores de dieciséis años. Ya está completo un autobús a la espera de que más aficionados quieran apuntarse.

El viaje partirá de Huerta del Rey el sábado a las 17:30 horas y regresaría tras el partido, sobre las 22:00 horas.