domingo, 29 de agosto de 2021

A armar el ‘Cristo’

Con la novedad del delantero canario, recién incorporado a la disciplina blanquivioleta, pero aún sin Hugo Vallejo, el Real Valladolid busca su primera victoria en el Anxo Carro al sexto intento. Pacheta cuenta con las bajas de los lesionados Hervías, Kike Pérez, Luis Pérez, Raúl Carnero y El Hacen. Orellana, Bruno y Sergi Guardiola siguen fuera de la convocatoria, a la espera de cerrar sus respectivas salidas del club. El Lugo de Albés y Chris Ramos, con las ausencias de Carrillo, Pedro López y Sebas Moyano y las dudas de Juanpe, Alberto Rodríguez y Manu Barreiro, ha arrancado la temporada con dos empates ante el Real Oviedo y la Real Sociedad B. Alende no jugará por una cláusula del contrato de cesión con los vallisoletanos. Tampoco otro viejo conocido, Álex Pérez, sin ritmo de competición.

Weissman jugará como única referencia ofensiva.
Fotos: www.realvalladolid.es
Cristo González supone la gran novedad del Real Valladolid para asaltar este domingo (19:30 horas, Movistar LaLiga) el Anxo Carro del Lugo en la tercera jornada de LaLiga SmartBank.

Hasta ahora, una muralla infranqueable para los blanquivioletas, con tres empates y dos derrotas en cinco enfrentamientos históricos, todos en la categoría de plata.

El delantero tinerfeño, cedido por el Udinese, ha entrado en la convocatoria con apenas una sesión de entrenamiento a las órdenes de Pacheta. Quien no lo ha hecho es el otro refuerzo del Real Valladolid, Hugo Vallejo, que necesita más tiempo de preparación tras superar una lesión en la pretemporada.

La visita al Anxo Carro coincide con los frenéticos últimos coletazos del mercado de fichajes. En los últimos días, el Real Valladolid, además de las altas de Hugo Vallejo y Cristo, ha aligerado la plantilla con las salidas de Sekou y Víctor García, cedidos al Málaga y el Depor, respectivamente, más las rescisiones de los contratos de Zalazar y Moi.

Pero el principal protagonista ha sido, sin duda, Marcos André.

El delantero brasileño, tras un verano de interminables negociaciones con el Valencia, ha fichado finalmente por los ches a cambio de ocho millones y medio de euros. Una buena operación económica, aunque con evidentes dudas deportivas. Marcos André estaba llamado a marcar diferencias en Segunda y empujar, a base de goles, al Real Valladolid a Primera. De hecho, inauguró la cuenta blanquivioleta en este curso con el primer tanto ante la UD Las Palmas.

Pero para Pacheta es historia pasada:

“Ante el Real Zaragoza, ya no participó y fuimos capaces de competir. Es un gran jugador y le deseamos lo mejor, pero ya no voy a hablar más de él, ya no está aquí y voy a centrarme en los que tengo”.

Dos nuevos que ya tiene son Cristo y Hugo Vallejo, a la espera de más movimientos en las próximas horas.


Pacheta ya no cuenta con Marcos André, traspasado al Valencia,
y Sekou, cedido al Málaga.
“Cristo tiene unas características muy particulares y muy distintas a las de Hugo Vallejo, pero en los dos se da la circunstancia de que tienen hambre por triunfar”.

Ambos llegan para complementar a Weissman, el único delantero que le queda a Pacheta del bloque que comenzó la pretemporada. Sin Marcos André, sin Sekou, sin los canteranos Zalazar y Sergio Benito… y, se supone, sin Sergi Guardiola. El murciano, fuera de la convocatoria por tercera jornada consecutiva, continúa con un pie fuera del Real Valladolid. No es el único. Orellana no termina de concretar su regreso a Chile. Mientras, Bruno se ha caído de la lista, tras superar un proceso vírico, con la puerta de salida igualmente abierta.

Y los rumores no cesan, con el interés del Elche por Óscar Plano y del Beskitas por Olaza.

Pacheta ha reiterado su disconformidad con el cierre del mercado de fichajes, el próximo martes, con el campeonato en marcha:

“Es un grado de inestabilidad, aunque inquieto estoy poco. Hay jugadores en la puerta de salida, otros en la de entrada... Por eso, mi queja de siempre, de la que espero que se hagan eco, porque estamos todos los entrenadores con muchísima intranquilidad”.

Uno que se queda es el canterano Anuar, que se ha ganado el puesto en la plantilla. El ceutí se estrena ante el Lugo en una convocatoria en esta temporada. Quienes no han viajado son los lesionados Hervías, Kike Pérez, Luis Pérez, Raúl Carnero y El Hacen.

Las salidas de Marcos André y la lesión de Luis Pérez han trastocado los planes de Pacheta. Janko entrará en el lateral derecho por Luis Pérez. Más complicado será cubrir la ausencia de Marcos André. Ante el Real Zaragoza, Sekou fue una solución de urgencias. A la espera de la llegada de más delanteros, como Sergio León, Weissman se buscará la vida en el Anxo Carro, con Cristo, en principio, en el banquillo y con un cambio táctico, con una única referencia ofensiva.

Los blanquivioletas se encontrarán con un Lugo con muchas caras conocidas, aunque no todas estarán disponibles. Alende, cedido por el Real Valladolid, no jugará por una cláusula del contrato. Tampoco Álex Pérez, en Zorrilla en el curso 2016/17, sin ritmo de competición. Sí estarán Chris Ramos, ya jugador en propiedad del Lugo tras concluir su contrato con los vallisoletanos, el canterano Mayoral y el técnico Rubén Albés, que dirigió al Promesas durante una temporada y media, con un paréntesis como segundo de Portugal y Alberto.

Rubén Albés dirigió al Promesas y fue segundo de Portugal
y Alberto en el primer equipo del Real Valladolid.
Los gallegos han estrenado la campaña con dos empates ante el Real Oviedo (2-2), en el Carlos Tartiere, y la Real Sociedad B (0-0), en el Anxo Carro.

“Es un partido exigente, sin duda. La gran mayoría de los jugadores del Real Valladolid han participado en Primera, eso nos habla del talento del rival”, ha subrayado Albés, que arrastra las bajas de Carrillo, Pedro López y Sebas Moyano y las dudas de Juanpe, Alberto Rodríguez y Manu Barreiro. “El Anxo Carro debe ser una caldera”, ha añadido.

Una caldera donde nunca ha ganado un Real Valladolid ya sin Marcos André, pero con Cristo para armarla.

Alineaciones:

CD Lugo: Whalley; Valentín, Carlos Pita, Ros, Canella; Seoane, Xavi Torres, Campabadal, Hugo Rama, Señé; y Joselu.

Suplentes: Fran Vieites, Lebedenko, Alberto Rodríguez, Xavi Torres, Cuéllar, Iriome, Mayoral, Manu Barreiro y Chris Ramos.

Real Valladolid: Roberto; Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, El Yamiq, Olaza; Roque Mesa, Joaquín, Óscar Plano, Toni Villa; y Weissman.

Suplente: Masip, Nacho, Fede San Emeterio, Alcaraz, Anuar, Aguado y Cristo.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Incidencias: 3ª jornada de LaLiga SmartBank. Estadio Anxo Carro. Cielos casi despejados, con 23 grados.