El tercera línea argentino cuenta con experiencia en España tras un doble paso por el rugby cántabro, primero en el Bathco y después en el Independiente. Fuerte, rápido y con una gran visión de juego, apareció en la última convocatoria de la selección de Seven.
Nacido en Salta (Argentina), Parada, que reforzará la tercera línea, se caracteriza por una gran envergadura, una buena punta de velocidad y una gran visión de juego. Gracias a sus virtudes y su condición de jugador de “formación” recibió la llamada del seleccionador español de Seven, Pablo Feijoo, en la última concentración de la selección, celebrada casualmente en Valladolid. Cabe destacar que antes de desembarcar en el rugby español fue citado en repetidas ocasiones por la selección argentina en categorías inferiores, actuando tanto de ‘flanker’ como de número ‘ocho’.
Nico Parada se suma a George Stokes, Adrián Noriega, Zee Mkhabela, Álvar Gimeno y Nanook del Bosque como refuerzos del VRAC para la temporada que, oficialmente, comenzará en poco más de un mes.