viernes, 20 de agosto de 2021

Zorrilla ya festeja victorias

En el regreso parcial de la afición a las gradas, el Real Valladolid supera al Real Zaragoza con tantos de Javi Sánchez, a los diecisiete minutos, y Toni Villa, en el tiempo de prolongación. Los aragoneses no lo pusieron fácil con dos remates al palo de Iván Azón y Narváez.

Javi Sánchez, primer goleador del curso en Zorrilla.
Foto: www.realvalladolid.es
Los reencuentros deseados son ilusionantes. La espera, los nervios, la cuenta atrás por volver a aquel lugar donde eres feliz. El anhelo de recordar sensaciones únicas.

Este viernes 20 de agosto de 2021, la afición regresó, aunque con la restricción del 40% del aforo marcada por las autoridades sanitarias, a las butacas del templo blanquivioleta. Y, como colofón a un difícil proceso de diecisiete meses fuera de Zorrilla, el Real Valladolid venció al Real Zaragoza con los goles de Javi Sánchez en la primera mitad y Toni Villa en el tiempo extra de la segunda parte.

El cuadro de Pacheta dejó poso de equipo ambicioso, de conjunto con mordiente, intenso, que no da un balón por perdido. A pesar de que se trataba del segundo partido de la temporada, con los ajustes propios de esta época del curso, los blanquivioletas hicieron de la presión su virtud de manera efectiva durante los noventa minutos. Hasta el punto de, empezando por el final, ya en la prolongación del segundo acto, Weissman recuperar una posesión en el medio del campo para que entre Aguado y Alcaraz lanzaran el ataque. El de Barcelona encontró en el espacio a Toni Villa, midió el pase y el murciano recibió a la carrera, aguantó a la defensa y, ante la salida del portero del Real Zaragoza, definió con elegancia en el área grande para certificar los tres puntos.

Antes de esa inmensa alegría, de saborear una victoria que se echaba mucho de menos, el Real Valladolid tuvo que librar un partido entre dos equipos llamados a ocupar la zona noble de la LaLiga SmartBank.

No obstante, el primer susto de la tarde se lo llevó el conjunto blanquivioleta. Fran Gámez, desde casi su campo, trató de sorprender a Roberto. El balón se perdió por muy poco por encima del travesaño. No había un dominador en esos primeros compases, pero el Real Valladolid consiguió, paulatinamente, hacerse con el control. En ese progreso llegó el golazo de Javi Sánchez, con un impecable disparo desde fuera del área, para aportar la serenidad de mandar en el marcador.

Corría solo el minuto diecisiete y los de Pacheta mantuvieron el rumbo, aunque los maños demostraron potencial para no perder el pulso al paciente. A pesar de la presión de los blanquivioletas, el Real Zaragoza fue ganaron metros para disponer de dos ocasiones claras superado el minuto treinta. La de Iván Azón, al palo, en un remate sin oposición a puerta vacía tras una gran jugada, supuso un aviso. Dispuso el delantero de otra, un minuto después, en un mano a mano del que Roberto salió vencedor. Fueron los minutos más peliaguados para los blanquivioletas, que alcanzaron el descanso sin recibir daño.

Cambió la imagen en la segunda mitad. El Real Valladolid demostró sus mimbres para el ascenso. Por fuera de juego se anuló un gol de Kiko Olivas a los dos minutos de la reanudación. Óscar Plano tuvo otra en el minuto 59 para sentenciar. No lo logró y tocó aguantar, pero la defensa blanquivioleta exhibió seguridad para disipar el peligro. No obstante, en el minuto 78, el palo contribuyó a mantener el candado en una falta directa botada por Narváez. Después, el gol de Toni para amarrar los tres puntos, cuatro en dos partidos, y situarse en la zona alta de la clasificación.

El domingo 29 de agosto, a partir de las 19:30 horas, el Real Valladolid disputará la tercera jornada ante el CD Lugo a domicilio. Pero, hasta entonces, queda el sabor del bonito reencuentro en Zorrilla, que comenzó con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los aficionados fallecidos durante los últimos meses y concluyó con un grito de felicidad que nos acerca a todos un poco a la normalidad de siempre.

Ficha técnica:

Real Valladolid 2: Roberto; Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq 65’); Luis Pérez (Janko 30’), Roque Mesa (Aguado 86’), Toni Villa, Olaza; Óscar Plano (Alcaraz 86’), Weissman y Sekou (Fede San Emeterio 46’).

Real Zaragoza 0: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair (Lluís López 84’), Chavarría; Eguaras (Petrovic 81’), Francho, Bermejo (Adrián 67’), James (Borja Sainz 46’); Iván Azón (Álvaro Giménez 46’) y Narváez.

Goles:

1-0 (min. 17): Javi Sánchez; y 2-0 (min. 90): Toni Villa.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Javi Sánchez (19’), Olaza (81’) y Roberto (94’), por parte del Real Valladolid, y a Jair (9’), Chavarría (85’), Lluís López (89’) y Narváez (94’), por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: 2ª jornada de LaLiga Smartbank. Zorrilla, a puerta abierta con un aforo permitido del 40%. 10.106 espectadores.