“Nos ha mostrado su compromiso y voluntad”, ha señalado el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, en la recta final del mercado de fichajes, que bulle tras la salida de Marcos André: “Al principio, queríamos que se quedara, pero el club tenía una necesidad de ahorrar en la masa salarial. Era un jugador importante, pero ya es pasado y trataremos de reemplazarle”. Sekou ha pedido salir y Raúl Carnero “contará con ficha”.
A menos de una semana para el cierre, ha mostrado su deseo de confeccionar una plantilla competitiva y ha insistido en que quiere “gente comprometida y con ilusión”.
El director deportivo del Real Valladolid ha comenzado agradeciendo “la confianza” a Hugo Vallejo, a su familia y a su agencia de representación. “Pese a su edad, ha tenido la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Puede actuar en el interior. Incluso en el Depor jugó en el carril. Viene con ilusión y ganas”, ha subrayado, aunque, por su juventud, ha pedido “paciencia” con el futbolista, que “es un jugador del primer equipo a todos los efectos, independientemente del dorsal”.
Respecto al mercado, Fran Sánchez ha afirmado que llegarán “nuevos compañeros”. “Hay situaciones cerradas de boquilla, que seguramente se den entre hoy y mañana. La clave es encontrar jugadores que se adapten a los diferentes dibujos. El míster está utilizando diferentes formaciones. La riqueza de la plantilla tiene que ser que pueda jugar con diferentes sistemas”.
También ha comentado que “hay algunas operaciones de salida bastante avanzadas” y ha relatado la situación durante todo el mercado:
“El abogado está a tope. Por una cuestión de trámites burocráticos, no se han cerrado. Me hubiera gustado sacar jugadores antes. Mi trabajo en los primeros días fue tratar individualmente cada situación, aunque alguna ha ido cambiando. No hemos rescindido antes por un tema de mercado y de liquidez”.
Pese a ello, Fran Sánchez ha destacado “el compromiso” de los jugadores en una pretemporada “complicada”. “El equipo va a ir a más. Tengo plena confianza en ello”, ha zanjado. Además, ha hecho hincapié en la idea de “mantener la base” del conjunto blanquivioleta: “Es lo que vamos a intentar preservar hasta el final. Trataremos de tener una plantilla comprometida y la mejor preparada”.
En ese sentido, ha aclarado que Raúl Carnero “contará con ficha”. "La prueba que hizo el día 23 fue muy positiva. Está en proceso de readaptación y esperamos que en unas semanas esté sobre el campo”. Mientras, sobre El Hacen, ha recordado que “acaba de ser operado” y que “hasta enero no estará”. “Por lo tanto, de momento estará sin ficha”, ha apuntado.
Por otro lado, Fran Sánchez ha confirmado que en este momento “el mercado está muy activo y todos los días están llegando intereses por jugadores”. Sobre Olaza, el director deportivo del Real Valladolid ha reconocido que le “encantaría que no llegase nada. Es un chico con unas cualidades muy buenas. La voluntad del club es que se quede. A día de hoy, no ha llegado una propuesta oficial por él”.
Mientras, ha sentenciado que “Weissman se queda”. “Nos ha mostrado su compromiso y voluntad de quedarse”, ha añadido. No así Sekou, a quien “desde el día uno” trataron de convencer “para que esté aquí”. “El chico no quiere estar. Veremos qué sucede en las próximas horas o días. Queremos gente comprometida y con ilusión”, ha reiterado.
Sobre la salida de Marcos André, Fran Sánchez ha expuesto que desde el inicio les transmitió que “quería salir”:
“Al principio, queríamos que se quedara, pero el club tenía una necesidad de ahorrar en la masa salarial. Ese mensaje no se pudo mandar antes por una cuestión de estrategia deportiva. Era un jugador importante, pero ya es pasado y trataremos de reemplazarlo. Vamos a trabajar a muerte por encontrar a jugadores con los que la afición se sienta identificada”.
La marcha del brasileño también ha sido importante para desbloquear la puerta de entrada y ajustar las cuentas, aunque el director deportivo del Real Valladolid ha anunciado que “seguramente tenga que salir algún jugador más”.
Sobre ello, David Espinar, director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, que también ha acompañado a Hugo Vallejo en su presentación, ha argumentado que “los problemas de tesorería vienen por las indemnizaciones que se han tenido que dar a las personas con contrato que no han seguido en el club”. En ese sentido, los blanquivioletas cuentan con la ayuda al descenso y también con “el Programa Impulsa, aunque será un ingreso aplazado”. “Estamos haciendo ajustes para que el Real Valladolid no tenga apuros. La venta de Marcos André ayuda a estabilizar los números de la tesorería”, ha admitido.
Respecto a la campaña de abonados, Espinar ha mostrado la satisfacción generada en el club por “el comportamiento de la afición”, que ha ayudado a superar los 16.000 integrantes de la familia blanquivioleta. “Estamos a la espera de dar unos días más para las altas”, para ofrecer el número exacto.
Por último, ha lamentado que el sistema del sorteo en el primer partido en Zorrilla no es el que les gustaría. “Creemos que la próxima semana se va a revisar esta normativa del aforo. Si tenemos más abonados que aforo, habrá que encontrar una fórmula”, ha concluido.