miércoles, 3 de febrero de 2016

La Fundación Real Valladolid se suma al homenaje a Quino Salvo

El exjugador del Club Baloncesto Valladolid estará este fin de semana en la capital del Pisuerga para recibir el cariño de la afición vallisoletana al deporte.

Salvo está luchando contra un tumor cerebral. Foto: www.realvalladolid.es
Joaquín ‘Quino’ Salvo Pastor (Vigo, 31-3-1958), Quino Salvo para su legión de amigos, dejó una huella imborrable en el deporte de Valladolid durante su estancia en la capital del Pisuerga en los años ochenta, como jugador del Club Baloncesto Valladolid en la Liga ACB. Y también como entrenador en las categorías inferiores. Pero, sobre todo, destacó por su humanidad.


Han pasado muchos años desde que Quino Salvo formó parte del deporte vallisoletano, pero sus amigos de ese deporte vallisoletano no le han olvidado. Al contrario, la huella de su humanidad está todavía muy fresca en Valladolid.

Ahora que Quino Salvo lucha contra un cáncer cerebral, sus amigos de Valladolid le quieren dar toda su fuerza para ganar un partido difícil. Pero, si por algo se caracterizó Quino Salvo, era por eso: su lucha, una lucha que transmitía, que llegaba a la grada y que emocionaba a los amantes del deporte.

Por ello, durante este fin de semana, Salvo viajará desde su Vigo natal para estar en Valladolid. Su merecido homenaje comenzará este sábado, a partir de las 18 horas, en el Estadio José Zorrilla. Antes de comenzar el encuentro Real Valladolid-S.D. Ponferradina, Quino Salvo recogerá desde el centro de Zorrilla el aplauso de la afición blanquivioleta, en representación de todos los aficionados al deporte vallisoletano.

Ya el domingo, a las 12:30 horas, en el Polideportivo Pisuerga, antes del partido Club Baloncesto Ciudad de Valladolid-Morón, de la Liga LEB Plata, recogerá el cariño de la afición del basket vallisoletano. Y a las 14:30 horas, en el restaurante del Museo de la Ciencia, Quino Salvo presidirá un lunch-almuerzo, cuyas entradas están disponibles en las recepciones del Colegio Lourdes y del Hotel Enara al precio de treinta euros, quince de los cuales irán destinados a ayudar a la familia en los gastos del tratamiento.