sábado, 6 de febrero de 2016

El Atlético Valladolid inflige al Alcobendas la victoria más abultada del curso

El equipo de Nacho González asfixió en defensa a los madrileños para romper el partido en el inicio de la segunda parte. Al final, triunfo por dieciocho goles de margen (38-20). Luisma Lorasque y Dani Pérez, con siete goles, máximos anotadores. Debutó Kramarz.

Los vallisoletanos siguen a solo un punto del líder Bidasoa.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
Triunfo muy cómodo del Atlético Valladolid Recoletas ante el Secin Group BM Alcobendas (38-20) en un partido que se decidió con un par de empujones al final de la primera parte y en el inicio de la segunda. Dos parciales de 5-0 cada uno, provocados por la brillante defensa vallisoletana, dejaron sin opción a un Alcobendas impotente ante el huracán de juego local. El choque se rompió en el minuto 36, con un 23-12 que restó emoción y tensión al resto del partido.


Una victoria holgada y contundente que permite al Atlético Valladolid Recoletas mantenerse firme en la clasificación, a pesar de los triunfos del resto de sus rivales, Bidasoa Irún, MMT Seguros Zamora y Zumosol Ars Palma del Río. Los de Nacho González continúan segundos, a un punto de Irún, pero con un partido menos.

A pesar de la victoria, salió el Atlético Valladolid Recoletas algo dubitativo a la pista de Huerta del Rey. Varias pérdidas en ataque y otros errores dejaron ocho minutos iniciales igualados y con pocos goles (3-3). Además, el técnico Nacho González, ya sin Nico López en la plantilla, tuvo que variar su habitual defensa de los últimos meses. Probó de inicio con Turrado y Kallman, ayudados por Viscovich y Fernando, y más tarde con Ávila, Turrado, Roberto Pérez y Alfonso de la Rubia. El equipo vallisoletano tuvo que adaptarse rápidamente a estas variantes. Pero en pocos minutos se sintió muy seguro.

En ataque, el pivote fue para Luisma Lorasque, muy activo durante todo el choque junto con un acertado David Fernández, y bien acompañados por los goles de los extremos, Dani Pérez, Gonzalo Viscovich y Sergi Grossi. Así, a partir de una inferioridad que dejó el marcador igualado (5-5, minuto 12). el Atlético Valladolid comenzó a aumentar su ventaja poco a poco.

Del 11-9 (minuto 22) se pasó a un 16-9 en apenas cinco minutos, con un contundente parcial de 5-0. Los gladiadores azules sacaron provecho de una superioridad con un 2-0 y aguantaron la exclusión de Turrado para mantener su ventaja. Un tanto postrero de Alfonso de la Rubia servía para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (17-10) y llegar al descanso.



Dani Pérez, David Fernández y Luisma Lorasque estuvieron muy bien en ataque.
El huracán del Atlético Valladolid no se detuvo y, con un inicio espectacular de segunda parte, dejó sentenciado el encuentro. Otro parcial de 5-0, motivado de nuevo por la excelente defensa local, llevó el marcador hasta los once goles de ventaja del Atlético Valladolid (23-12, minuto 36). A destacar la labor de Roberto Turrado en defensa, muy concentrado y brillante durante todo el choque.

La amplia ventaja permitió el debut de Sebastián Kramarz en las filas del Atlético Valladolid Recoletas, que salió para ayudar en tareas defensivas y también tuvo sus opciones en ataque cuando el partido se rompió definitivamente.

A partir de ese momento, el choque perdió intensidad y emoción y transcurrió con diferencias a favor de los vallisoletanos que fueron en progresión hasta alcanzar los dieciocho goles. El Atlético Valladolid se impuso por un contundente 38-20 final.

Nacho González se mostró “muy contento por la victoria. He dado la enhorabuena a la plantilla y espero que se repita en partidos posteriores. Lo cierto es que nos ha costado durante los primeros quince minutos en defensa, pero a partir de ahí hemos mejorado, sobre todo con un nivel defensivo altísimo”.




Dani Pérez, Grossi, Kallman y Turrado lanzan a portería.
“Así, a través de la defensa hemos podido correr, anotar goles fáciles, se ha abierto el marcador y, al final, se ha firmado un partido completo y serio. Es importante que se ha replegado, defendido, nadie ha bajado los brazos a pesar del resultado amplio. Es de elogiar para los jugadores”, ha destacado el técnico del Atlético Valladolid Recoletas.

“Hemos cambiado bastante en defensa. La pareja Turrado-Kallman nos da muchas cosas buenas, pero hay que ajustar bien porque la pareja central en defensa nos marca mucho el juego, los cambios, etc…”, concluyó González tras el encuentro.

Ficha técnica:

Atlético Valladolid 38 (17+21): Javi Díaz (portero), Diego Camino (1), Fernando Hernández (-), Filip Kallman (4), David Fernández (6), Gonzalo Viscovich (3) y Luisma Lorasque (7) -siete inicial- Roberto Turrado (1), Roberto Pérez (1), Alfonso de la Rubia (5), Sebastián Kramarz (1), Sergi Grossi (2), Jose Á. Delgado Ávila (-), Daniel Pérez (7), Joel Gómez (-) y César Pérez (portero suplente).

Secin Group BM Alcobendas 20 (10+10): Carlos Calle (portero), Roberto Giménez (2), Héctor González (2), Gonzalo Velasco (-), Mikel Muñoz (5), Sergio García (1) y Javier Barba (1) -siete inicial- Nacho Gimeno (1), Alberto Gómez (1), Antonio Llopis (4), Alberto López (2), Guillermo Pérez (1) y Manuel Rodríguez (portero).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6, 10-8, 13-9, 17-10 (descanso) 21-12, 25-13, 27-15, 31-16, 35-18 y 38-20.

Árbitros: García Sánchez (Federación andaluza) y Vinagre Vázquez (Federación extremeña). Excluyeron a Gonzalo Viscovich (8’), Roberto Turrado (26’), David Fernández (36’), José Á. Delgado Ávila (46’) y Joel Gómez (49’), por el Atlético Valladolid Recoletas, y a Sergio García (21’, 38’), Héctor González (37’ y 58’), Mikel Muñoz (40’) y Guillermo Pérez (52’), por el Secin Group BM Alcobendas.

El club reconoce a los socios 1.625 y 1.626.
Incidencias: 19ª jornada de la División de Honor Plata. Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante unos 1.600 espectadores. En el descanso del encuentro, se hizo entrega de varios regalos a Hugo Cubero Sandoval y su padre, abonados número 1.625 y 1.626, con los que el Atlético Valladolid ha superado la cifra total de la temporada anterior. A Hugo se le regaló una camiseta oficial del equipo y a su padre un pack especial de vino ofrecido por uno de los patrocinadores del equipo: Cuatro Rayas. El Atlético Valladolid Recoletas sigue batiendo su propio récord de abonados y ya cuenta con 1.690 aficionados que han otorgado su confianza al club en esta temporada.