viernes, 6 de agosto de 2021

El Real Valladolid cierra la pretemporada con un empate ante la novata Amorebieta

Los vizcaínos, debutantes en la categoría de plata, se adelantaron en dos ocasiones. Kiko Olivas, de cabeza, y Nacho, de penalti a cuatro minutos del final, igualaron. Los de Pacheta dominaron, pero sin ocasiones en el primer periodo. Los blanquivioletas mostraron una mejor imagen tras el descanso.

Los vallisoletanos acaban invictos la preparación del campeonato.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid finaliza esta anómala pretemporada con un empate a dos ante la SD Amorebieta, debutante en la categoría de plata. Los vascos se adelantaron por dos ocasiones, pero los blanquivioletas igualaron con un penalti transformado por Nacho.

Una prueba más, la tercera de este verano, antes de afrontar el próximo domingo (22 horas) el primer partido de la competición ante la UD Las Palmas.

Aunque el dominio fue del Real Valladolid, no encontró el camino a la portería defendida por Santamaría. La SD Amorebieta, un conjunto correoso y pegajoso, planteó una presión intensa y dificultó la fluidez en el juego blanquivioleta. A pesar de controlar el balón, las ocasiones no llegaban, más allá de un tiro de Roque Mesa que se perdió por el lateral del arco. En el minuto 28, Etxaburu, de cabeza, adelantó a los vizcaínos. Los de Pacheta acentuaron su voluntad de marcar, pero sin acierto.

En la segunda parte sí se vio a un Real Valladolid con más mordiente, que supo traducir la superioridad con el esférico en ocasiones. Un gol anulado por fuera de juego a Fede San Emeterio en el minuto 48 anticipó un periodo en la que los blanquivioletas se acercaron a la versión que quieren ser. 

Óscar Plano, de volea en el área, rondó el empate en una jugada ensayada. Pero Kiko Olivas sí cabeceó al fondo de la red una falta lateral botada por Olaza a la hora de juego. La alegría duró poco. Seis minutos después, Ozkoidi, casi en la única ocasión de la SD Amorebieta en la segunda mitad, firmó el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área. El equipo de Pacheta tiró de orgullo para igualar. Nacho materializó un penalti, a cuatro minutos del final, por una mano de un defensor vasco.

En la tanda de penaltis, el Real Valladolid hizo un pleno de aciertos con los disparos de Nacho, Javi Sánchez, Sekou, Aguado y Zalazar, mientras que Caro detuvo el cuarto lanzamiento de la SD Amorebieta.

Ficha técnica:

Real Valladolid 2: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq (Kiko Olivas 44’), Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Fede San Emeterio, Roque Mesa; Marcos André (Zalazar 22’) y Weissman. También jugaron: Caro, Aguado, Toni Villa, Javi Sánchez, Corral, Janko, Sekou y Nacho.

SD Amorebieta 2: Santamaría; Aldalur, Arregi, Iker Bilbao, Larru, Oier Luengo, Irazabal, Orozko, Ozkoidi, Etxaburu y Guruzeta. También jugaron Markel Lozano, Amorrortu, San José, Seguín, Garro, Mikel Álvaro.

Goles:

0-1 (min. 28): Etxaburu; 1-1 (min. 60): Kiko Olivas; 1-2 (min. 66): Ozkoidi; y 2-2 (min. 86): Nacho, de penalti.

Árbitro: Rivera García (colegio castellano y leonés). Amonestó a El Yamiq, del Real Valladolid, y a Aldalur, de la SD Amorebieta.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Plantío (Zaratán), con presencia de público.