miércoles, 4 de agosto de 2021

El Real Valladolid vuelve a ganar con público en Zorrilla

Los blanquivioletas, en el estreno de Pacheta en casa, se adjudican el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el ascendido Rayo Vallecano. Olaza, de falta directa, abrió el marcador a los siete minutos. Weissman, tras un robo y una asistencia de Marcos André, amplió la renta antes del descanso. Catena, en propia puerta tras un centro de Toni Villa, anotó el tercero en la segunda mitad. Mario Suárez anotó el único tanto vallecano.

Segunda victoria de la pretemporada de los blanquivioletas.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid vence al Rayo Vallecano (3-1) y deja el Trofeo Ciudad de Valladolid en casa.

Esa sería la información más relevante en una pretemporada convencional, pero el partido de este miércoles en Zorrilla ha trascendido y mucho la importancia del resultado, incluso de las pruebas que ha realizado Pacheta como un paso más en la preparación del equipo antes del inicio de LaLiga Smartbank. La XLVII edición del Trofeo Ciudad de Valladolid ha supuesto la vuelta del público a las gradas, un anhelado regreso, lo que ha hecho del choque algo muy especial.

En lo deportivo, el amistoso, el segundo de los blanquivioletas en este verano debido a las suspensiones obligadas por los últimos casos de la covid-19, ha servido para ver a un Real Valladolid ambicioso, con hambre, dominador e intenso. En el minuto siete, esas cualidades se tradujeron en el marcador gracias a un gol de Olaza, de falta directa desde la frontal, que provocó la reacción de los vallecanos, que buscaron apretar y ganar metros en el campo.

Los errores aparecieron en ambos bandos, pero el trabajo del Real Valladolid subsanó los fallos para mantener el 1-0 hasta el tramo final del primer acto. Entonces, en el minuto 41, una carrera de Marcos André supuso un robo de balón a la defensa del Rayo. El delantero brasileño sirvió al corazón del área, donde llegó Weissman para controlar, zafarse del portero y subir el 2-0.

En el descanso, ruleta de cambios para que los jugadores sigan acumulando carga en las piernas. Pero la intensidad continuó y el Real Valladolid logró el tercero en un centro de Toni Villa que Catena introdujo en su portería. Guardiola pudo marcar con un derechazo. De hecho, lo hizo unos minutos después en la salida de un córner, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El Rayo obtuvo premio en el minuto 71, cuando Mario Suárez envió a la red en el área pequeña un envío de falta lateral.

El Real Valladolid afrontará el próximo partido, este viernes en Zaratán, ante la SD Amorebieta. Con la satisfacción de que, esta temporada, al fin, el público lo arropará.

Ficha técnica:

Real Valladolid 3: Masip (Caro 30’); Luis Pérez, Kiko Olivas, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Fede San Emeterio (Aguado 30’), Toni Villa, Óscar Plano; Marcos André y Weissman. En la segunda mitad jugaron Bruno, Nacho, Corral, Orellana, Zalazar, Guardiola, Sekou, Javi Sánchez, Roberto, Víctor García, Roque Mesa y Benito.

Rayo Vallecano 1: Luca; Balliu, Saveljich (Pathé Ciss 43’), Catena, Fran García; Óscar, Mario Suárez, Nteka, Trejo; Álvaro y Andrés. También jugaron Santiago, Isi, Qasmi, Moreno y Bebé.

Goles: 1-0 (min. 7): Olaza; 2-0 (min. 41): Weissman; 3-0 (min. 52): Toni Villa; y 3-1 (min. 71): Mario Suárez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano y leonés). Amonestó a Joaquín, del Real Valladolid, y a Saveljich y Óscar, del Rayo Vallecano.

Incidencias: XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid. Zorrilla, ante 5.684 espectadores. El primer partido con público desde el 8 de marzo de 2020.

Crónica de www.realvalladolid.es