sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuatro Rayas no puede ya con el peso de los derbies

El equipo de Juan Carlos Pastor llegó al descanso con el partido casi imposible, siete goles abajo, tras ver sola una vez portería en los últimos dieciséis minutos de la primera mitad. Ademar se benefició de la gran actuación bajo palos de Malumbres y de los lanzamientos de Goñi.


La actual plantilla de Cuatro Rayas Valladolid no está preparada para la máxima exigencia de un derbi contra Ademar León. El equipo de Manolo Cadenas ha dejado sentenciado el partido antes del descanso. Resultó suficiente media hora de juego. Los vallisoletanos aguantaron con el marcador igualado en los primeros ocho minutos. A partir de ahí, las paradas de un entonadísimo Malumbres, con un 41% de efectividad bajo palos, encontraron continuidad en la dirección de Carlos Ruesga y los lanzamientos de Iosu Goñi. Ruesga anotó tres goles en la primera mitad. Goñi se fue a los cinco.
Demasiada calidad para Cuatro Rayas. Pastor gastó su primer tiempo muerto en el minuto 12, con 5-8, para evitar una escapada leonesa que se veía venir. No fue posible. Malumbres se comió a los lanzadores morados. Krivokapic se marchó al vestuario sin estrenarse y Eilert con un gol en toda la primera mitad. En los últimos dieciséis minutos del periodo inicial, Cuatro Rayas marcó un solitario gol de Víctor Megías. Al descanso, Ademar doblaba en el marcador al Balonmano Valladolid (7-14) Mucho lastre para levantar en la segunda parte.

Y no fue así. Ademar se colocó con una máxima de ocho goles (8-16), en el minuto 35 de partido. Cuatro Rayas apretó ligeramente en defensa, con un marcaje individual a Ruesga, pero nunca se situó a menos de cuatro tantos. Fernando no culminó una contra que habría supuesto quedarse a tres. Con 18-22, se llegó a los ocho minutos finales. Y no hubo historia. En menos de cinco minutos, Ademar encajó a Cuatro Rayas un parcial de 5-1 para recuperar la renta máxima de ocho goles (19-27) Megías y Víctor Alonso, los mejores del equipo vallisoletano junto con unos correctos Porras y Héctor Tomás, permitieron una derrota algo menos dolorosa hasta un definitivo 21-28.
De esta manera, Cuatro Rayas concluirá colista, una jornada más, y se jugará media permanencia el próximo miércoles, a las ocho y media, en Huerta del Rey, contra Cangas. Cualquier resultado que no sea una victoria ante los gallegos será llegar al parón navideño con medio pie descendidos.
Cuatro Rayas Valladolid 21 (7+14): Héctor Tomás, Porras (3), Eilert (2), Krivokapic (3, Fernando Hernández (3), Ávila (2), Megías (4), Pérez Verdejo (p.s.), Vïctor Alonso (3, 2p.), Peciña (1), César Pérez (-), Félix García (-) y Bozovic (-)
Ademar León 28 (14+14): Malumbres, Goñi (6), Carrillo (6, 4p.), Carou (1), Castro (1), Piñeiro (-), Cabanas (3), Asanin (p.s.), Ruesga (4, 1p.), Vrazalic (3), Vranjes (1), Borges (3), López, Tatarintsev (-) 
Marcador parcial cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 6-8, 6-11, 7-12, 7-14 Descanso 8-15, 11-17, 14-19, 17-21, 19-25, 21-28.
Árbitros: José Luis Fernández Fernández (Federación asturiana) y Antonio Martín Franco (Federación castellana y leonesa) Exclusiones por el Cuatro Rayas Valladolid a Peciña (7’, 44’ y 49’ –tarjeta roja-) y a Krivokapic (15’ y 24’) y por Ademar León a Cabanas (10’),Vrazalic (20’), Goñi (34’), Castro (43’),Carou (46’) y Vranjes (58’)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal. Gran entrada en Huerta del Rey, con 2.800 espectadores, con un centenar de aficionados leoneses. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Álvarez, exjugador de Ademar León fallecido este viernes en un accidente de moto.