miércoles, 4 de agosto de 2021

Reencuentro en Zorrilla

La afición vuelve al estadio, casi un año y medio después, en el Trofeo Ciudad de Valladolid. Los blanquivioletas, con Pacheta en el banquillo, se presentarán ante el Rayo Vallecano en el segundo partido de una extraña pretemporada, condicionada por los numerosos positivos en la plantilla.


Más de 500 días y más de 500 noches han pasado desde la última vez que la afición del Real Valladolid pisó su casa.

Un periodo que se ha hecho interminable y que, por fin, concluirá este miércoles (20 horas) con el marco del Trofeo Ciudad de Valladolid. El rival será el Rayo Vallecano, que consiguió el ascenso a Primera en los playoffs.

Hay muchas ganas de volver. Muchísimas. Será muy emotivo y especial regresar a Zorrilla después de tanto tiempo y hacerlo para presenciar la puesta de largo del nuevo proyecto blanquivioleta, liderado por Pacheta. La situación creada por la covid-19 ha motivado que, hasta la fecha, el Real Valladolid solo haya podido disputar un encuentro amistoso durante la pretemporada. Un aspecto que aporta aún mayor importancia al choque, en el que los blanquivioletas buscarán su vigesimoquinto triunfo en el trofeo.

Pacheta ha facilitado una lista de convocados con 25 futbolistas: Masip, Luis Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Bruno, Sergi Guardiola, Weissman, Óscar Plano, Orellana, Roberto, El Yamiq, Marcos André, Roque Mesa, Toni Villa, Fede San Emeterio, Nacho, Joaquín, Olaza, Caro, Sekou, Sergio Benito, Corral, Víctor García, Aguado y Zalazar. Se han quedado fuera de la lista Hervías, Doncel, Raúl Carnero, El Hacen, Kike Pérez, Anuar, Janko, Moi Delgado y Alcaraz.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellano y leones De la Fuente Ramos y no será televisado. Solo los abonados que hayan renovado su carné de socio, de momento más de diez mil, podrán presenciar el duelo, en el que el club ha marcado las siguientes instrucciones de acceso para los aficionados.

La apertura del estadio será dos horas antes del partido, a las seis de la tarde.

Se recomienda llegar al recinto con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en las inmediaciones. Cuando se entre al estadio, se aconseja el acceso inmediato a las instalaciones para evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades de contagio de la covid-19.

No se debe acudir en el supuesto de sentir cualquier sintomatología compatible con el coronavirus (fiebre superior o igual a 37,5 grados, tos, malestar general, sensación de falta de aire, pérdida del gusto, dolor de cabeza, fatiga, dolor de cuello, dolor muscular, vómitos, diarrea) o cualquier otro síntoma típico de las infecciones. Tampoco se debe acudir en caso de que se haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo en los catorce días inmediatamente anteriores a la fecha del partido.

Se tomará la temperatura de todos los abonados/asistentes en las puertas de acceso y estará prohibido el acceso de personas con más de 37,5ºC. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento del evento/partido y en todas las áreas del estadio. La no utilización de la mascarilla acarreará la expulsión del encuentro y posibles sanciones de cara a los siguientes choques/eventos y se pondrá en conocimiento de las autoridades. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y se ruega a los asistentes que se limpien las manos siempre que sea posible.

La distancia de seguridad de un metro y medio deberá ser respetada en todo momento entre grupos de no convivientes. Están prohibidas las celebraciones de goles a través de contacto físico entre grupos de no convivientes.

Los baños tendrán controles de aforo máximo limitado al 50% de su capacidad y se recomienda a los abonados que, en caso de que quieran hacer uso de ellos, lo hagan durante el partido para evitar aglomeraciones en el descanso.

El servicio de bares estará a disposición de los asistentes, pero no se permitirá bajo ningún concepto la consumición en la barra. El abonado deberá portar la comida/bebida a su asiento, único momento en el que se permitirá, por un breve lapso y siempre y cuando se deba a la ingesta de comida y bebida, no hacer uso de las mascarillas.

Será obligatorio mantener la distancia de seguridad en el supuesto de que haya cola en los puntos de venta y se recomienda el pago a través de tarjeta de crédito o débito evitando el uso de efectivo.

En el supuesto de sentir algún síntoma relacionado con la covid-19 mientras se esté en el estadio, se deberá poner en conocimiento del personal sanitario presente en las instalaciones. Habrá equipos acreditados en diferentes puntos del estadio.

Si existe cualquier duda o necesidad de orientación en virtud de la presente normativa, se puede solicitar ayuda al personal autorizado.

Zorrilla dispondrá de una amplia señalización y avisos continuos en el sistema de imagen y sonido con la orientación indispensable para garantizar un comportamiento acorde con la normativa aplicable en todo momento.