jueves, 13 de diciembre de 2012

Nacho Martín: "Entre nosotros no hablamos de Copa, aunque lógicamente nos gustaría jugarla"

Momento dulce el que atraviesa el Blancos de Rueda en la presente Liga Endesa. Con seis victorias y una posición cómoda en la tabla (11º), el equipo morado ha vuelto a encandilar a su afición.

Nacho Martín, en una imagen de archivo. Foto: www.cbvalladolid.es 
El ala-pívot pucelano Nacho Martín, de 2,03 y 29 años, ha reconocido este miércoles en la rueda de prensa semanal de los jugadores de Blancos de Rueda el buen momento que está pasando en lo personal. "No sé si soy el americano del equipo pero me siento bien", ha manifestado, aunque no se atreve a dar una clave sobre el buen rendimiento colectivo. "No tengo claro dónde está la clave, pero somos gente con hambre que se quiere hacer un hueco en la ACB cada uno con sus motivos", ha señalado de entrada Martín, que espera que sus hinchas "se contagien y se lo pasen bien ya que tienen un buen equipo del que disfrutar".


El interior hijo del mítico Morti es consciente, sin embargo, de que el Blancos de Rueda ha sufrido una transformación para bien desde la pretemporada en la que pocos creían. "Si nos dicen en agosto que tendríamos seis triunfos ahora..., pero hemos reventado el nivel, aunque con seis no te salvas ni vas a la Copa. Hay que mirar para arriba fin de semana a fin de semana y ser ambiciosos", ha subrayado el capitán morado, que mira de reojo la Copa. "Entre nosotros no hablamos de Copa, aunque lógicamente nos gustaría jugarla".

Batalla constante y dar el cien por cien es la seña del equipo. Sin embargo, el entrenador de Blancos de Rueda, Roberto González, devolvió al banquillo a un jugador por no mostrar ante Valencia Basket ese perfil guerrillero: Alhaji Mohammed. Martín le resta trascendencia, "lo que Roberto dijo lo hizo en general para todos los jugadores, el que no muerda en la pista no va a jugar. Pero Mo en los entrenos lo hace espectacular y jugadas de quitarse el sombrero. Le falta que salga un día y meta un triple, haga un mate o robe un balón, tiene un físico espectacular y solo necesita ganar confianza porque ya lo hizo muy bien en LEB y aquí también puede hacerlo".

Por último, Nacho Martín ha alertado del potencial del CB Canarias, donde milita el ex del Blancos de Rueda Ricardo Uriz. "Llevan tres victorias ya y ganar allí no será fácil porque el Real Madrid sufrió hasta el último segundo, pero si estamos compitiendo en todas las pistas también lo haremos en Tenerife. Uriz está contento y en un momento espectacular. Me dice que tienen buen equipo pero que les falta conseguir alguna victoria más para estar tranquilos”.

En otro orden de cosas, el pívot Nedzad Sinanovic, entró ya de lleno en la rotación morada en el pasado partido ante Valencia Basket tras superar su lesión (esguince en el tobillo derecho). El jugador bosnio de 2,22 ha afirmado "estar recuperado" pero que necesita coger la "forma tras la lesión".

Sina ha destacado el buen momento del equipo y no elude hablar de Copa, pero primero se centra en la permanencia. "Pensamos en el próximo partido porque la Copa del Rey está aún lejos, hay muchos equipos que estamos en la misma posición y va a ser difícil entrar, aunque sería bonito volver a la Copa y un objetivo si la permanencia estuviera conseguida, pero queda mucho camino por recorrer. Es un factor importante estar cinco victorias por encima del descenso pero si jugamos como estamos haciendo podemos llegar un poco más lejos que la permanencia", ha añadido el center balcánico.

Sinanovic ha mostrado su alegría por la trayectoria del conjunto pucelano, "porque hemos sacado seis victorias y estamos igualados a un grupo de equipos donde está Unicaja y es un reto conseguir más cosas que ellos", ha comentado el ex de Real Madrid y Málaga.

Para terminar en la rueda de prensa semanal, habló el canterano Antonio Izquierdo, que se volvió a ganar unos segundos de juego en la victoria ante el Valencia Basket. El vallisoletano incorporado esta temporada desde el Cajasol sevillano ha señalado que esos segundos que le dio Roberto son "fruto del trabajo que hago durante la semana, los 20 segundos es un premio que me da Roberto y si mantengo el nivel de trabajo puede que me llegue algún minuto, siempre que las cosas vayan bien y el partido se ponga de cara", se sinceró.

Izquierdo se alegra de la buena marcha del equipo pero está seguro de que deben mantener los pies en el suelo. "Vamos paso a paso y partido a partido. Cada vez tenemos más ganas de llegar a la Copa del Rey pero nuestro objetivo es salvarnos. La clave puede ser la unión del grupo y la ilusión que transmite la grada, que nos ayuda a pelear cada partido”.

Noticia de www.cbvalladolid.es